Nacionales
Confirma 52 nuevos casos de COVID-19 en el país, ya son 2,075
Esta madrugada de este miércoles, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 2,705 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, el martes 2 de junio se realizaron 2,375 pruebas, de las cuales 52 resultaron positivas y 2,323 negativas. De estos nuevos 52 casos de COVID-19, 51 son casos locales mientras que nada más 1 es un caso importado confirmado en un varado.
Estos casos fueron localizados en los municipios de:
- 17 de San Salvador, San Salvador
- 6 de Mejicanos, “
- 3 de Apopa, “
- 3 de Soyapango, “
- 2 de San Marcos, “
- 1 de Ayutuxtepeque, “
- 1 de Cuscatancingo, “
- 1 de San Martín, “
- 1 de Santa Ana, Santa Ana
- 1 de Chalchuapa, “
- 1 de Metapán, “
- 1 de San Sebastián Salitrillo, “
- 3 de San Miguel, San Miguel
- 2 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 1 de Santa Tecla, La Libertad
- 1 de San Juan Opico, “
- 1 de Santa Rosa de Lima, La Unión
- 1 de Yucuaiquín, “
- 1 de Jutiapa, Cabañas
- 1 de Nueva Concepción, Chalatenango
- 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
- 1 de San Luis Talpa, La Paz
- 1 de San Vicente, San Vicente
De estos nuevos casos, 14 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 32 a través de búsquedas. Además, ayer se informo sobre 63 pacientes que se habrían recuperado y 3 nuevos fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son 2,705 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 1477 casos activos, 1179 casos de pacientes recuperados y 49 fallecidos.
Nacionales
Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.
De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Nacionales
Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana
Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.
El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.




