Connect with us

Nacionales

Cementerios capitalinos sin restricciones para el 2 de noviembre

Publicado

el

Los cementerios de San Salvador no tendrán restricciones para los visitantes, este próximo 2 de noviembre, en la celebración del día de los fieles difuntos, anunció el alcalde capitalino, Mario Durán.

“No hay límite de personas, la población salvadoreña puede entrar en su totalidad, no hay restricciones de ningún tipo y nosotros como alcaldía vamos a estar entregando alcohol gel ya que es importante que nos cuidemos”, indicó Durán.

El alcalde explicó que este año es diferente, en comparación a anteriores cuando la pandemia del covid-19 estaba “más fuerte”, por lo tanto el acceso al público será permanentemente y podrán estar dentro de los camposantos, durante todo el transcurso del día. “No hay restricción de horario, lo que la alcaldía hará es generar condiciones brindando alcohol gel, entre otras cosas”, dijo el alcalde.

Al contrario de este año, en el 2021 la municipalidad restringió el paso solo a las personas que mostraban su cartilla de vacunación con el esquema completo, el documento único de identidad, y mascarilla de uso obligatorio. Así como las embarazadas y menores de 12 años que tenían prohibido el acceso.

El alcalde Durán indicó que los horarios de visitas en los cementerios, para el próximo 2 de noviembre, serán desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Sin embargo aclaró que los visitantes podrán permanecer dentro de los cementerios luego de la hora estipulada de cierre.

De igual forma, expuso que han realizado tareas como fumigación para evitar picaduras de mosquitos como los zancudos. “Hemos fumigado cada uno de los cementerios con el fin de evitar las enfermedades que transmite el zancudo; estos cuentan con las condiciones para recibir a las personas”, aseguró Durán.

INTERESANTE!  Capturan a 42 pandilleros en incursiones de policías y soldados en municipios del oriente de San Salvador

El edil señaló que no se permitirá colocar agua a las flores naturales que lleven a los sepulcros, esto con el propósito de evitar que se desarrollen criaderos de zancudos.

Entre los cementerios acondicionados para la visita de los visitantes están el cementerio Los Ilustres, Las Parcelas, y La Bermeja.

Judicial

PNC captura a tres pandilleros de estructuras enemigas que estaban reunidos en una casa del barrio Modelo

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres temidos terroristas de estructuras enemigas que se ocultaban en una misma casa del barrio Modelo, en San Salvador.

Se trata de Rafael Arnulfo Escobar, alias ‘Virus’, del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S); Mario Donato Grande, alias ‘Rebota’, del Barrio 18 de los Revolucionarios (18-R); y Daniel Santamaría Ventura, alias ‘Maggi’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las utoridades de la PNC aseguraron que estos veteranos criminales “estaban reunidos en una casa” en el barrio Modelo, del municipio de San Salvador.

“Los tres terroristas llegaron a un centro de rehabilitación, que usaron como fachada, para reunirse y planificar crímenes, pero fueron capturados de inmediato”, dijo la Policía tras el procedimiento.

De acuerdo con la Policía, estos terroristas son cabecillas por lo que “les espera a cada uno más de 40 años en la cárcel”.

“Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia. Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Defensoría del Consumidor lanza fase II del programa Buenas Prácticas
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armamento oculto en la orilla de un río en La Libertad

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre el hallazgo de varias armas que estaban enterradas a la orilla de un río, en el departamento de La Libertad.

El funcionario detalló que, según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las armas pertenecen a la clica Teclas Locos Salvatruchos del programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el titular de Justicia, los mareros “habrían ocultado estas armas por temor a las medidas aplicadas en el régimen de excepción”.

Villatoro afirmó que en el lugar encontraron una escopeta calibre 12, un fusil Fal, una parte de G3 y el cargador de una pistola.

“Estamos desarticulando a las estructuras terroristas que por años enlutaron a nuestro país, además de capturar pandilleros, estamos arrebatando su armamento, ‘sus herramientas’ para delinquir”, destacó el funcionario tras el procedimiento.

INTERESANTE!  FOTOS | Una mujer ahogada y otra desparecida deja vuelco de lancha en el Lago de Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría articula esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer efectividad en la protección de consumidores

Publicado

el

Este martes, la Defensoría del Consumidor firmó una carta de compromiso de adhesión al Programa de Atención a Consumidores en coordinación con las Asociaciones de Consumidores acreditadas con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque.

Con esta iniciativa se apuesta por una pronta y efectiva atención y, con ello, que los habitantes del lugar experimenten los beneficios de la ley de protección al consumidor. “Con este convenio lo que buscamos es facilitar un canal de atencón en el cual podemos tener mayor efectividad”, recalcó el funcionario.

La Defensoría del Consumidor ha trabajado efectivamente en beneficio de la población, en tres años de Gobierno del Presidente Bukele se registran más de $60 millones recuperados, beneficiando a 370,000 familias, en temas inmobiliarios, financieros, entre otros.

El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que en esta zona del país se apuesta por fortalecer la efectividad y recopilar denuncias en temas como la no entrega de títulos de propiedad de los terrenos.

También informó que, hasta la fecha, en articulación con otras instituciones como el Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República, se han recuperado 5,900 documentos de este tipo.

“A través de la Asociación de Consumidores vamos a articular un importante esfuerzo para attender la problemática que se pueda presenter en tema inmobiliario, en servicios públicos. Vamos a atenderlos porque nos interesa que ustedes mejores en sus condiciones de vida”, afirmó Salazar.

La Defensoría ha desarrollado estas iniciativas en otras zonas del país, la primera carta fue firmada con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Panchimalco y la segunda con la Asociación de Desarrollo Comunal Emanuel de Santa Ana.

INTERESANTE!  Pronostican probabilidad de lluvia dispersa desde la zona paracentral al occidente del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído