2

Connect with us

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en el país continúa la influencia de una onda tropical que se desplaza con lentitud sobre la región centroamericana y que ha generado abundante nubosidad en el territorio nacional.

Durante la mañana, las autoridades no descartan que la posibilidad de lluvias en diferentes puntos, especialmente en la zona oriental y a lo largo del sector costero. También actualizaron la información referente a las condiciones del clima para la tarde.

«En las primeras horas de la tarde, esperamos la presencia de lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, lo que podría afectar las condiciones climáticas en esa área», explicó el meteorólogo del MARN, Roberto González.

González dijo que durante las primeras horas de la noche también se prevé que llueva en la franja norte del país y en el oriente, extendiéndose gradualmente al resto del territorio.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan ligeramente cálidas, con máximas oscilando entre los 27 y 33 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán entre los 20 y 24 grados Celsius.

Nacionales

Conmemoran 205 años de independencia de Centroamérica en Plaza Libertad

Publicado

el

El Salvador conmemoró los 205 años de la Independencia de Centroamérica con un acto solemne realizado en la Plaza Libertad, donde autoridades participaron en la colocación de ofrendas florales ante el monumento dedicado a Los Próceres.

La ceremonia fue presidida por Alexandra Hill Tinoco, con la participación de funcionarios de Cancillería.

Durante el acto, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, destacó que la conmemoración representa una oportunidad para honrar la historia del país y renovar el compromiso de trabajar por un El Salvador con mayores oportunidades.

Godínez señaló además que El Salvador continúa avanzando hacia un futuro que permita mejores condiciones para sus ciudadanos.

Asimismo, la viceministra resaltó el papel de la diáspora salvadoreña como un aliado fundamental para construir un país próspero. En el marco del Mes Patrio, afirmó que los salvadoreños dentro y fuera del territorio comparten el compromiso de seguir impulsando el desarrollo nacional con esperanza y visión de futuro.

Continue Reading

Judicial

Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.

De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.

Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.

Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.

La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Continue Reading

Nacionales

Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.

La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.

Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído