2

Connect with us

Nacionales

Clases virtuales y prueba AVANZO continuarán suspendidas, confirma ministra de Educación

Publicado

el

Las clases virtuales y el desarrollo de la prueba académica AVANZO se mantienen suspendidas, hasta nuevo aviso, debido a la alerta roja emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil ante el huracán Iota, confirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La funcionaria enfatizó que la suspensión de las actividades académicas virtuales es para educación básica, media y universitaria, tanto del sector público y privado. «En este momento vamos a privilegiar la vida de los estudiantes y de todos los salvadoreños», dijo.

En cuanto a las nuevas fechas de la prueba AVANZO, que sustituye a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), serán reprogramadas y dadas a conocer durante esta semana.

AVANZO, que iniciaría desde este martes hasta el 20 de noviembre, será nuevamente reprogramado para que cerca de 70 mil estudiantes se sometan a esta prueba académica. En relación a la apertura académica, Hananía sostuvo que el inicio del año lectivo 2021, deberán garantizar «un regreso a clases progresivo y controlado, ya sea en instituciones privadas o públicas».

La ministra puntualizó que en un aula que tiene capacidad para treinta alumnos, deberán de asistir la mitad de esa cantidad. Puntualizó que «hay cierta distancia entre los alumnos que debe ser guardada».

Agregó que los padres no están obligados a enviar a sus hijos a clases presenciales, ya que Educación mantendrá disponibles las diferentes plataformas para garantizar la continuidad educativa.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.

Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.

Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.

Continue Reading

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído