Nacionales
Capturan a sujetos armados en Santa Ana
Dos sujetos que se dedicaban a asaltar con arma de fuego en diferentes zonas el departamento de Santa Ana fueron ubicados y puestos bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de los detenidos fue identificado como José Fredy Martín Melgar, alias Tuky, perfilado como miembro activo de la pandilla 18, la cual opera en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.
#CRONIO José Fredy Marín Melgar, alias Tuky, terrorista de la pandilla 18 de Chalchuapa, Santa Ana, se dedicaba a cometer robos armados con pistola y actos de violación.
Luego de un proceso de investigación, a través de videovigilancia, la @PNCSV lo capturó en Armenia,… pic.twitter.com/g2EqQFV9sS
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 23, 2024
Este sujeto, además de dedicarse a asaltar con arma de fuego en diferentes zonas de Santa Ana, también está implicado en varios casos de violación, según los registros de la institución policial.
La Policía señaló que, tras una investigación que incluyó el seguimiento mediante cámaras de videovigilancia, fue capturado en Armenia, Sonsonate, donde mantenía su escondite para escapar de las autoridades.
ACTUALIZACIÓN
El otro sujeto que se dedicaba a robar y violar junto a alias Tuky ya fue detenido.
Serán entregados a la @FGR_SV para que inicie el proceso que los llevará tras las rejas. https://t.co/RP1nifEHWi pic.twitter.com/4YyAOVoHAr
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 23, 2024
Al momento de su captura se le incautó un revólver, cartuchos de calibre .38, un gorro pasamontañas, $600 en efectivo, siete teléfonos celulares, tres anillos, una cadena, una pulsera y dos relojes de hombre.
En el operativo desarrollado ayer por la noche también se capturó a otro sujeto que se dedicaba a asaltar junto a Martín Melgar. Ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser procesados por los delitos que se les imputan.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








