2

Connect with us

Nacionales

Confirma 52 nuevos casos de COVID-19 en el país, ya son 2,075

Publicado

el

Esta madrugada de este miércoles, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 2,705 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el martes 2 de junio se realizaron 2,375 pruebas, de las cuales 52 resultaron positivas y 2,323 negativas. De estos nuevos 52 casos de COVID-19, 51 son casos locales mientras que nada más 1 es un caso importado confirmado en un varado.

Estos casos fueron localizados en los municipios de:

  • 17 de San Salvador, San Salvador
  • 6 de Mejicanos, “
  • 3 de Apopa, “
  • 3 de Soyapango, “
  • 2 de San Marcos, “
  • 1 de Ayutuxtepeque, “
  • 1 de Cuscatancingo, “
  • 1 de San Martín, “
  • 1 de Santa Ana, Santa Ana
  • 1 de Chalchuapa, “
  • 1 de Metapán, “
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 3 de San Miguel, San Miguel
  • 2 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 1 de Santa Tecla, La Libertad
  • 1 de San Juan Opico, “
  • 1 de Santa Rosa de Lima, La Unión
  • 1 de Yucuaiquín, “
  • 1 de Jutiapa, Cabañas
  • 1 de Nueva Concepción, Chalatenango
  • 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 1 de San Luis Talpa, La Paz
  • 1 de San Vicente, San Vicente

De estos nuevos casos, 14 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 32 a través de búsquedas. Además, ayer se informo sobre 63 pacientes que se habrían recuperado y 3 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son 2,705 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 1477 casos activos, 1179 casos de pacientes recuperados y 49 fallecidos.

Principal

Mareros de Cuscatancingo pagarán entre 43 y 20 años de cárcel

Publicado

el

El Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso diversas penas carcelarias a doce personas perfiladas como pandilleros de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos que delinquían en Cuscatancingo.

La pena más alta fue impuesta a Rafael Antonio Aguirre Ramírez, alias caballo, twister, triste o liro ranger, quien fue condenado a 43 años. Asimismo, Óscar Alberto Figueroa Roque, alias renuente, ciclón o miquillo, y Wilber Alexander García Martínez, alias pequeño de Villamariona o samylin, recibieron penas de 40 años de cárcel. Los tres estaban perfilados como corredores de clica dentro de la MS-13 y se les encontró culpables por el delito de agrupaciones ilícitas.

Otros seis pandilleros con el rango de homeboy fueron condenados a 25 años de prisión por agrupaciones ilícitas y al resto se les impuso 20 años de cárcel por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado.

La estructura delinquía en diversas colonias del distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro.

 

Continue Reading

Principal

Bochornoso desenlace entre dos mujeres por las caricias de un cliente

Publicado

el

Dos mujeres fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de protagonizar una pelea en la vía pública en las afueras de un establecimiento nocturno ubicado sobre el paseo 15 de Septiembre, en la colonia Angélica, de Sonsonate Centro.

Según el informe policial, ambas mujeres discutieron y posteriormente se fueron a los golpes presuntamente por la disputa de un cliente que se encontraba en el lugar.

Las detenidas fueron identificadas como Ana Ruth M., de 47 años, y Morelia Imelda J. A., de 29 años, quienes fueron trasladadas a bartolinas policiales acusadas del delito de lesiones.

Las autoridades indicaron que el altercado fue controlado por agentes que llegaron al sector tras recibir la alerta sobre la riña.

Continue Reading

Principal

Corte de Cuentas realiza 233 procesos de auditoría este año

Publicado

el

La Corte de Cuentas de la República (CCR) informó que durante este año, hasta el 14 de mayo, están en marcha 233 procesos de auditoría dirigidos a entidades del sector público y organismos que administran fondos estatales. También ha emitido 66 informes finales.

«En el marco del Plan Anual Operativo 2026, la entidad fiscalizadora superior tiene programada la realización de 533 actividades de fiscalización, de las cuales 237 examinarán el período 2025. Esto refleja un nivel alto de eficiencia, ya que demuestra que las auditorías se están desarrollando de manera oportuna y al día», detalló la institución.

Asimismo, indicó que de las 233 auditorías en ejecución, la institución registra un avance del 44 % respecto de lo programado para este año.

«El enfoque en auditar el año inmediato anterior, es decir, hasta diciembre de 2025, representa un avance en la fiscalización oportuna, permitiendo que los resultados técnicos sean utilizados de manera efectiva para corregir deficiencias y fortalecer la administración de los recursos públicos en las entidades sujetas a control», señaló el presidente de la CCR, Walter Salvador Sosa.

De igual forma, la entidad fiscalizadora lleva a cabo autorías internas de calidad, que permiten verificar procesos aplicando estándares internacionales (ISO 9001:2015) y asegurar que todo se ejecute en tiempo y forma; así como detectar oportunidades de mejora antes de auditorías externas y fortalecer el trabajo del talento humano y los resultados institucionales.

La CCR destacó que ha finalizado auditorías evaluando a 21 unidades organizativas.

«La calidad también se impulsa desde la evaluación interna. Impulsamos una gestión más eficiente, transparente y con estándares de calidad. Anticipamos oportunidades de mejora, optimizar procesos, y fortalecer los estándares institucionales con una gestión más eficiente», señaló la entidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído