Nacionales
Capturan a sujeto que asaltó a pasajeros del transporte público en Santo Tomás
Bryan René S., fue presentado ante el Juzgado de Paz de Santo Tomás, departamento de San Salvador, acusado del delito de robo agravado en perjuicio de varias víctimas.
El individuo fue detenido la mañana del martes anterior en el período de flagrancia tras una denuncia ciudadana, ya que había robado pertenencias a varios pasajeros de una unidad del transporte público.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), abordó la unidad cerca de la terminal del Sur, en San Marcos y al llegar a Santo Tomás, sobre la autopista al aeropuerto comenzó a amenazar a los pasajeros y a robarles sus pertenencias.
Antes de llegar al puente de Santo Tomás obligó al conductor a que detuviera la marcha para bajarse. En el lugar lo estaba esperando un vehículo con el motor encendido y se dio a la fuga. Sin embargo, las víctimas llamaron al 911 y se montó un dispositivo policial que permitió el arresto de Bryan René, sobre el kilómetro 20 de la autopista, en la jurisdicción del cantón El Morro de Santiago Texacuangos.
Al sospechoso se le decomisaron los objetos que había robado a su víctima. Su cómplice logró escapar. La audiencia inicial se efectuará en los próximos días y el ministerio público ha pedido al juzgado que ordene la instrucción formal con detención, mientras se realiza un juicio sumario.
Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









