Nacionales
Construcción de CUBO en comunidad Emanuel y en colonia Zacamil está por finalizar
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Calos Marroquín, informó este lunes que el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Emanuel, en la ciudad de Santa Ana, tiene un 99 % de avance, mientras que el de la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos, en San Salvador, avanza en un 94 %.
El funcionario destacó que también se está por finalizar los CUBO en la colonia IVU, en San Salvador; y el de la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel. Adelantó que seis centros más están en proceso de licitación.
Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades son infraestructuras que cuentan con un salón de usos múltiples, oficinas para ocho líderes de las comunidades, un área lúdica para la primera infancia, un centro de cómputo y 4,000 libros, con lo cual se busca generar hábitos de lectura en la población.
Actualmente se encuentran funcionando el CUBO de la comunidad Iberia, en San Salvador; y el que fue inaugurado en el Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad. De acuerdo con el director de Reconstrucción del Tejido Social, en este último centro se tiene registro que es visitado diariamente por 200 a 250 personas.
Marroquín aseveró que los CUBO han contribuido a la reinserción de los jóvenes que en gobierno anteriores han sido estigmatizados y excluidos, lo que relacionó con la migración de este sector de la población y la integración a grupos delincuenciales.
“Lastimosamente por décadas hemos dejado que muchos salvadoreños que son brillantes, se vayan de nuestro país a causa de la misma pobreza y exclusión”, cuestionó.
Nacionales
Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel
Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.
La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.
De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.
CAPTURAN A SUJETO SEÑALADO DE QUITARLE LA VIDA A SU PAREJA EN SAN MIGUEL
La @PNCSV informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.
De acuerdo con la… pic.twitter.com/rUDos4j1nK
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel
Nacionales
Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.
Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.
Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.
🚨 CONDUCTOR HUYE TRAS IMPACTAR A UN MOTOCICLISTA EN BY PASS DE SANTA ANA
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información… pic.twitter.com/7azCHX0Uor
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Nacionales
Hombre pierde la vida tras ser atropellado por una rastra
Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por una rastra en la carretera que conecta San Pablo Tacachico con Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.
Al lugar acudió un equipo de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), de la seccional de San Pablo Tacachico, para atender la emergencia.
Sin embargo, tras realizar la evaluación correspondiente, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran el cuerpo, aún sin identificar, del hombre, quien quedó debajo de una de las llantas del vehículo pesado.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han revelado las causas del accidente.




