Nacionales
Conozca el pronóstico del clima para este lunes en El Salvador
Con velocidades máximas de hasta 20 kilómetros por hora, los vientos continuarán dejando un clima seco y fresco en todo El Salvador, principalmente durante la noche, según señaló este día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN prevé que para este día se tendrán cielos mayormente despejados con nubosidades ocasionales y vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas por la mañana.
Para la tarde, se esperan ráfagas de viento provenientes desde el sureste con velocidades de entre 10 a 18 kilómetros por hora, asociados a brisa marina. Finalmente, para la noche, los vientos provendrán desde el noreste con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora.
Estas corrientes de viento dejarán un clima seco en todo El Salvador, con mayor frescura y sensación de bajas temperaturas para las horas de la tarde y la noche, así como también durante la madrugada del día de mañana.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo zonal de componente este acelerado con bajo contenido de humedad y a circulaciones anticiclónicas en el Mar Caribe inyectando aire fresco y estable a la región centroamericana.
Sucesos
Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo
Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.
El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.
Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.
Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sucesos
Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago
Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.
De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.
Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.



-
Políticahace 2 días“Cero Crimen”: el libro que retrata cómo El Salvador de Nayib Bukele dejó atrás el miedo y abrió una nueva etapa de paz
-
Internacionaleshace 2 díasVIDEOS FUERTES | Inundación repentina arrasa pueblos en la frontera entre Nepal y China y deja más de 150 muertos y cientos de desaparecidos








