Nacionales
Conozca el pronóstico del clima para este lunes en El Salvador
Con velocidades máximas de hasta 20 kilómetros por hora, los vientos continuarán dejando un clima seco y fresco en todo El Salvador, principalmente durante la noche, según señaló este día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN prevé que para este día se tendrán cielos mayormente despejados con nubosidades ocasionales y vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas por la mañana.
Para la tarde, se esperan ráfagas de viento provenientes desde el sureste con velocidades de entre 10 a 18 kilómetros por hora, asociados a brisa marina. Finalmente, para la noche, los vientos provendrán desde el noreste con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora.
Estas corrientes de viento dejarán un clima seco en todo El Salvador, con mayor frescura y sensación de bajas temperaturas para las horas de la tarde y la noche, así como también durante la madrugada del día de mañana.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo zonal de componente este acelerado con bajo contenido de humedad y a circulaciones anticiclónicas en el Mar Caribe inyectando aire fresco y estable a la región centroamericana.
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Nacionales
Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado
Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.
Nacionales
Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.
Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.
Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.
Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.




