Connect with us

Nacionales

Congresista Norma Torres se retracta de llamar “narcoestado” a El Salvador

Publicado

el

Norma Torres, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América (EUA), se retractó de llamar “narcoestado” a El Salvador asegurando que solo con el país de Honduras ella utilizó este calificativo.

Torres manifestó que, de los denominados países del Triángulo Norte, solamente de Honduras a dicho claramente que es un “narcoestado”, no así con los demás donde aún no está decido.

“Nunca he calificado de narcoestado a Guatemala y a El Salvador. Sí he dicho muy claro que Honduras es un narcoestado. En los otros dos casos… se podría decir que el jurado todavía está deliberando. Aunque hemos visto que han dado, desafortunadamente, muchos pasos en esa dirección”, dijo la congresista a El Faro tras un cuestionamiento sobre algunas de las afirmaciones donde también a incluido a El Salvador.

Pese a sus palabras, en un video publicado en Twitter el pasado 24 de marzo, la funcionaria norteamericana utilizando el hashtag “narcogobiernos” utilizó este calificativo con El Salvador.

Principal

Motociclista fallece al chocar contra la parte trasera de un camión en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

Los equipos de Comandos de Salvamento atendieron un grave accidente de tránsito registrado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al redondel Claudia Lars, a la altura de la residencial Villa Tzu-chi.

Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre había perdido la vida tras impactar contra la parte trasera de un camión. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluada.

Las autoridades correspondientes realizaron el debido procedimiento legal en la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal percance.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.

Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.

El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.

Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).

El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.

El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.

Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído