Connect with us

Nacionales

Cayó el “Tayni” o “Shayboy”, peligroso cabecilla de la MS que delinque en Santa Ana

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Ernesto Pérez

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este fin de semana al «Tayni» o «Shayboy», un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha (MS) que delinque en Santa Ana.

El nombre del detenido es Jimmy Alexander Salguero Sayes, de 39 años, quien es el palabrero y cabecilla de la estructura criminal que opera en la «Novena».

La Fiscalía informó que es un remanente de la Operación Cuscatlán, además era el administrador del dinero de la clica.

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo que manejaba marca Kía placas P 662-894.

Es considerado de los más peligrosos que opera en Santa Ana. Fue presentado ayer en la Delegación de Santa Ana.

De acuerdo a la fuente policial, el sujeto pertenece a la clica Novenas Locos Salvatruchos. Su detención se realizó en la colonia IVU de Santa Ana hace tres días, pero la presentación fue el lunes.

Salguero está vinculado a casos «muy delicados» en el occidente del país, según una fuente policial, aunque no especificó los cuáles son.

El 3 de marzo del 2010 fue detenido por la Policía por el delito de agrupaciones ilícitas y en el 2012 fue capturado por resistirse al arresto.

El «Tayni», sin embargo, no aparecía en la lista de los más buscados por la PNC.

Principal

PNC confirma la masacre de un driver de UBER

Publicado

el

Un hombre fue asesinado, este lunes por la mañana, en el cantón El Espino, del distrito de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán Norte, así lo informó la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con la información de medios locales, la víctima habría sido atacada por otro hombre con un machete causándole la muerte de inmediata en un predio cercano a la Iglesia Evangélica El Salvador para las Naciones filial El Espino.

La víctima fue identificada como Melvin Wilfredo Rodas, de 59 años, quien se dedicaba al transporte de pasajeros por medio de aplicaciones digitales. Sus conocidos mencionaron que se mantenía en ruta desde el kilómetro 23 de la carretera El Espino hasta el cantón Huiziltepeque.

El presunto atacante huyó de la escena y sobre este se dijo que era conocido de la víctima y que incluso le había dado donde vivir en un predio cercano a una iglesia.

Por el momento, la Policía Nacional Civil detalló que «trabajan para encontrar al responsable».

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en presentación de 37 universidades que se suman a la transformación educativa

Publicado

el

En su calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación oficial de las 37 instituciones de educación superior que se han unido a la transformación educativa del país, en el marco del Florecimiento Salvadoreño.

El Vicepresidente Ulloa destacó que, gracias al liderazgo del Presidente, Nayib Bukele, la educación se ha consolidado como la base de toda política pública.

“Este proceso de integración rompe con décadas de desintegración social y abre oportunidades reales a miles de jóvenes”, expresó el vicepresidente Ulloa.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado durante años, por el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman (@AGutmanSV), acompañando a comunidades históricamente desintegradas.

Continuar Leyendo

Principal

Habitantes de Ilobasco denuncian empresa privada por supuestos cobros indebidos en servicio de agua potable

Publicado

el

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído