Connect with us

Nacionales

Clases virtuales y prueba AVANZO continuarán suspendidas, confirma ministra de Educación

Publicado

el

Las clases virtuales y el desarrollo de la prueba académica AVANZO se mantienen suspendidas, hasta nuevo aviso, debido a la alerta roja emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil ante el huracán Iota, confirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La funcionaria enfatizó que la suspensión de las actividades académicas virtuales es para educación básica, media y universitaria, tanto del sector público y privado. «En este momento vamos a privilegiar la vida de los estudiantes y de todos los salvadoreños», dijo.

En cuanto a las nuevas fechas de la prueba AVANZO, que sustituye a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), serán reprogramadas y dadas a conocer durante esta semana.

AVANZO, que iniciaría desde este martes hasta el 20 de noviembre, será nuevamente reprogramado para que cerca de 70 mil estudiantes se sometan a esta prueba académica. En relación a la apertura académica, Hananía sostuvo que el inicio del año lectivo 2021, deberán garantizar «un regreso a clases progresivo y controlado, ya sea en instituciones privadas o públicas».

La ministra puntualizó que en un aula que tiene capacidad para treinta alumnos, deberán de asistir la mitad de esa cantidad. Puntualizó que «hay cierta distancia entre los alumnos que debe ser guardada».

Agregó que los padres no están obligados a enviar a sus hijos a clases presenciales, ya que Educación mantendrá disponibles las diferentes plataformas para garantizar la continuidad educativa.

Nacionales

Conductores tremendos se ponen a jugar a «tirarse los altos» en San Miguel

Publicado

el

Un video se viralizó en las últimas horas, el cual muestra a un grupo de jóvenes que se conducían en un vehículo de forma temeraria en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con los reportes, eran, al menos, tres muchachos que iban en un carro y que «jugaban a cruzarse los semáforos en rojo».

En las redes sociales circuló el video grabado desde el interior del vehículo. En este se puede apreciar que los jóvenes realizaban bromas y corrían a una alta velocidad en la ciudad.

Sin importar que los semáforos estaban en rojo y arriesgando sus propias vidas, estos siguen riéndose y burlándose de los demás conductores.

Finalmente, terminan estrellándose frente a una iglesia católica de la localidad.

Continuar Leyendo

Principal

Madrastra violenta agrede a niño de 3 años hasta provocarle la muerte

Publicado

el

Un niño de tres años habría perdido la vida durante las últimas horas, presuntamente, a causa de los golpes recibidos por una persona en Sonsonate. El pequeño fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

El pequeño fue identificado como Ebrik A., de 3 años, quien fue ingresado en el hospital Jorge Mazzini de Sonsonate donde permaneció varios días, pero fue referido al hospital Benjamín Bloom de San Salvador por lo delicado de su estado.

Grupera Noticias habló con los familiares del pequeño, quienes afirmaron que el pasado 3 de enero, el menor recibió una paliza, supuestamente, de parte de su madrastra.

La mujer fue señalada de cometer este acto de violencia extrema, por lo que fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil.

Será personal de Medicina Legal el que establezca cuál fue la causa de la muerte.

Continuar Leyendo

Principal

Maltratador de mujeres al borde de las lagrimas tras ser capturado

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron esta mañana de sábado que se procedió a la detención de un hombre en el Barrio El Calvario de Cojutepeque, por expresiones de violencia contra la mujer.

Dicho sujeto ha sido identificado como Melvin Ulises Marroquín, quien fue trasladado a bartolinas policiales de la localidad.

Este hombre arremetió violentamente contra una mujer, causándole lesiones, por lo que será llevado ante los tribunales en las próximas horas.

Aparentemente, Marroquín se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención. De momento no se ha establecido si la víctima era su compañera de vida u otra mujer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído