Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este sábado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un pronóstico meteorológico para este día, de corto plazo válido de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía.
Según el MARN, se esperan lluvias y tormentas puntuales, especialmente en el sector costero. El cielo se mantendrá nublado durante la mañana en todo el territorio salvadoreño.
Las precipitaciones también se esperan en la cordillera volcánica, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en sierra Tecapa-Chinameca y, de manera puntual, en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Morazán.
«Durante la mañana, el cielo se mantendrá nublado sobre el país, continuarán lluvias y tormentas puntuales sobre el sector costero, con énfasis del centro al oriente, alcanzando la cordillera volcánica, AMSS, sierra Tecapa-Chinameca y de forma puntual sobre Chalatenango, Cabañas y Morazán», informó la institución en su cuenta de X.
Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y, además, manejar con precaución y no distraerse al volante.
«Ante las lluvias que se registran en varios puntos del país, conduce con precaución. Evitar distracciones puede salvar tu vida y la de otros», agregó la institución.
El Salvador continúa en alerta naranja nacional debido a lluvias intensas y temporal a partir de este fin de semana.
Nacionales
Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).
Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.
En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.
Nacionales
El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.
García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.
“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.
La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Sucesos
Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.
El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.
En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.