2

Connect with us

Nacionales

Choque entre autobús y pick up en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un accidente vehicular involucró a un autobús del transporte colectivo y a un vehículo tipo pick up en el bulevar de Los Próceres. El incidente fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, que registraron el momento del choque cerca del paso a desnivel que conduce al bulevar Monseñor Romero.

El video muestra al autobús intentando incorporarse de manera abrupta al carril de la derecha, lo que generó la molestia del conductor del pick up, quien tenía el derecho de vía. A pesar de la invasión de carril, el conductor del pick up no cedió el paso y ambos vehículos continuaron avanzando hasta que se produjo el impacto.

Afortunadamente, en este nuevo episodio de intolerancia vial no se reportaron lesionados graves, aunque sí se registraron daños materiales en ambos vehículos.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sujeto es detenido tras lesionar a mujer con envase de vidrio

Publicado

el

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) al ser señalado como el responsable de agredir a una mujer con un envase de vidrio en una cervecería.

La versión policial detalla que esta pareja consumía alcohol, cada cual con grupos distintos de amigos, momento en el que se gestó una discusión entre ambos, resultando la mujer con lesiones y posterior asistencia en un centro médico.

El arrestado es Noé de Jesús Ramos, de 36 años. La PNC detalló que en el pasado estas personas «ya habían tenido problemas» entre ellos.

Tras su aprehensión, Ramos fue remitido para responder ante los tribunales por el delito de lesiones.

La institución policial advierte a las personas que las consecuencias de sus decisiones «aun bajo los efectos del alcohol», les pueden llevar a la cárcel.

Continue Reading

Nacionales

Hombre ataca con corvo a su madre en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC)  capturó a un hombre que bajo los efectos del alcohol lesionó con un corvo a su mamá, una adulta mayor de 85 años. Además, una mujer que intervenía para auxiliarla también fue lesionada en los dedos de la mano derecha por el sujeto.

El responsable es Guillermo Antonio Machado Amaya, de 47 años de edad, quien exigía dinero a su mamá y cuando esta se negó la atacó con el arma blanca causándole heridas en ambos brazos y lesionando a la otra que la defendía, de acuerdo a la versión policial.

Las mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial y la PNC informó que la condición de ambas es estable.

El hecho se registró sobre la calle Circunvalación, en La Union, La Union Sur y, tras su captura, Machado Amaya será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Ana registra nuevo récord de temperatura máxima

Publicado

el

El ambiente caluroso que impera en El Salvador estableció un nuevo récord de temperatura máxima en la estación Güija, Santa Ana.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el termómetro marcó ayer 40.5 °C superando la marca de 40.2 °C que se registró hacía 10 años, en 2026.

«Nuevo récord de temperatura en la estación Güija. Ayer se registró una máxima de 40.5 °C, superando el récord anterior de 2016», publicó la institución gubernamental en la red social X.

Otras estaciones de Medio Ambiente superaron o se acercaron a los 40 °C el viernes fueron Acahuapa con 40.8 °C y Santa Rosa de Lima con 39.8 °C.

Ante estas altas temperaturas se recomienda evitar la exposición prolongada a la luz solar, el uso de protector solar, hidratación constante y precaución al hacer ejercicio al aire libre.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído