2

Connect with us

Nacionales

Conozca el pronóstico del clima para este lunes en El Salvador

Publicado

el

Con velocidades máximas de hasta 20 kilómetros por hora, los vientos continuarán dejando un clima seco y fresco en todo El Salvador, principalmente durante la noche, según señaló este día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN prevé que para este día se tendrán cielos mayormente despejados con nubosidades ocasionales y vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas por la mañana.

Para la tarde, se esperan ráfagas de viento provenientes desde el sureste con velocidades de entre 10 a 18 kilómetros por hora, asociados a brisa marina. Finalmente, para la noche, los vientos provendrán desde el noreste con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora.

Estas corrientes de viento dejarán un clima seco en todo El Salvador, con mayor frescura y sensación de bajas temperaturas para las horas de la tarde y la noche, así como también durante la madrugada del día de mañana.

Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo zonal de componente este acelerado con bajo contenido de humedad y a circulaciones anticiclónicas en el Mar Caribe inyectando aire fresco y estable a la región centroamericana.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.

La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.

Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.

La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Continue Reading

Nacionales

PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.

Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.

Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.

Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.

Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído