Connect with us

Nacionales

Cayó el “Tayni” o “Shayboy”, peligroso cabecilla de la MS que delinque en Santa Ana

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Ernesto Pérez

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este fin de semana al «Tayni» o «Shayboy», un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha (MS) que delinque en Santa Ana.

El nombre del detenido es Jimmy Alexander Salguero Sayes, de 39 años, quien es el palabrero y cabecilla de la estructura criminal que opera en la «Novena».

La Fiscalía informó que es un remanente de la Operación Cuscatlán, además era el administrador del dinero de la clica.

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo que manejaba marca Kía placas P 662-894.

Es considerado de los más peligrosos que opera en Santa Ana. Fue presentado ayer en la Delegación de Santa Ana.

De acuerdo a la fuente policial, el sujeto pertenece a la clica Novenas Locos Salvatruchos. Su detención se realizó en la colonia IVU de Santa Ana hace tres días, pero la presentación fue el lunes.

Salguero está vinculado a casos «muy delicados» en el occidente del país, según una fuente policial, aunque no especificó los cuáles son.

El 3 de marzo del 2010 fue detenido por la Policía por el delito de agrupaciones ilícitas y en el 2012 fue capturado por resistirse al arresto.

El «Tayni», sin embargo, no aparecía en la lista de los más buscados por la PNC.

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído