Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este lunes en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en el país continúa la influencia de una onda tropical que se desplaza con lentitud sobre la región centroamericana y que ha generado abundante nubosidad en el territorio nacional.
Durante la mañana, las autoridades no descartan que la posibilidad de lluvias en diferentes puntos, especialmente en la zona oriental y a lo largo del sector costero. También actualizaron la información referente a las condiciones del clima para la tarde.
«En las primeras horas de la tarde, esperamos la presencia de lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, lo que podría afectar las condiciones climáticas en esa área», explicó el meteorólogo del MARN, Roberto González.
González dijo que durante las primeras horas de la noche también se prevé que llueva en la franja norte del país y en el oriente, extendiéndose gradualmente al resto del territorio.
En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan ligeramente cálidas, con máximas oscilando entre los 27 y 33 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán entre los 20 y 24 grados Celsius.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







