Connect with us

Nacionales

Confirman 15 nuevos casos y un quinto fallecido por COVID-19 en El Salvador, ya son 93 los contagiados

Publicado

el

El Ministerio de Salud confirmó la noche del martes 15 nuevos casos de COVID19 en el país y además anunció el deceso de una quinta persona. Con este anuncio, ya suman 93 pacientes contagiados por el coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, 10 de los nuevos casos son hombres y cinco mujeres, todos estables, 12 de estos importados y tres de contagio local.

El presidente Nayib Bukele explicó que los tres casos de contagio local se identificaron en San Martín y Santo Tomás, municipios de San Salvador -uno cada uno-  y uno más en La Unión.

Además, las autoridades reportaron un quinto paciente fallecido: un hombre de 69 años. Dos pacientes más siguen en estado crítico, cinco en estado grave, seis en estado moderado y 60 estables.

Bukele informó poco después que ya suman nueve pacientes recuperados.

En total, los casos corresponden a 55 hombres y 38 mujeres. La mayoría -41- entre los 20 y 39 años.

El portal gubernamental que ha habilitado el gobierno para difundir información sobre los casos también reporta otros 18 casos sospechosos. En total 83 casos han sido detectados en centros de contención.

El martes fue el día que más casos han sido detectados desde que se registró el primer caso el pasado 18 de marzo. Esto coincide con el anuncio del gobierno que multiplicaría el número de pruebas de detección del COVID19.

INTERESANTE!  Próximo año habrá cambio masivo de placas vehiculares bajo la modalidad alfanumerica, informó VMT

El portal gubernamental informó también que ya salieron de centros de contención 535 personas. Bukele reportó que solo hoy salieron 110 personas sanas de los 104 centros de contención del país, pero en total quedan 4,621 personas en esos sitios, de los cuales 3,171 son hombres y 1,450 mujeres.

Nacionales

Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que fue atacado y herido con un picahielo en la Plaza Morazán, ubicada en el centro de San Salvador.

La víctima presentaba heridas en el abdomen y fue llevado a Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

El nombre del herido es desconocido por ahora, así como las causas que derivaron en el ataque.

Al momento en que fue atacado el hombre vestía un short azul tipo jeans, una camisa y chancletas negras.

INTERESANTE!  VIDEO: Rateros inexpertos fracasan al intentar robar un TV Plasma al interior de un local
Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a joven de 17 años por ingresar a una colonia donde no pertenecía en San Miguel

Publicado

el

Por

Fuentes policiales informaron del homicidio de un menor de 17 años que ingresó a la colonia Santa María, cantón Los Ejidos, municipio de Moncagua, San Miguel; los supuestos hechores fueron capturados posteriormente.

Javier C., al ingresar a dicho lugar y no ser reconocido como habitante de la zona, fue asesinado por dos sujetos que presumiblemente son miembros de pandillas.

Los detenidos son José Ángel Membreño Portillo (alias «Miguelito») y Fernando Josué Bonilla González, alias «Dumbo».

Ambos serán acusados ante la justicia por homicidio y agrupaciones ilícitas. De ser vencidos en juicio podrían ser condenados a una pena en prisión de 50 años.

INTERESANTE!  Presidente Nayib Bukele encabeza Ranking Mitofsky al ser el mandatario mejor evaluado del mundo
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 13 años se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de su vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Por

El padre y la madre de un menor de 13 años lo encontraron ahorcado en el polín de su vivienda ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana

Henry R. se habría suicidado debido a un supuesto problema familiar, informaron fuentes consultadas.

El suicidio fue reportado en la mañana del sábado. El menor se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de la vivienda. La mamá y el papá del adolescente habían salido y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Vecinos y amigos de la familia lamentaron el hecho y pidieron que los padres de familia dialoguen con sus hijos para conocer los problemas que los aquejan.

INTERESANTE!  Un sismo de magnitud 4.4 grados sacudió parte del territorio salvadoreño esta mañana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído