2

Connect with us

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en el país continúa la influencia de una onda tropical que se desplaza con lentitud sobre la región centroamericana y que ha generado abundante nubosidad en el territorio nacional.

Durante la mañana, las autoridades no descartan que la posibilidad de lluvias en diferentes puntos, especialmente en la zona oriental y a lo largo del sector costero. También actualizaron la información referente a las condiciones del clima para la tarde.

«En las primeras horas de la tarde, esperamos la presencia de lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, lo que podría afectar las condiciones climáticas en esa área», explicó el meteorólogo del MARN, Roberto González.

González dijo que durante las primeras horas de la noche también se prevé que llueva en la franja norte del país y en el oriente, extendiéndose gradualmente al resto del territorio.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan ligeramente cálidas, con máximas oscilando entre los 27 y 33 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán entre los 20 y 24 grados Celsius.

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Principal

Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín

Publicado

el

Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.

El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.

En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.

Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.

Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.

El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.

La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído