Nacionales
Cayó el “Tayni” o “Shayboy”, peligroso cabecilla de la MS que delinque en Santa Ana
POR: El Salvador Times.
Ernesto Pérez
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este fin de semana al «Tayni» o «Shayboy», un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha (MS) que delinque en Santa Ana.
El nombre del detenido es Jimmy Alexander Salguero Sayes, de 39 años, quien es el palabrero y cabecilla de la estructura criminal que opera en la «Novena».
La Fiscalía informó que es un remanente de la Operación Cuscatlán, además era el administrador del dinero de la clica.
Al momento de su detención se le decomisó un vehículo que manejaba marca Kía placas P 662-894.
Es considerado de los más peligrosos que opera en Santa Ana. Fue presentado ayer en la Delegación de Santa Ana.
De acuerdo a la fuente policial, el sujeto pertenece a la clica Novenas Locos Salvatruchos. Su detención se realizó en la colonia IVU de Santa Ana hace tres días, pero la presentación fue el lunes.
Salguero está vinculado a casos «muy delicados» en el occidente del país, según una fuente policial, aunque no especificó los cuáles son.
El 3 de marzo del 2010 fue detenido por la Policía por el delito de agrupaciones ilícitas y en el 2012 fue capturado por resistirse al arresto.
El «Tayni», sin embargo, no aparecía en la lista de los más buscados por la PNC.

Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








