Connect with us

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un pronóstico meteorológico para este día, de corto plazo válido de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Según el MARN, se esperan lluvias y tormentas puntuales, especialmente en el sector costero. El cielo se mantendrá nublado durante la mañana en todo el territorio salvadoreño.

Las precipitaciones también se esperan en la cordillera volcánica, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en sierra Tecapa-Chinameca y, de manera puntual, en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Morazán.

«Durante la mañana, el cielo se mantendrá nublado sobre el país, continuarán lluvias y tormentas puntuales sobre el sector costero, con énfasis del centro al oriente, alcanzando la cordillera volcánica, AMSS, sierra Tecapa-Chinameca y de forma puntual sobre Chalatenango, Cabañas y Morazán», informó la institución en su cuenta de X.

Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y, además, manejar con precaución y no distraerse al volante.

«Ante las lluvias que se registran en varios puntos del país, conduce con precaución. Evitar distracciones puede salvar tu vida y la de otros», agregó la institución.

El Salvador continúa en alerta naranja nacional debido a lluvias intensas y temporal a partir de este fin de semana.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído