Nacionales
Cayó el “Tayni” o “Shayboy”, peligroso cabecilla de la MS que delinque en Santa Ana
POR: El Salvador Times.
Ernesto Pérez
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este fin de semana al «Tayni» o «Shayboy», un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha (MS) que delinque en Santa Ana.
El nombre del detenido es Jimmy Alexander Salguero Sayes, de 39 años, quien es el palabrero y cabecilla de la estructura criminal que opera en la «Novena».
La Fiscalía informó que es un remanente de la Operación Cuscatlán, además era el administrador del dinero de la clica.
Al momento de su detención se le decomisó un vehículo que manejaba marca Kía placas P 662-894.
Es considerado de los más peligrosos que opera en Santa Ana. Fue presentado ayer en la Delegación de Santa Ana.
De acuerdo a la fuente policial, el sujeto pertenece a la clica Novenas Locos Salvatruchos. Su detención se realizó en la colonia IVU de Santa Ana hace tres días, pero la presentación fue el lunes.
Salguero está vinculado a casos «muy delicados» en el occidente del país, según una fuente policial, aunque no especificó los cuáles son.
El 3 de marzo del 2010 fue detenido por la Policía por el delito de agrupaciones ilícitas y en el 2012 fue capturado por resistirse al arresto.
El «Tayni», sin embargo, no aparecía en la lista de los más buscados por la PNC.

Principal
Arrestan a dos conductores ebrios tras provocar siniestros viales en La Paz esta madrugada de domingo
Dos conductores ebrios que provocaron dos siniestros viales en diferentes puntos del departamento de La Paz, esta madrugada de domingo, fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de ellos responde al nombre de Héctor David Velásquez Serrano, de 43 años de edad, quien ocasionó el siniestro sobre el kilómetro 57 de la carretera antigua a Zacatecoluca.
El antidoping arrojó un resultado de ¡232 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mientras que el otro borracho responde al nombre de Israel Antonio Estrada Martínez, de 42 años de edad. Él ocasionó el siniestro a la altura del kilómetro 23 de la autopista a Comalapa.
Su alcotest arrojó un resultado de 83 mg/dl de alcohol en prueba de aire espirado.
Ambos serán remitidos en los próximos días por el cargo de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Principal
Peatón pierde la vida tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga en San Juan Opico
Un peatón perdió la vida tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga, la noche del sábado, en el departamento de La Libertad.
La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la víctima fue “un hombre” y “el responsable huyó del lugar”.
El suceso tuvo lugar sobre el kilómetro 30 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, en el distrito de San Juan Opico, del municipio de La Libertad Centro. Precios de combustible
“Nuestros equipos trabajan en la escena”, agregó la PNC mientras inspeccionaba el lugar para recabar pistas y dar con el paradero del automovilista.
Principal
MARN prevé lluvias para la tarde y noche de este domingo y algunas serán con actividad eléctrica
Para la tarde y noche de este domingo, se esperan lluvias en diferentes puntos del país y algunas serán acompañadas con actividad eléctrica, pero no evitarán que las temperaturas mantengan el ambiente muy cálido durante el día, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo David Pichinte Quele dijo que, por la mañana, no se prevén lluvias; pero desde el mediodía y temprano por la tarde, se prevé la formación de nubosidad y, con ello, algunas lluvias en sectores a lo largo de la franja volcánica y en la cadena montañosa, de las cuales algunas podrían presentar actividad eléctrica.
”Desde temprano y en el transcurso de la noche, se prevén condiciones para que continúen las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona norte y en lugares de las zonas oriental y central”, agregó el meteorólogo del MARN.
Quele dijo que el viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h), y ocasionalmente hasta 25 km/h.
“La principal influencia es el flujo del este combinado con el calentamiento diurno y algún apoyo de sistemas en capas altas que, al mismo tiempo, contarán con sistemas en capas medias que podrían limitar la adecuada formación de la nubosidad asociada a lluvias intensas”, explicó Quele.







