Connect with us

Nacionales

Continúa búsqueda de hombre que se lanzó al río Grande en San Miguel

Publicado

el

Por tercer día consecutivo, continuó la búsqueda de una persona que se lanzó a las turbulentas aguas del río Grande de San Miguel.

De manera preliminar, se ha conocido que la persona que se lanzó a las aguas sería un reconocido médico, originario de Santa Ana, que quiso acabar con su vida.

Además, se informó que el médico tiene a su esposa internada en el Seguro Social enferma de COVID-19.

“Sabemos que es un médico, y el estrés de los medios es bastante alto producto de las altas horas de trabajo, diferentes turnos, y presumimos que debido a que la esposa está internada en el Seguro Social, porque tiene COVID, el médico ha tomado la decisión de quitarse la vida, que es lo que se especula hasta este momento;  serán las investigaciones quienes dará posteriormente el resultado”, dijo el alcalde de San Miguel, Miguel Pereria, según recoge El Diario de Hoy.

Amigos y conocidos del médico expresaron que la última vez que este fue visto con vida,  fue el pasado lunes, luego de ir a visitar a su esposa quien se encuentra batallando contra el virus.

Nacionales

FOTOS | Choque entre dos vehículo en carretera a Santa Ana deja una persona gravemente lesionada anoche

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la noche del viernes en la carretera Panamericana, en el kilómetro 54 sentido hacia la ciudad de Santa Ana.

Debido a la gravedad del hecho, personal policial del Sistema de Emergencias 911 alertó a socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la Seccional El Congo, quienes se hicieron presentes para auxiliar a las posibles víctimas.

De acuerdo con los reportes, “dos vehículos colisionaron entre si, ambos automotores quedaron inservibles debido al impacto. Nuestros compañeros de Cruz Verde El Congo trasladaron a uno de los conductores, que presentaba lesiones de gravedad”.

En el lugar se encontraba un vehículo volcado, cuyo conductor habría resultado con un cuadro crítico. Tras ser rescatado, fue evaluado y llevado a un centro asistencial.

“Nuestro personal aseguro la escena mientras las autoridades policiales llegaban al incidente el cual generó un fuerte trafico en la zona”, afirmó la institución de socorro.

Fotos: Cruz Verde Salvadoreña SANTA ANA.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hermano del diputado Rodolfo Parker tiene plaza fantasma en el TSE donde ha cobrado $239,167.5

Publicado

el

Por

Jorge Alberto Parker Soto, hermano del diputado del PDC, Rodolfo Parker, ha sido señalado por el periódico Digital La Página de haber cobrado $239,167.5 en salarios, desde el 2008 en remuneraciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el citado medio, Soto cobra $1,627.50  cada mes por ostentar el cargo de asistente de la Dirección de Fortalecimiento del TSE, sin embargo, no existe evidencia física de su trabajo y nunca ha llegado a la oficina del organismo colegiado para desempeñar sus funciones.

La Página aseguró que tras obtener la confirmación, de tres fuentes consultadas por ellos “Parker Soto nunca ha llegado a la oficina del TSE en donde supuestamente debería desempeñar sus labores”.

Asimismo, afirmó que las plazas fantasmas son algo recurrente en el TSE, y que tanto ARENA como el FMLN han incluido a personas allegadas a la planilla del organismo colegiado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sindicalistas recienten que Muyshondt compre bandera por $360 mil y no pague a tiempo salarios

Publicado

el

Por

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (Setramss), a quienes hasta este momento el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, les ha retenido salarios, denunciaron este viernes el despilfarro de $360,000 para la compra de una bandera nacional, en el marco de las celebraciones del mes cívico.

“Denunciamos un despilfarro de $360,000 para colocar una megabandera nacional en el redondel Masferrer, entre otros gastos de despilfarro. Creemos que es insensato y cínico que no se resuelva la situación de los empleados, pero que hay prioridad en otros gastos”, dijo un integrante del Setramss.

Muyshondt no ha pagado a tiempo el salario a más de 4,500 empleados, además, de tener una millonaria deuda con diversos proveedores relacionados con la recolección y disposición de desechos sólidos y de haber sido señalado por gastar $500 mil en publicidad para una campaña de imagen de la alcaldía para lo que resta del año y parte del 2021.

“El alcalde prefirió pagar campañas publicitarias y no pagar el combustible para los camiones compactadores, el alcalde de San Salvador nuevamente juega con la vida de los capitalinos”, denunció uno de los empleados.

Según los trabajadores, el mástil de la bandera habría costado $134,314.25 y la instalación $164,836.98. Además, denunciaron contrataciones ilegales dentro de la comuna, presuntamente para brindar apoyo en las próximas elecciones de febrero de 2021.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído