Nacionales
Capturan a sujetos armados en Santa Ana
Dos sujetos que se dedicaban a asaltar con arma de fuego en diferentes zonas el departamento de Santa Ana fueron ubicados y puestos bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de los detenidos fue identificado como José Fredy Martín Melgar, alias Tuky, perfilado como miembro activo de la pandilla 18, la cual opera en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.
#CRONIO José Fredy Marín Melgar, alias Tuky, terrorista de la pandilla 18 de Chalchuapa, Santa Ana, se dedicaba a cometer robos armados con pistola y actos de violación.
Luego de un proceso de investigación, a través de videovigilancia, la @PNCSV lo capturó en Armenia,… pic.twitter.com/g2EqQFV9sS
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 23, 2024
Este sujeto, además de dedicarse a asaltar con arma de fuego en diferentes zonas de Santa Ana, también está implicado en varios casos de violación, según los registros de la institución policial.
La Policía señaló que, tras una investigación que incluyó el seguimiento mediante cámaras de videovigilancia, fue capturado en Armenia, Sonsonate, donde mantenía su escondite para escapar de las autoridades.
ACTUALIZACIÓN
El otro sujeto que se dedicaba a robar y violar junto a alias Tuky ya fue detenido.
Serán entregados a la @FGR_SV para que inicie el proceso que los llevará tras las rejas. https://t.co/RP1nifEHWi pic.twitter.com/4YyAOVoHAr
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 23, 2024
Al momento de su captura se le incautó un revólver, cartuchos de calibre .38, un gorro pasamontañas, $600 en efectivo, siete teléfonos celulares, tres anillos, una cadena, una pulsera y dos relojes de hombre.
En el operativo desarrollado ayer por la noche también se capturó a otro sujeto que se dedicaba a asaltar junto a Martín Melgar. Ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser procesados por los delitos que se les imputan.
Sucesos
Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate
Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.
El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.
En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.
Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.
Nacionales
VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila
El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.
De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.
Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.
Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.
En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.
Sucesos
Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral
Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.
Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.
Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.
De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.






