Connect with us

Nacionales

Continúan los señalamientos en contra del alcalde de Santa Tecla tras favorecer el botadero de basura propiedad de Salume

Publicado

el

Foto: Archivo

Continúan los señalamientos en contra del alcalde de Santa Tecla, Henry Flores y del personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por estar encaminando sus actuaciones con el fin de favorecer ilegalmente una empresa propiedad del Sr. Salume que administra el botadero municipal del Puerto de La Libertad.

Cabe mencionar que la Planta de transferencia no cumple con sus obligaciones ambientales; ya que, está autoriza a recibir hasta 60 toneladas diarias de basura, cuando la alcaldía tecleña trasladaba unas 300 toneladas diaria de basura al sitio.

Por lo que, no está dando tratamiento a los lixiviados recolectados en la planta; ya que, se ha evidenciado y documentado descargas de lixiviados en la quebrada. Lo que se agrava tratándose de una zona de especial recarga acuífera.

A continuación mostramos pruebas directamente en Los Chorros.

Este caso de contaminación ambiental es mucho más grave que lo sucedido en la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; originado por la fábrica textilera St. Jacks.

Recordemos que durante la administración del Exalcalde Roberto d’Aubuisson del partido ARENA, contrató la empresa PULSEM a pesar que ésta ocultó que solamente contaba con permiso para dar disposición final a 42 toneladas diarias de basura, cuando la alcaldía tecleña trasladaba unas 160 toneladas diaria de basura al sitio.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto por atacar a puños a su madre en San Salvador

Por estos hechos la Corte de Cuentas de la República (CCR) sancionó al Exalcalde y su concejo municipal por graves reparos patrimoniales. Sin embargo, a pesar de esa resolución la actual administración municipal de Santa Tecla no aplicó la ley de contrataciones del Estado, que establece la inhabilitación por cinco años a quienes invoquen hechos falsos para recibir contratos, sino que le brindó un nuevo contrato a Salume cuyo valor era casi $7 dólares más alto por tonelada de basura recibida que el otro ofertante.

Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Capturan a abogada acusada de falsedad material
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Banderas de El Salvador serán izadas a media asta por muerte de soldado en Nueva Concepción, Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Pacientitos del Hospital Bloom reciben juguetes por parte del gobierno del presidente Bukele
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído