Nacionales
Conozca el pronóstico del clima para este lunes en El Salvador
Con velocidades máximas de hasta 20 kilómetros por hora, los vientos continuarán dejando un clima seco y fresco en todo El Salvador, principalmente durante la noche, según señaló este día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN prevé que para este día se tendrán cielos mayormente despejados con nubosidades ocasionales y vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas por la mañana.
Para la tarde, se esperan ráfagas de viento provenientes desde el sureste con velocidades de entre 10 a 18 kilómetros por hora, asociados a brisa marina. Finalmente, para la noche, los vientos provendrán desde el noreste con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora.
Estas corrientes de viento dejarán un clima seco en todo El Salvador, con mayor frescura y sensación de bajas temperaturas para las horas de la tarde y la noche, así como también durante la madrugada del día de mañana.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo zonal de componente este acelerado con bajo contenido de humedad y a circulaciones anticiclónicas en el Mar Caribe inyectando aire fresco y estable a la región centroamericana.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


