Nacionales
Continúa construcción de barreras de alta resistencia en carretera a Comalapa

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó este lunes por la mañana un recorrido para supervisar la construcción de una barrera de alta resistencia a la altura del sector del Monumento Hermano Bienvenido a Casa, en San Salvador.
Esta barrera de alta resistencia disminuirá los riesgos de derrumbes en la carretera a Comalapa, uno de los tramos viales más importantes del país y que conecta con el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.
«Estamos construyendo barreras de alta resistencia con materiales donados por Japón. Serán 1.4 kilómetros en total de este tipo de barreras las que se instalarán en el país. Aquí en este sector colocaremos 690 metros para proteger la vida de los conductores y familias que pueden ser afectados con caídas de rocas. Llevamos un 40% de avance en la instalación de las barreras de alta resistencia. Estas estructuras resisten cerca de 3.1 toneladas de peso de materiales.», explicó el ministro Rodríguez.
«Estamos colocando las barreras de alta resistencia en la carretera al Puerto de La Libertad para proteger la vida de las familias que circulan en la zona. Solo en las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal tuvimos más de 70 derrumbes aproximadamente, eso nos dice que la vía es vulnerable a derrumbes», agregó.
La barrera de alta resistencia es una estructura diseñada para captar cualquier material rocoso que se pueda desprender de la ladera de la colina, evitando así que afecte el paso vehicular en la carretera a Comalapa. Además, previenen accidentes de tránsito provocados por estos derrumbes, sobre todo, en época invernal.
De igual forma, la utilidad de estas estructuras beneficiará a las viviendas de la zona de la colonia Montserrat, evitando derrumbes o deslizamientos que pudieran representar un peligro para la ciudadanía residente en ese sector.
Nacionales
Autoridades detienen a joven que intentó ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sorprendieron a un joven que intentaba ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón, ubicado en Santa Tecla.
El individuo, identificado como Frey Soriano, de 25 años y originario de San Salvador, llevaba consigo al menos cinco bolsas con marihuana en su intento de acceso a las instalaciones del parque.
Los agentes del CAM notificaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a la captura del joven en el lugar.
Las autoridades continúan investigando el incidente.
Realizamos un procedimiento donde se detuvo a Frey Soriano de 25 años, originario de San Salvador.
Él, intento ingresar al parque acuático El Cafetalón con porciones de marihuana, que fueron detectadas por un agente del #CAM, al que agredió por lo que dimos aviso a la @PNCSV. pic.twitter.com/gbUMLXgFKj
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) March 25, 2025
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Morazán

Esta tarde, un motociclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la Ruta Militar, en la zona conocida como El Divisadero, en el departamento de Morazán.
Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del incidente para proporcionar atención prehospitalaria al afectado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena del accidente, investigando las circunstancias del percance y determinando las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
Jorge Schafik defiende a miembros del Tren de Aragua

El hijo del líder histórico del FMLN, Jorge Schafik, expresó su apoyo a los miembros del Tren de Aragua que actualmente se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. Durante su participación en un podcast del crítico del gobierno salvadoreño, Raúl Palacios, Schafik, quien ha sido señalado como responsable de enriquecimiento ilícito, cuestionó los costos de encarcelamiento en Estados Unidos en comparación con El Salvador.
“En Estados Unidos, por cada preso se invierte 52 millones de dólares anuales para mantener en funcionamiento todo eso”, argumentó Schafik, aludiendo a las cárceles administradas por empresas privadas. En contraste, destacó que el gobierno salvadoreño destina aproximadamente 6 millones de dólares para el mismo propósito.
“Eso solo se compara al mercado de los esclavos africanos que traían a América”, enfatizó, en un intento de resaltar lo que considera una injusticia en el tratamiento de los reos en El Salvador.