2

Connect with us

Judicial

Cinco ex-policías comparecieron audiencia por planificar homicidio

Publicado

el

Un total de cinco imputados comparecieron el jueves pasado audiencia preliminar por estar relacionados a graves delitos, entre los que figuran la planificación de un crimen y el ingreso ilegal de celulares a bartolinas policiales. La FGR presentó abundante prueba de los hechos investigados y espera que todos sean enviados a Vista Pública.

Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y de la Oficina de San Marcos asistieron a la audiencia convocada por el Juzgado Especializado de Instrucción A, de San Salvador.

En este proceso, los imputados son: Fermín Enrique Chicas Aquino, Carlos Edgardo Velásquez Veliz, Juan Javier Hernández Parada, Víctor Andrés Urías Cabrera y Carlos Antonio Molina Rivera.

Los delitos que se les atribuyen: Proposición y conspiración en el delito de Homicidio Agravado, Tráfico de Objetos Prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducativos, uso de aparatos, componentes y accesorios electrónicos y de telecomunicaciones, en centros penitenciarios, centro de detención o reeducativos y Agrupaciones ilícitas.

Consta en las investigaciones que los primeros imputados miembros de la “Mara Salvatrucha”, estando recluidos en bartolinas del puesto policial conocido como El Cenizal en San Marcos, bajo la ayuda de los dos últimos ya descritos anteriormente y quienes eran miembros de la Policía Nacional Civil, introducían objetos ilícitos como aparatos telefónicos, a efecto de que los delincuentes planificaran un atentado criminal en perjuicio de clave “Atenas”.

Uno de los fiscales asignados informó que durante el desarrollo de la audiencia se acreditó abundante prueba con la que se demostró la relación de los involucrados con los delitos cometidos y por lo que se solicitó al juez que el proceso sea abierto a la fase de juicio.

La resolución de este proceso será notificada el próximo 30 de los corrientes a las 8:00 de la mañana.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Seguirá preso motociclista detenido con marihuana

Publicado

el

Kevin Enrique Henríquez Laínez deberá permanecer en detención por orden del Juzgado Décimo de Paz, luego de ser procesado por el delito de tráfico ilícito, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación fiscal, el imputado fue capturado el 21 de mayo de 2026 por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un patrullaje realizado en la 49.ª Avenida Sur y Pasaje Los Héroes, en San Salvador.

Según el acta policial, los agentes observaron que Henríquez Laínez conducía una motocicleta de forma indebida y que, al notar la presencia policial, realizó maniobras en zigzag con el aparente propósito de evadirlos.

Tras ordenarle que detuviera la marcha para efectuar un registro, los policías encontraron cuatro porciones medianas de marihuana dentro de bolsas plásticas transparentes ocultas bajo el asiento de la motocicleta. Además, le decomisaron $210 en efectivo.

La Fiscalía sostiene que el imputado presuntamente se dedicaba a la venta de droga en San Salvador, por lo que fue acusado del delito de tráfico ilícito, contemplado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.

Una prueba de campo realizada por expertos antinarcóticos determinó que la sustancia incautada correspondía a 38.8 gramos de marihuana.

Al concluir la audiencia inicial, la jueza resolvió que los indicios presentados permitían establecer la existencia del delito y la probable participación de Henríquez Laínez, por lo que ordenó que continúe en detención mientras avanza el proceso penal.

Continue Reading

Judicial

20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad

Publicado

el

El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.

De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.

Continue Reading

Judicial

Ordenan captura de mujer acusada de agredir sexualmente a menores de edad y grabar material pornográfico

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ordenó la captura de Olinda Madai Claros Rivera, a quien se le acusa de agredir sexualmente a menores de edad y grabar material pornográfico infantil.

La mujer fue detenida este miércoles en su casa de habitación en San Miguel Centro, San Miguel. En el mismo lugar se encontraron a las dos víctimas menores de edad, quienes fueron rescatados y a quienes la Fiscalía les garantizará la debida atención sicológica.

Esta investigación inició en mayo de 2026, cuando se recibió una denuncia y se indicaba que Claros Rivera generaba material pornográfico infantil.

Durante el operativo se incautaron dos dispositivos celulares que ayudarán a robustecer la investigación en curso.

Rivera es acusada de los delitos de utilización de niños/as y adolescentes a través de las tecnologías de la información y la comunicación y agresión sexual en menor en incapaz continuada en perjuicio de los menores identificados. La mujer será presentada ante las autoridades competentes en los próximos días.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído