2

Connect with us

Nacionales

Construcción de CUBO en comunidad Emanuel y en colonia Zacamil está por finalizar

Publicado

el

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Calos Marroquín, informó este lunes que el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Emanuel, en la ciudad de Santa Ana, tiene un 99 % de avance, mientras que el de la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos, en San Salvador, avanza en un 94 %.

El funcionario destacó que también se está por finalizar los CUBO en la colonia IVU, en San Salvador; y el de la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel. Adelantó que seis centros más están en proceso de licitación.

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades son infraestructuras que cuentan con un salón de usos múltiples, oficinas para ocho líderes de las comunidades, un área lúdica para la primera infancia, un centro de cómputo y 4,000 libros, con lo cual se busca generar hábitos de lectura en la población.

Actualmente se encuentran funcionando el CUBO de la comunidad Iberia, en San Salvador; y el que fue inaugurado en el Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad. De acuerdo con el director de Reconstrucción del Tejido Social, en este último centro se tiene registro que es visitado diariamente por 200 a 250 personas.

Marroquín aseveró que los CUBO han contribuido a la reinserción de los jóvenes que en gobierno anteriores han sido estigmatizados y excluidos, lo que relacionó con la migración de este sector de la población y la integración a grupos delincuenciales.

“Lastimosamente por décadas hemos dejado que muchos salvadoreños que son brillantes, se vayan de nuestro país a causa de la misma pobreza y exclusión”, cuestionó.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 465 dedicado a “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador

Publicado

el

En el tradicional Miércoles de Alegría, se realizó el Sorteo LOTRA No. 465, dedicado a la “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador, organización que trabaja desde 2021 en el país para brindar atención odontológica especializada y gratuita a niñas y niños con discapacidades intelectuales y motoras.

Durante la fase previa del sorteo, representantes de Grotto El Salvador compartieron con la audiencia la labor que desarrollan junto a instituciones como HOPAC, el Hogar Padre Vito Guarato y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Como parte de sus proyectos, la asociación ha contribuido al equipamiento de clínicas dentales con el objetivo de ampliar la atención de pacientes con parálisis cerebral.

Al finalizar la fase previa del sorteo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a Guillermo Ayala, vicepresidente de la Asociación Grotto El Salvador, como reconocimiento por su participación en esta edición de LOTRA.

A través de sus dedicatorias, la institución busca acercar a los salvadoreños historias y organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad, aprovechando el alcance nacional de sus productos lotéricos para dar visibilidad a sus causas.

Resultados del Sorteo LOTRA No. 465

  • Primer Premio: $205,000 – Billete No. 24184. No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 23366. Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 08581. No vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.

Continue Reading

Nacionales

FONAT instala dos controles vehiculares en Usulután

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, a quienes se brindaron recomendaciones orientadas a promover una movilidad más segura y prevenir accidentes de tránsito.

Como parte de estas acciones de prevención, el FONAT también entregó elementos de seguridad y protección vial a los participantes.

Estas actividades forman parte de las medidas que la institución desarrolla en diferentes puntos del país para fomentar la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

Camión con tarimas de madera vuelca en la Carretera de Oro

Publicado

el

Un camión que transportaba tarimas de madera volcó sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.

De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara volcada sobre la carretera.

Equipos trabajan en el lugar para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.

El percance no dejó personas lesionadas de gravedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído