Nacionales
Conductor en estado de ebriedad provoca fuerte accidente en San Salvador
Un accidente de tránsito se produjo la mañana de este domingo en la calle Gabriela Mistral de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance fue provocado por un conductor en estado de ebriedad quien fue identificado como Víctor Velásquez Aguilar.
La policía procedió informó que la prueba de alcotest reflejó 474 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas, el vehículo fue remitido al depósito de la PNC.
Los agentes policiales aseguraron que la conducción en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país que, en muchas ocasiones, deja víctimas fatales.
El Viceministerio de Transporte (VMT) también informó que el viernes y la madrugada del sábado, fueron sacados de circulación alrededor de 14 conductores peligrosos durante los controles que implementaron las autoridades.
Entre los detenidos se encuentran Samuel Jordán Lemus, positivo con 0.382 grados en la prueba antidoping; además fue arrestado William Ernesto Solórzano, de 36 años, por conducir con 0.379 grados de alcohol en la sangre; y también Walter Alfredo Ángel, quien resultó positivo con 0.211 grados.
De igual manera, resultó positiva a la prueba antidoping con 0.121 Natalia Verónica Escalante de 41 años, durante un control en el bulevar de Los Héroes.
Además, fue detenido Saúl Alfredo Méndez López, quien manejaba con 0.188 grados.
Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026








