Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un pronóstico meteorológico para este día, de corto plazo válido de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía.
Según el MARN, se esperan lluvias y tormentas puntuales, especialmente en el sector costero. El cielo se mantendrá nublado durante la mañana en todo el territorio salvadoreño.
Las precipitaciones también se esperan en la cordillera volcánica, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en sierra Tecapa-Chinameca y, de manera puntual, en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Morazán.
«Durante la mañana, el cielo se mantendrá nublado sobre el país, continuarán lluvias y tormentas puntuales sobre el sector costero, con énfasis del centro al oriente, alcanzando la cordillera volcánica, AMSS, sierra Tecapa-Chinameca y de forma puntual sobre Chalatenango, Cabañas y Morazán», informó la institución en su cuenta de X.
Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y, además, manejar con precaución y no distraerse al volante.
«Ante las lluvias que se registran en varios puntos del país, conduce con precaución. Evitar distracciones puede salvar tu vida y la de otros», agregó la institución.
El Salvador continúa en alerta naranja nacional debido a lluvias intensas y temporal a partir de este fin de semana.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




