Connect with us

Nacionales

Continúa construcción de barreras de alta resistencia en carretera a Comalapa

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó este lunes por la mañana un recorrido para supervisar la construcción de una barrera de alta resistencia a la altura del sector del Monumento Hermano Bienvenido a Casa, en San Salvador.

Esta barrera de alta resistencia disminuirá los riesgos de derrumbes en la carretera a Comalapa, uno de los tramos viales más importantes del país y que conecta con el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

«Estamos construyendo barreras de alta resistencia con materiales donados por Japón. Serán 1.4 kilómetros en total de este tipo de barreras las que se instalarán en el país. Aquí en este sector colocaremos 690 metros para proteger la vida de los conductores y familias que pueden ser afectados con caídas de rocas. Llevamos un 40% de avance en la instalación de las barreras de alta resistencia. Estas estructuras resisten cerca de 3.1 toneladas de peso de materiales.», explicó el ministro Rodríguez.

«Estamos colocando las barreras de alta resistencia en la carretera al Puerto de La Libertad para proteger la vida de las familias que circulan en la zona. Solo en las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal tuvimos más de 70 derrumbes aproximadamente, eso nos dice que la vía es vulnerable a derrumbes», agregó.

La barrera de alta resistencia es una estructura diseñada para captar cualquier material rocoso que se pueda desprender de la ladera de la colina, evitando así que afecte el paso vehicular en la carretera a Comalapa. Además, previenen accidentes de tránsito provocados por estos derrumbes, sobre todo, en época invernal.

INTERESANTE!  Presuntos pandilleros privan de libertad a un hombre y lo asesinan en la residencial AltaVista

De igual forma, la utilidad de estas estructuras beneficiará a las viviendas de la zona de la colonia Montserrat, evitando derrumbes o deslizamientos que pudieran representar un peligro para la ciudadanía residente en ese sector.

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Ministro de Obras Públicas anuncia megaproyectos para mejorar más de 200 kilómetros de carreteras en El Salvador
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Inicia la pavimentación de las rampas de acceso del paso a desnivel del redondel Utila, en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  MOP afirma se tendrá un ahorro de $600 mil al año, con la suspensión del subsidio a unidades del transporte público
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído