2

Connect with us

Nacionales

Carlos Calleja gana internas de ARENA y luchará por la Presidencia de El Salvador

Publicado

el

La militancia del partido ARENA ratificó a Carlos Calleja como su candidato a la presidencia para las elecciones a celebrarse en febrero de 2019.

Una fuente cercana al proceso ha dado a conocer los resultados del escrutinio de las internas y parece ser que la tendencia es irreversible y cola a Calleja como el ganador de las internas.

Aunque no son números oficiales, se muestra como el vicepresidente del Grupo Calleja se estaría quedando con las internas en las que también participaron Javier Siman y Gustavo López Davidson.

Por su parte, Simán en declaraciones a la prensa en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), admitió la derrota y aseguró que ya llamó a Calleja para felicitarlo y le aconsejó que de ahora en adelante trabaje en la unidad del partido.

Simán lamentó que haya asistido menos gente de la que esperaba al proceso, pero reconoció el gane de Calleja.

El empresario de 42 años recibió el apoyo de la mayoría de la militancia que acudió a las urnas, especialmente en el interior del país.

Durante las elecciones municipales y legislativas, las casas encuestadoras también midieron pulso para las presidenciales y Calleja era de los mejores evaluados, solo por detrás de Nayib Bukele.

Apadrinado por Bill Clinton y Carlos Slim, Calleja desde un primer momento era el nombre que sonaba con más fuerza para hacerse con la candidatura tricolor.

Los retos de Calleja

Desde el inicio de la campaña de las internas, Calleja señaló la importancia de salir fortalecidos como partido, algo que será su primer labor como candidato, ya que deberá replegar a su alrededor a quienes votaron por Simán, y unificar al partido en torno a su candidatura.

Calleja también tendrá que potenciar su imagen para mejorar los números en los sondeos de opinión que de momento lo ubican en segundo lugar, por detrás del actual alcalde con un partido que aún se encuentra en formación.

Asimismo ya con el chaleco de candidato tendrá que saber moverse en público para evitar seguir siendo sancionado por el Tribunal Supremo Electoral, que ya lo ha advertido en dos ocasiones por realizar campaña adelantada.

Calleja también tendrá que buscar la forma en la que refresca sus propuestas, ya que el tiempo que ha estado en la precampaña lo ha llevado a tener un discurso bastante repetido.

Según lo señalado desde la dirección del partido, Calleja también será pieza importante para definir el nombre para la vicepresidencia que completará la fórmula.

Más de un año de precampaña deja un cierto desgaste en su imagen, que deberá potenciar ahora de cara a las presidenciales de 2019, donde se medirá con Bukele, y el que resulte ganador de las internas del FMLN, que por ahora se disputa entre el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el canciller, Hugo Martínez.

NOTA: Warner Velásquez – El Salvador Times

Vea más sobre la nota: AQUÍ

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído