Connect with us

Nacionales

Ministra de Educación verifica el inicio de la vacunación de los docentes y administrativos del sector privado

Publicado

el

La Ministra de Educación, Carla Hananía, verificó el inicio de la vacunación de los docentes y administrativos del sector privado, a tempranas horas de la mañana la titular del ramo se dio cita en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la colonia Atlacatl, del Distrito 1 del Municipio de San Salvador.

En la referida Unidad Médica, se vacunará a 169 maestros de 12 colegios de Ciudad Delgado, entre ellos: Colegio Leonardo Davinci; Colegio Miguel Servet; Liceo América De Alas; Colegio Miguel Angel Asturias; Liceo Luis Arturo Lemus; Colegio Licenciado Jose De Jesus Villafañe; Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno Ciudad Delgado, entre otros.

Posteriormente, la Ministra se trasladó a la Unidad de Salud de Soyapango, en este lugar se vacunará a 404 maestros de 32 colegios de Soyapango, siendo algunos de ellos: Colegio Cristiano Jardines De San Jose; Colegio Latinoamericano; Colegio «Profesor Rodolfo Meyer»; Colegio Morena Celarie; y Colegio Victor Hugo.

Finalmente, la funcionaria visitó la Unidad de Salud de Ilopango, donde también, este día, serán vacunados 183 maestros de 12 colegios de Ilopango; uno de ellos es el Colegio «Carlos Antonio Dardano Pelegero», del cual se vacunarán a 20 docentes.

Es de señalar que, el período de vacunación para el sistema educativo público continua hoy lunes 5 de abril se espera que cerca de 50 mil docentes y personal administrativo sean los vacunados.

Para este martes 6 de abril, el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud, han avalado la reapertura de las clases de forma semipresencial, gradual y opcional, para lo que, está realizando una serie de acciones a fin de proporcionar ambientes saludables y seguros para la comunidad educativa en general, como entregas de kits de Bioseguridad, desinfección de las instituciones educativas públicas, reparaciones diversas de infraestructura escolar con el apoyo de los privados de libertad en fase de confianza, entre otras. 

INTERESANTE!  Dos pandilleros de la 18 son asesinados a tiros en El Congo, Santa Ana

Nacionales

El Salvador suma siete días con cero homicidios en agosto

Publicado

el

Por

El pasado jueves 11 de agosto, El Salvador registró un nuevo día con cero homicidios gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción.

Con este nuevo día sin muertes a causa de la violencia en todo territorio salvadoreño, el mes de agosto de 2022 contabiliza un total de siete días con cero homicidios, los cuales corresponde a los días 1, 2, 4, 5, 8, 10 y 11.

Las autoridades han logrado la captura de cerca de 49,000 pandilleros a escala nacional durante el régimen de excepción.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó el pasado martes que el régimen de excepción podría ser prorrogado por quinta vez gracias a los resultados obtenidos mediante dicho estado.

Desde el pasado 27 de marzo que inició el régimen de excepción en El Salvador, las fuerzas del orden han desarticulado a las estructuras criminales mediante la captura de pandilleros, la incautación de $1.5 millones de dinero en efectivo, más de 11,000 celulares, decomiso de droga y vehículos para cometer ilícitos.

INTERESANTE!  Gobierno lanza novedoso asistente virtual que brinda información oficial sobre el COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Vehículo es arrastrado a una quebrada por fuertes lluvias en el sector de San Vicente

Publicado

el

Por

Durante la noche del pasado 11 de agosto, instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron de manera articulada para asistir un vehículo que fue arrastrado a una quebrada ubicada en San Vicente. El incidente ocurrió debido a las corrientes de agua ocasionadas por las altas precipitaciones.

Diferentes elementos del talento humano del cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada trabajaron en conjunto para asistir al vehículo.

Además, el gobernador de San Vicente, Josué Palacios, también asistió al lugar del incidente donde se realizaron las obras de mitigación.

Según indicaron las autoridades, solamente se reportaron daños materiales en el sector.

Estas acciones realizadas por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil en San Vicente forman parte del Plan Invernal 2022, el cual busca brindar respuesta inmediata ante emergencias que pueden ser ocasionadas debido al riesgo de fuertes lluvias en El Salvador.

INTERESANTE!  Moluscos que perdieron la vida en el área costera de La Unión fue a causa de un parásito llamado Perkinsiosis
Continuar Leyendo

Nacionales

Ponen bajo arresto a tres hombres que golpearon a un conductor en carretera hacia San Juan Opico

Publicado

el

Por

Tres sujetos que golpearon a un conductor en un tramo vial que conecta con el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) este jueves.

La institución policial señaló que los detenidos fueron identificados como Cristian Wilfredo Ortiz, Kevin Balmore Cruz y Jacob Vladimir Mena. Estos sujetos son señalados por golpear a otro conductor en el sector del Desvío a San Juan Opico.

La agresión fue grabada en video y viralizada en redes sociales. Al instante, elementos policiales procedieron con la localización y captura de estos agresores, quienes serán presentados ante las respectivas autoridades.

INTERESANTE!  Francia contabiliza más de 21,000 personas que han perdido la vida por el COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído