Connect with us

Principal

FOTOS- VIDEOS: Anciano sufre hipotermia tras caer y permanecer en una quebrada

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de un adulto mayor que cayó en una quebrada ubicada en el sector de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima habia pasado en dicho lugar por varias horas, por lo que habitantes de la zona lo detectaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

Entre cuerpos de socorro, bomberos, militares y personal policial se realizó el rescate del señor, quien no había sufrido mayores daños con la caída, pero presentaba hipotermia.

Ante esto, el señor fue trasladado a un centro asistencial cercano para ser evaluado.

Publicidad

Judicial

Pandilleros son condenados hasta por 25 años de cárcel

Publicado

el

Una estructura conformada por al menos 13 pandilleros fue condenada por el Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador, entre ellos están dos líderes: Josué David Córdoba y Jaime Ernesto Marroquín que solo por el delito de Homicidio la juzgadora les impuso 25 años de cárcel para cada uno.

La fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado de Zaragoza explicó que la jueza valoró todos los elementos de prueba presentados y consideró que los miembros de esta estructura son los responsables de delitos como, homicidio, extorsión agravada, amenazas con agravación especial y limitación a la libertad de circulación.

“Las penas son cinco años por el delito de Amenazas con Agravación Especial, por el delito de Homicidio Agravado 25 años, por Extorsión 10 años por cada una de las víctimas”.

La representación fiscal se mostró satisfecha por el resultado con el cual se están sacando de circulación a delincuentes que estaban agobiando a la población de sectores como Ayagualo, las Granadillas, cantón El Limón y Santa Tecla, todas del departamento de La Libertad.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron entre los años 2018 y 2019 apuntó la fiscal del caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Avanza la transformación del sistema educativo

Publicado

el

El Gobierno trabaja en un proceso de transformación educativa, con el fin de que los estudiantes, que son el presente y futuro del país, cuenten con una formación de calidad. A través del Concurso de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios, el Ministerio de Educación (MINED) se encargó de seleccionar a los maestros mejor preparados fuera del sistema.

Este lunes, dio la bienvenida a los nuevos maestros que ganaron el Concurso Especial de Plazas Vacantes por Ley de Salarios. Estos docentes se convertirán en los profesionales en el territorio para apoyar al Gobierno a garantizar una educación de calidad.

Han sido organizadas 14 jornadas de bienvenida, una por cada departamento, donde se les presentará a los nuevos maestros el Plan Torogoz (Plan Estratégico Institucional 2019-2024), el cual contiene la misión, visión y prioridades.

A cada maestro se le estará entregando un kit con su computadora, un resumen del Plan Torogoz, entre otros artículos, para que pueda iniciar su labor de la mejor manera, en cada centro educativo.

Desde ahora, los nuevos maestros se suman al equipo, con el objetivo de cumplir la misión de formar personas responsables, que comprendan la realidad, que convivan armónicamente y generen prosperidad mediante la creación del conocimiento y sus aplicaciones.

Además, estos nuevos maestros contribuirán con la visión que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha trazado en el Plan Torogoz, de tener una sociedad justa, próspera, responsable, que se apropia de los cambios tecnológicos y científicos.

La transformación del sistema educativo será integral, por lo tanto, se mantendrá el compromiso de seguir capacitando constantemente a los maestros desde el Instituto Nacional Formación Docente (INFOD), se continuará la entrega de computadoras a alumnos y docentes, se ejecutará la mejora de infraestructura de los centros educativos, se efectuará la entrega de libros a estudiantes y la entrega de paquetes de alimentación escolar familiar, elementos claves para la preparación de los estudiantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sorteo dedicado al Aeropuerto de El Salvador – CEPA

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:20 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

El sorteo de este miércoles fue dedicado al Aeropuerto Internacional de El Salvador – CEPA, con 42 años que inició operaciones el 31 de enero de 1980, ha estado a cargo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), institución rectora del desarrollo de la infraestructura a través de nuevos modelos de gestión, con la participación del sector privado, para brindar un servicio seguro, eficiente y competitivo en toda la región centroamericana, convirtiendo a nuestro país en un centro de distribución logístico con valor agregado, atrayendo más inversión para El Salvador.

El Aeropuerto Internacional es un icono de desarrollo para el país, que permite la conexión entre nuestros socios comerciales, además es la puerta de entrada al país para recibir a nuestros hermanos radicados en el exterior y a turistas que vienen a conocerlo.

La ubicación geográfica es privilegiada, por estar en la zona sur central del país, en la ciudad de San Luis Talpa, Departamento de La Paz, y ocupa una planicie triangular, que limitan al sur con el océano Pacífico, al Este con el río Jiboa, y al noroeste con la carretera del litoral. Al encontrarse próximo al nivel del mar, permite que los aviones operen eficientemente a su máxima capacidad. Está catalogado como categoría uno por unas de las importantes instituciones en materia de aviación, fue reconocido como el tercer mejor aeropuerto de Centroamérica y el Caribe. Además, se le reconoce como uno de los aeropuertos con los mejores estándares de seguridad en el continente, únicamente superado por Estados Unidos y Canadá.

Para LNB es un honor celebrar nuestro sorteo en el marco del aniversario del Aeropuerto Internacional de El Salvador, por lo que esta semana circuló a nivel nacional los vigésimos de este sorteo, en los cuales está impreso el número de billete que este día tiene la oportunidad de llevarse el primer premio por $175,000 dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído