Connect with us

Nacionales

FOTOS: Gobierno del Presidente Nayib Bukele clausura con éxito el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele clausuró este domingo de manera exitosa el torneo continental Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021, con lo cual demostró una vez más la capacidad articulada para celebrar eventos deportivos de talla mundial.

Este evento se desarrolló en el país debido a la exigencia de los atletas internacionales que saben de la calidad de las olas con las que cuenta El Salvador y el empuje que se le ha dado a este deporte por parte del Gobierno. 

Bajo una extensa logística, las aguas cálidas de la playa Punta Roca, en el departamento de La Libertad, se convirtieron en la sede de este, que es el último torneo del 2021 del circuito Alas Pro Tour. Fueron cuatro días de intensas jornadas en las que quedó en manifiesto que El Salvador cuenta con excelentes condiciones para el surf y el turismo.

“Para nosotros es un placer poderlos atender, desde el Ministerio de Turismo y todas las instituciones del Gabinete del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es un honor y un placer poder atenderles, y lo que queremos es que ustedes se vayan y regresen, y que no solo disfruten de estas olas, que también conozcan todos nuestros destinos. Este es un compromiso, nos vemos el próximo año en el cierre del Alas Pro Tour 2022”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, Karim Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamérica de Surfistas Profesionales (ALAS), destacó que las aguas salvadoreñas se han convertido en un escenario tradicional para el cierre del circuito; además, destacó el nivel de coordinación por parte del Gobierno y el fortalecimiento del turismo.

“Han convertido este evento, en un evento tradicional, nos hemos acostumbrado a El Salvador, muchas gracias a todos; gracias a todas las instituciones que han hecho posible esto. Sobre todo, a los chicos del tour que volvieron de esto una costumbre, una tradición; exigieron, pidieron, rogaron, suplicaron y aquí estamos, cerrando el tour por tercer año consecutivo, la ministra acaba de informar que nos vamos por el cuarto año consecutivo, y esto se vuelve en una tradición; estamos más que felices, y ya todos tenemos en nuestros corazones un pedacito de El Salvador”, remarcó el representante de ALAS.

El venezolano Francisco Bellorin se coronó campeón de la categoría Open masculino, después de un heat bastante disputado con el peruano Miguel Tudela, con una puntuación de 16.83 ante 15.24 respectivamente.

En la categoría Open femenino, la ecuatoriana Dominic Barona se quedó con el primer lugar después de imponerse con una puntuación de 18.10, ante la peruana Daniela Rosas que logró un acumulado de 10.27.

En la categoría longboard, el argentino Martín Pérez se coronó campeón después de vencer a Tzahui Poo Vázquez, de México; Dorian Torres, de Costa Rica; y Manuel Selmal, de Chile.

En tanto, el campeón de la categoría junior fue el panameño Tao Rodríguez, quien superó a Maximiliano Valiente, de Ecuador; Reed Platenius, de Canadá; y Sam Reidy, de Costa Rica.

Durante el evento de premiación de los ganadores, la ministra de Turismo reiteró el trabajo articulado para la organización del evento que atrajo a más de 150 surfistas de 15 diferentes países.

El Gobierno ha logrado posicionar a El Salvador entre los principales destinos turísticos de la región y como uno de los mejores spots del surf, gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones. El pasado mes de junio, el país fue la sede del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, evento que otorgó, por primera vez en la historia de esta disciplina, 12 plazas para los Juegos Olímpicos.

A través del proyecto estratégico Surf City, El Salvador avanza en una apuesta de desarrollo turístico que generará una amplitud de beneficios económicos y sociales a los salvadoreños. 

Publicidad

Nacionales

Presidente Bukele visitará Turquía para fortalecer relaciones con ese país y buscar oportunidades de cooperación e inversión

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele hará una visita oficial a la República de Turquía, entre el jueves 20 y viernes 21 de enero del presente año. El mandatario, de esa forma, busca fortalecer los lazos de amistad, cooperación e inversión con dicha nación ubicada en el Cercano Oriente.

El Presidente Bukele será acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y su hija, Layla. La Primera Dama también desarrollará actividades oficiales durante su estadía en Turquía.

El gobernante cumplirá una agenda diversa en la capital turca, Ankara. Uno de los primeros actos, el jueves 20, será la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador del Estado turco.

Desde el inicio de su administración, el Presidente Bukele ha apostado por fortalecer las relaciones diplomáticas con diversos países, con el objetivo de buscar el bienestar para los salvadoreños.

Con Turquía, en la actual gestión presidencial, se abrió la Embajada de El Salvador en dicha nación, desde donde se han establecido acuerdos de cooperación en salud y educación, entre otros rubros.

En 2021, la Agencia Turca de Cooperación (TIKA) facilitó en 2021 el módulo de entrenamiento en línea “Métodos de lucha contra el COVID-19”, que benefició a 35 médicos y representantes del sector salud de El Salvador.

Asimismo, El Salvador ha explorado oportunidades para que empresas turcas inviertan en El Salvador, específicamente en el sector energético y turístico, exponiendo las ventajas de la estrategia costero-marina conocida como “Surf City”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto tras amenazar a una persona en Ahuachapán

Publicado

el

La policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto acusado del delito de amenazas y alteración del orden público.

 Se trata de Luis Alonso Portillo, quien de acuerdo a los reportes de la PNC, amenazó con atentar contra la integridad física de una persona, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

No obstante, gracias a una llamada de emergencia y a la pronta intervención de elementos policiales, el violento fue capturado y trasladado a una fría bartolina.

“Deberá responder por el suceso ante la justicia”, aseguró la policía.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído