Nacionales
Clausuran trabajos de construcción de parada de buses en Santa Ana por falta de permiso respectivo
Pese a que la alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón ha defendido en reiteradas ocasiones la construcción de una parada de buses, cuyo costo supera los 35 mil dólares, en las últimas horas se conoció que dicho proyecto no cuenta con los permisos y autorizaciones reglamentarios.
Por tal motivo, la costosa obra quedó que se lleva a cabo sobre la avenida Independencia, entre la 61 y 63 calle Poniente, de la colonia El Trébol, quedó clausurada, hasta que las autoridades de la alcaldía santaneca presenten los requerimientos necesarios del proyecto.
“Esta obra no cuenta con el permiso respectivo”, expresa una notificación colgada en los contornos del sector donde se realizan los trabajos, en la que se recomienda a la comuna, asistir en horas hábiles a la Dirección General de Caminos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para solventar la situación.
En las últimas semanas, la construcción de esta parada ha generado una serie de críticas para la edil Milena de Escalón y su consejo, ya que en un principio se dijo que la obra tendría un costo de $40 mil; sin embargo, la alcaldesa aseguró durante una entrevista matutina que el costo real es de “$35 mil y un pico más”.
Además, de Escalón aseveró que no se trata de una simple parada de buses, ya que también se planea construir una “bahía” para que los buses ingresen para el abordaje de las personas y “ramplas” para que la gente ingrese al lugar.
Durante la colocación de la primera piedra de la obra la alcaldesa del partido ARENA, dijo sentirse satisfecha por “poder estar celebrando el inicio de una obra que es de gran beneficio para la gente”.
Principal
Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador
La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.
«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.
El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.
«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.
Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.
Principal
Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros
Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.
Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.
Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.
Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.
Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.
Principal
Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador
Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.
El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.
«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.
Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.





