2

Connect with us

Nacionales

Capturan a responsables de un homicidio en La Unión

Publicado

el

Foto: PNC

Dos sujetos implicados en el homicidio de una persona reportada como desaparecida hace unos días en el municipio de Polorós, departamento de La Unión, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) este viernes.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Daniel Contreras Ramírez y Jorge Andrés Gallegos Rodríguez, quienes son los presuntos responsables del homicidio de Abdías Enoc Castillo Escobar, reportado como desaparecido el pasado 11 de julio de este año.

Las autoridades policiales señalan que los hechos ocurrieron en el departamento de San Miguel, donde los acusados se encontraban departiendo con la víctima y, posteriormente, lo asesinaron, lanzando su cuerpo a la orilla de la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 72, para posteriormente huir a San Salvador.

La captura de estos presuntos homicidas se produjo este día al interior de un centro comercial en San Salvador mientras intentaban usar la tarjeta de crédito de la víctima. Al momento de la captura se les incautaron documentos falsos del fallecido y un vehículo en el que se transportaban.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Alcaldía de San Salvador aprueba ordenanza que da alivio económico a comerciantes de mercados

Publicado

el

La alcaldía municipal de San Salvador aprobó la Ordenanza Transitoria de Dispensa de Intereses Moratorios en San Salvador Centro, la cual ofrece a los comerciantes de mercados municipales un alivio financiero para ponerse al día con tasas por uso de espacios de venta.

La medida exonera recargos por mora en pagos omitidos o extemporáneos, lo que permite regularizar la situación financiera de comerciantes en mercados de San Salvador Centro, fomentando la economía local.

El concejal propietario de la municipalidad, José Andrés Hernández, expresó a través de su cuenta de Facebook, que «la medida permitirá que muchas personas puedan ponerse al día con sus obligaciones municipales, acceder a planes de pago y regularizar su situación sin la carga de intereses moratorios acumulados».

Hernández, quien endosó su voto para dicha ordenanza, indico que el objetivo es «generar condiciones más justas para quienes trabajan todos los días en nuestros mercados, fortalecer la economía local y contribuir al orden y saneamiento financiero municipal».

La dispensa aplica para el pago de tasas por el uso de espacios de venta dentro de los mercados municipales y exonera del 100 % de los intereses moratorios generados.

«Seguimos impulsando iniciativas que apoyen a quienes generan empleo, dinamizan la economía y sostienen a miles de familias salvadoreñas», completó el concejal.

Continue Reading

Principal

Detienen a pandillero de la clica Arce Malditos Locos Salvatruchos

Publicado

el

Un nuevo golpe contra las pandillas se registra hoy con la detención de José Francisco Yanes Linares, de 22 años, quien de acuerdo a la Policía Nacional Civil es miembro de la MS13, clica Arce Malditos Locos Salvatruchos.

Las investigaciones arrojan que este sujeto tenía un cargo principal para la financiación de la mara, de acuerdo a la corporación policial.

«Según las investigaciones se encargaba de movilizar la droga y dinero para la pandilla», informó la PNC en la red social X.

Yanes Linares fue capturado en el cantón La Esperanza, en Ciudad Arce, La Libertad Centro.

Tras su aprehensión será remitido por el delito de pertenencia a esta organización terrorista.

Continue Reading

Principal

Incautan cocaína y más de 15 mil dólares a una mujer en Santa Ana

Publicado

el

Una mujer fue puesta bajo arresto luego de ser denunciada por comerciar y distribuir droga en la zona occidental. Al momento de su captura se le incautaron estupefacientes y miles de dólares en efectivo, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público, la detenida, identificada como Andrea Dessire Beltrán Calderón se dedicaba al comercio y distribución de cocaína en Ciudad Real, San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

La Policía Nacional Civil llevó a cabo el procedimiento en la vivienda de Beltrán Calderón en la cual se encontraron diferentes porciones de droga, una báscula y 15,129 dólares en efectivo.

La FGR detalló que Beltrán Calderón fue denunciada, lo que llevó a las autoridades a seguirle la pista comprobando el cometimiento de los delitos de tráfico de droga y lavado de activos, por los cuales será juzgada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído