Nacionales
Comunidad católica salvadoreña vivió nuevamente La Bajada al Divino Salvador del Mundo bajo la fuerte lluvia
Tras dos años viviendo medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19, la comunidad católica salvadoreña vivió nuevamente La Bajada al Divino Salvador del Mundo.
«Es una gran manifestación hermosa de fe después de dos años que no podíamos salir por causa de la pandemia», afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

La imagen del patrono de San Salvador desde que salió desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue testigo de la tormenta que caía en la capital hasta llegar a la Catedral Metropolitana.
arzobispo católico también resaltó el tema de seguridad con la que se han vivido los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo.

«La seguridad ha mejorado mucho, todos lo dicen y eso nos beneficia a todos, definitivamente», sostuvo el líder religioso.
Así como la lluvia no cesó, tampoco cesó el acompañamiento de la feligresía católica en el recorrido de la procesión, que se acentuó frente a la fachada de la Catedral, donde miles de salvadoreños volvieron a vivir la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo y al que pidieron por la nación que lleva su nombre.

Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Nacionales
PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.
Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.
Estos 2 sujetos son reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de:
▪️ Agrupaciones ilícitas
▪️ Actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.Los identificamos como:
▪️ José Joaquín Miguel Cruz, de 40… pic.twitter.com/mymVLuAUyb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 31, 2026






