Connect with us

Nacionales

Cifra de muertos en el país sube a 27, confirman fuentes del gobierno

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil actualizó esta mañana los daños en el país debido a las lluvias registrada durante las últimas días a causa de la Tormenta “Amanda” y ahora bajo la influencia de la Tormenta “Cristobal”.

Debido a la saturación de agua en la tierra por las constantes lluvias a nivel nacional se han registrado 497 derrumbes, 13 cárcavas (entre ellas una en Cumbres de San Bartolo y otra en Distrito Italia), más de 300 árboles caídos y más de 11,000 familias en 220 albergues.

También se reportan 679 derrumbes y deslaves. La comisionada Presidencia, Carolina Bernal, señala que en la autopista a Comalapa se han registrado cerca de 17 derrumbes, 45 en Los Chorros y 13 en el sector de Olocuilta. Además hay 6 puentes dañados y uno está totalmente inhabilitado.

De acuerdo a la última actualización del sitio web http://amanda.marn.gob.sv/ se contabilizan 20 personas fallecidas y 13 desaparecidas, por derrumbes e inundaciones, pero en conferencia de prensa se confirmó que el número fallecidos incrementó a 27.

En la zona de Santo Tomás ya se encuentran reanudando las labores de búsqueda de la familia Salamanca que desapareció tras un derrumbe.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Despiden a periodista de la BBC por hacer un tuit racista tras nacimiento del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Sucesos

Fallece joven que fue atropellado el pasado sábado en Metalío, Sonsonate

Publicado

el

Por

Un joven perdió la vida durante la noche del lunes en un hospital de Sonsonate, luego de pasar cerca de dos días luchando contra las graves lesiones que le provocó un accidente de tránsito.

Según los reportes, el muchacho fue atropellado el sábado por la noche cuando realizaba algunas compras en la carretera de Metalío, jurisdicción de Acajutla, Sonsonate.

El joven, identificado como José Manuel Márquez, fue atropellado por el conductor de un pick up quien habría escapado de la escena.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro médico con una grave lesión en su cabeza. Medios locales confirmaron que este perdió la vida tras permanecer delicado de salud.

Familiares del muchacho piden justicia por este lamentable hecho, provocado por un conductor imprudente. Solicitan a las autoridades competentes intervenir en este caso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos mujeres y una niña lesionadas deja accidente en carretera Troncal del Norte esta madrugada
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al ‘Vegeta’, pandillero de la MS-13 en San Jacinto

Publicado

el

Por

Un terrorista que intentó quitarse los tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha (MS-13) para evitar cárcel fracasó en su plan y terminó siendo arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

El aprehendido responde al nombre de Jorge Elisaú Pérez Romero, quien dentro de la MS-13 también es conocido con el alias de ‘Vegeta’.

Autoridades lo aprehendieron en el barrio San Jacinto, del municipio y departamento de San Salvador.

La PNC precisó que tiene antecedentes por acabar con la vida de una persona y trató de borrarse los tatuajes alusivos a la MS-13, pero fue en vano.

“Le esperan más de 20 años en prisión por agrupaciones ilícitas”, detalló la PNC tras la aprehensión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  LOS POLICÍAS HABLAN: Miedo no tenemos, seguimos siempre en pie de lucha por nuestra población de El Salvador aunque nos estén matando
Continuar Leyendo

Nacionales

Choque entre una rastra y un pick up deja cuatro personas lesionadas anoche en carretera de Santa Ana a San Salvador

Publicado

el

Por

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido, la noche del lunes, sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

En el siniestro vial se vieron involucrados una rastra y un pick up, donde viajaban las víctimas.

La Policía Nacional Civil (PNC) precisó que el suceso tuvo lugar sobre el kilómetro 39, a la altura del turicentro Termos del Río.

“El conductor de una rastra hizo un viraje indebido, lo que provocó que un pick up chocará con la parte trasera”, explicó la PNC.

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a las víctimas en el lugar y luego las trasladaron hacia centros de salud.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cae gatillero junto a sus compinches tras ser acusados de participar en homicidios
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: