2

Connect with us

Nacionales

Capturan a sujeto que asaltó a pasajeros del transporte público en Santo Tomás

Publicado

el

Bryan René S., fue presentado ante el Juzgado de Paz de Santo Tomás, departamento de San Salvador, acusado del delito de robo agravado en perjuicio de varias víctimas.

El individuo fue detenido la mañana del martes anterior en el período de flagrancia tras una denuncia ciudadana, ya que había robado pertenencias a varios pasajeros de una unidad del transporte público.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), abordó la unidad cerca de la terminal del Sur, en San Marcos y al llegar a Santo Tomás, sobre la autopista al aeropuerto comenzó a amenazar a los pasajeros y a robarles sus pertenencias.

Antes de llegar al puente de Santo Tomás obligó al conductor a que detuviera la marcha para bajarse. En el lugar lo estaba esperando un vehículo con el motor encendido y se dio a la fuga. Sin embargo, las víctimas llamaron al 911 y se montó un dispositivo policial que permitió el arresto de Bryan René, sobre el kilómetro 20 de la autopista, en la jurisdicción del cantón El Morro de Santiago Texacuangos.

Al sospechoso se le decomisaron los objetos que había robado a su víctima. Su cómplice logró escapar. La audiencia inicial se efectuará en los próximos días y el ministerio público ha pedido al juzgado que ordene la instrucción formal con detención, mientras se realiza un juicio sumario.

Principal

Cuatro centros escolares se renuevan con una inversión cerca a los 7 millones de dólares

Publicado

el

La renovación de escuelas públicas continúa a nivel nacional con el programa Dos Escuelas por Día, algunas de ellas han necesitado más inversión para solucionar las necesidades de cada espacio y dejar ambientes apropiados para los niños y adolescentes, entre ellas cuatro centros educativos se modernizan con un financiamiento cerca a los 7 millones de dólares.

El Centro Escolar Cantón Dulce Nombre de San Pedro Masahuat, ubicado en La Paz Oeste tiene un monto de inversión de 1.1 millón para renovarlo, mientras que la Escuela Escolar La Rosa Blanca, ubicada en San Salvador Centro tiene una financiamiento de 1.9 millones.

Igual cantidad de 1.9 millones tiene destinada la Escuela de Educación Parvularia Profesora Berta Arlina Molina en Apopa, San Salvador Oeste y el Centro Escolar 5 de Noviembre en San Salvador Centro también se está modernizando con un costo de 1.9 millones de dólares.

Con esta inversión se beneficiarán más de 1,169 alumnos en los cuatro centros educativos desde inicial, parvularia hasta educación básica. Del Centro Escolar Cantón Dulce Nombre se encuentran matriculados 147 alumnos, mientras que de la Escuela Escolar La Rosa Blanca son 192 estudiantes.

Por su parte, que mayor escolaridad reporta es la Escuela de Educación Parvularia Profesora Berta Arlina Molina de Apopa con 503 estudiantes y el Centro Escolar 5 de Noviembre con 327 matriculados.

Continue Reading

Principal

El Onasevi registra más de 8,700 accidentes viales

Publicado

el

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), hasta el 14 de mayo se reportan 8,734 siniestros viales; de esos, 5,889 lesionados y 549 muertos.

Del 1. ° de enero hasta el 14 de mayo de 2026, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) registra 8,734 accidentes de tránsito en el país. La cifra representa 1,251 casos más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaron 7,483, lo que equivale a un incremento del 17 %.

 

 

De acuerdo con el informe, la tendencia al alza también se refleja en el número de personas lesionadas, ya que en 2025 se reportaron 4,669 heridos, mientras que en 2026 la cifra ascendió a 5,889, es decir, 1,220 más, por lo que hay un aumento del 26 %. En cuanto a la mortalidad, también se reporta un incremento en las personas fallecidas, con 549 víctimas en lo que va de 2026, frente a 439 registradas el año pasado. Esto significa 110 muertes adicionales, equivalente a un alza del 25 %.

El reporte añade que los detenidos por conducción peligrosa aumentaron un 8 %, al pasar de 769 en 2025 a 829 en 2026, lo que indica que hay 60 casos más hasta el 14 de mayo. Por otra parte, la mayor cantidad de siniestros viales se concentra en San Salvador, con 2,952 casos, seguido de La Libertad con 1,224 y San Miguel con 1.016.

Continue Reading

Principal

Autoridades destruyen cocaína, marihuana y metanfetamina

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que, en coordinación con la Policía, ha destruido diversos tipos de droga, correspondiente a decomisos realizados en la zona occidental y en el área metropolitana de San Salvador.

De acuerdo al detalle, lo incinerado fueron 3,245.26 gramos de marihuana, 53.26 gramos de cocaína y 32.1 gramos de metanfetamina, vinculados a 15 diferentes casos de decomiso.

El valor estimado de esta droga en el narcomenudeo es de $ 84,518.47, informó la Fiscalía.

«Además, se hizo efectiva la destrucción de muestras de droga correspondientes a 36 casos ya finalizados y que habían sido resguardadas para fines procesales de la Superintendencia de Regulación Sanitaria», agregó la institución investigadora.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído