Nacionales
Capturan a sujetos armados en Santa Ana
Dos sujetos que se dedicaban a asaltar con arma de fuego en diferentes zonas el departamento de Santa Ana fueron ubicados y puestos bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de los detenidos fue identificado como José Fredy Martín Melgar, alias Tuky, perfilado como miembro activo de la pandilla 18, la cual opera en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.
#CRONIO José Fredy Marín Melgar, alias Tuky, terrorista de la pandilla 18 de Chalchuapa, Santa Ana, se dedicaba a cometer robos armados con pistola y actos de violación.
Luego de un proceso de investigación, a través de videovigilancia, la @PNCSV lo capturó en Armenia,… pic.twitter.com/g2EqQFV9sS
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 23, 2024
Este sujeto, además de dedicarse a asaltar con arma de fuego en diferentes zonas de Santa Ana, también está implicado en varios casos de violación, según los registros de la institución policial.
La Policía señaló que, tras una investigación que incluyó el seguimiento mediante cámaras de videovigilancia, fue capturado en Armenia, Sonsonate, donde mantenía su escondite para escapar de las autoridades.
ACTUALIZACIÓN
El otro sujeto que se dedicaba a robar y violar junto a alias Tuky ya fue detenido.
Serán entregados a la @FGR_SV para que inicie el proceso que los llevará tras las rejas. https://t.co/RP1nifEHWi pic.twitter.com/4YyAOVoHAr
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 23, 2024
Al momento de su captura se le incautó un revólver, cartuchos de calibre .38, un gorro pasamontañas, $600 en efectivo, siete teléfonos celulares, tres anillos, una cadena, una pulsera y dos relojes de hombre.
En el operativo desarrollado ayer por la noche también se capturó a otro sujeto que se dedicaba a asaltar junto a Martín Melgar. Ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser procesados por los delitos que se les imputan.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




