2

Connect with us

Nacionales

Choque entre dos vehículos y una rastra provoca el derribo de un poste del tendido eléctrico en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, carril que conduce hacia San Salvador.  

De acuerdo con información de las autoridades, en el percance vial se vieron involucrados una rastra y varios vehículos particulares.

Tras el impacto de los vehículos un poste del tendido eléctrico resulto dañado, del cual quedó en medio de la carretera y solo se reportan daños materiales.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente a la zona del accidente para coordinar el tráfico vehicular, mientras era retirado el poste y los vehículos involucrados.

Las autoridades no descartan que el accidente sea productor de la excesiva velocidad al volante, pero las investigaciones serán las determinarán para deducir las respectivas responsabilidades.

Nacionales

Accidente de tránsito deja un lesionado y daños en vivienda en Tecoluca

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la tarde del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 72 en San Cristóbal, distrito de Tecoluca, donde dos vehículos colisionaron y, como efecto rebote, uno de ellos impactó contra el muro de una vivienda.

El hecho generó alarma entre los habitantes de la zona, ya que el impacto provocó el colapso parcial de la estructura. Como resultado, uno de los conductores resultó con lesiones de consideración y recibió atención prehospitalaria antes de ser trasladado a un centro asistencial para su evaluación.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y el estado de salud del otro conductor involucrado. Las autoridades realizan las inspecciones correspondientes para determinar responsabilidades en el percance.

Continue Reading

Nacionales

PNC libera halcón peregrino en el Lago de Coatepeque

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Medio Ambiente, liberaron un halcón peregrino en las cercanías del Lago de Coatepeque, luego de haber sido rescatado por un habitante de la zona, quien lo entregó a las autoridades para su atención.

El ave silvestre fue evaluada y atendida por personal de la División de Medio Ambiente de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana. Tras su recuperación, fue liberada durante la tarde del sábado para que continúe su vida en libertad dentro de su hábitat natural.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la fauna e hicieron un llamado a la población a respetar a estos animales, así como a preservar los espacios naturales y su entorno.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 14 días consecutivos sin homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 18 de abril cerró con cero homicidios en todo el territorio nacional, sumando así 14 días consecutivos sin muertes a causa de la violencia.

A través de su cuenta oficial en X, la institución detalló: «Finalizamos el sábado 18 de abril, con 0 homicidios en el país». Con este registro, ya son 91 días sin homicidios en lo que va de 2026.

Según el desglose proporcionado, en enero se contabilizan 27 días sin homicidios, en febrero 24, en marzo 23 y en lo que va de abril 17 días.

De acuerdo con la información oficial, El Salvador se ha posicionado como el país más seguro de la región, lo que ha generado interés de otras naciones en el modelo de seguridad implementado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído