Nacionales
Capturan a sujeto que asaltó a pasajeros del transporte público en Santo Tomás
Bryan René S., fue presentado ante el Juzgado de Paz de Santo Tomás, departamento de San Salvador, acusado del delito de robo agravado en perjuicio de varias víctimas.
El individuo fue detenido la mañana del martes anterior en el período de flagrancia tras una denuncia ciudadana, ya que había robado pertenencias a varios pasajeros de una unidad del transporte público.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), abordó la unidad cerca de la terminal del Sur, en San Marcos y al llegar a Santo Tomás, sobre la autopista al aeropuerto comenzó a amenazar a los pasajeros y a robarles sus pertenencias.
Antes de llegar al puente de Santo Tomás obligó al conductor a que detuviera la marcha para bajarse. En el lugar lo estaba esperando un vehículo con el motor encendido y se dio a la fuga. Sin embargo, las víctimas llamaron al 911 y se montó un dispositivo policial que permitió el arresto de Bryan René, sobre el kilómetro 20 de la autopista, en la jurisdicción del cantón El Morro de Santiago Texacuangos.
Al sospechoso se le decomisaron los objetos que había robado a su víctima. Su cómplice logró escapar. La audiencia inicial se efectuará en los próximos días y el ministerio público ha pedido al juzgado que ordene la instrucción formal con detención, mientras se realiza un juicio sumario.
Principal
Tribunal recibe prueba en juicio contra Jorge Hernández por evasión de impuestos
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, realizó una nueva jornada del juicio que la Fiscalía General de la República promueve al expresentador de televisión, Jorge Hernández Meléndez, por el delito de evasión de impuestos.
La vista pública se ha estado desarrollando en jornadas interrumpidas, desde finales de febrero de 2026, cuando el tribunal comenzó a recibir la prueba, la cual continuó ayer.
En la acusación del ministerio público se detalla que Hernández Meléndez defraudó al fisco con un monto de $278,814.99; ya que en el 2014 declaró información falsa en el Ministerio de Hacienda.
Cuando el expediente fue judicializado la Fiscalía publicó que en el 2014, el imputado evadió el pago de impuesto sobre la renta en su calidad de contribuyente de la actividad económica consistentes en la prestación de servicios de carácter permanente bajo dependencia laboral en la sociedad Meridiano 89 S.A. de C.V.
Por esa acción ilícita el ministerio público pretende lograr una condena en este expediente que lleva varios años diligenciándose; inició en el Juzgado Octavo de Paz y luego enviado al extinto Juzgado Octavo de Instrucción ara que en la etapa final se asignara al Tribunal Quinto de Sentencia.
Hernández Meléndez, previo al juicio intentó finalizar el proceso con una salida alterna pagando el monto evadido, el juzgado que desarrolló la fase de instrucción le otorgó un plazo para pagar, pero al incumplir, tuvo que enfrentar la audiencia preliminar y ser enviado a juicio.
El procesado también tiene un expediente de extinción de dominio que llevó a la Fiscalía a incautarle 36 bienes entre inmuebles y dinero, para que en una decisión definitiva, el juez especializado se pronuncie.
El expresentador de televisión está bajo arresto domiciliar y con custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) por resolución que emitió el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador el 11 de marzo del 2019 cuando fue la primera audiencia del proceso.
Principal
Condenan a dos ebrios por homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad condenó a dos ebrios que provocaron accidentes de tránsito en los que hubo un fallecido y dos lesionados.
En el primer expediente mediante procedimiento abreviado, impuso tres años excarcelables a Leonel Chicas Márquez, por homicidio culposo y conducción peligrosa.
Al otorgarle una suspensión condicional de la ejecución de la pena, quedó sujeto al cumplimiento de reglas de conducta por el mismo período y el pago de $10,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de los familiares del fallecido.
El accidente ocurrió la madrugada del 2 de agosto de 2025, cuando en estado de ebriedad invadió el carril contrario y colisionara con el vehículo de Jaime Edgardo Aguilar Romero, quien falleció en el periférico Claudia Lars, de San Juan Opico.
La segunda condena fue para Héctor M. A., quien recibió dos años, aplicándole la suspensión condicional de la ejecución de la pena, pero deberá pagar $5,500 por lesiones culposas en perjuicio de dos personas.
Según la acusación, la madrugada del 28 de marzo de 2025, en el km 30 de la carretera hacia San Juan Opico, La Libertad Centro, el imputado impactó la parte trasera de una motocicleta en la que viajaban dos personas. En la prueba de alcotest, detectaron que conducía con 159 grados de alcohol.
Principal
Fallece tras chocar contra la parte trasera de un camión
Un trágico accidente de tránsito se registró sobre la carretera hacia Sonsonate, en el sector conocido como “Las 600”, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar contra la parte trasera de un camión.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña se hicieron presentes en la escena para brindar asistencia; sin embargo, al evaluar al joven confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La víctima fue identificada como Bryan Leonel Pérez, de 18 años, cuyo fallecimiento ha causado consternación entre quienes presenciaron el hecho.
Autoridades reiteran el llamado a conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de tragedias en las carreteras del paí





