2

Connect with us

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en el país continúa la influencia de una onda tropical que se desplaza con lentitud sobre la región centroamericana y que ha generado abundante nubosidad en el territorio nacional.

Durante la mañana, las autoridades no descartan que la posibilidad de lluvias en diferentes puntos, especialmente en la zona oriental y a lo largo del sector costero. También actualizaron la información referente a las condiciones del clima para la tarde.

«En las primeras horas de la tarde, esperamos la presencia de lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, lo que podría afectar las condiciones climáticas en esa área», explicó el meteorólogo del MARN, Roberto González.

González dijo que durante las primeras horas de la noche también se prevé que llueva en la franja norte del país y en el oriente, extendiéndose gradualmente al resto del territorio.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan ligeramente cálidas, con máximas oscilando entre los 27 y 33 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán entre los 20 y 24 grados Celsius.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Nacionales

Rastra vuelca en curva del Papaturro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.

De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.

Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.

Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.

El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído