2

Connect with us

Nacionales

Cayó el “Tayni” o “Shayboy”, peligroso cabecilla de la MS que delinque en Santa Ana

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Ernesto Pérez

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este fin de semana al «Tayni» o «Shayboy», un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha (MS) que delinque en Santa Ana.

El nombre del detenido es Jimmy Alexander Salguero Sayes, de 39 años, quien es el palabrero y cabecilla de la estructura criminal que opera en la «Novena».

La Fiscalía informó que es un remanente de la Operación Cuscatlán, además era el administrador del dinero de la clica.

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo que manejaba marca Kía placas P 662-894.

Es considerado de los más peligrosos que opera en Santa Ana. Fue presentado ayer en la Delegación de Santa Ana.

De acuerdo a la fuente policial, el sujeto pertenece a la clica Novenas Locos Salvatruchos. Su detención se realizó en la colonia IVU de Santa Ana hace tres días, pero la presentación fue el lunes.

Salguero está vinculado a casos «muy delicados» en el occidente del país, según una fuente policial, aunque no especificó los cuáles son.

El 3 de marzo del 2010 fue detenido por la Policía por el delito de agrupaciones ilícitas y en el 2012 fue capturado por resistirse al arresto.

El «Tayni», sin embargo, no aparecía en la lista de los más buscados por la PNC.

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a menor de 17 años acusado de amenazar de muerte a su madre en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Marcos L., de 17 años, en el distrito de Atiquizaya, Ahuachapán Norte, acusado de amenazar de muerte a su madre.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el menor habría incurrido en esta conducta en ocasiones anteriores.

Tras recibir el aviso, equipos policiales iniciaron la búsqueda del adolescente, quien fue localizado en el cantón Joya del Platanar.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron un arma de balines, la cual, según la PNC, era utilizada para intimidar a la víctima.

Será remitido por el delito de amenazas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres menores de edad por realizar grafiti alusivo a la MS-13 en San Juan Opico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres menores de edad en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro, luego de que fueran captados por una cámara de videovigilancia mientras realizaban un grafiti alusivo a la pandilla MS-13.

Los detenidos fueron identificados como José Daniel García Aguilar, de 17 años; Luis Gabriel Salguero, de 16; y Axel Exequiel Acosta García, de 15 años.

De acuerdo con la PNC, tras obtener información sobre lo ocurrido, los equipos policiales ubicaron e intervinieron a los tres menores en el cantón Chanmico.

Las autoridades indicaron que los adolescentes serán remitidos por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído