Nacionales
Capturan a responsables de un homicidio en La Unión
Foto: PNC
Dos sujetos implicados en el homicidio de una persona reportada como desaparecida hace unos días en el municipio de Polorós, departamento de La Unión, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) este viernes.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Daniel Contreras Ramírez y Jorge Andrés Gallegos Rodríguez, quienes son los presuntos responsables del homicidio de Abdías Enoc Castillo Escobar, reportado como desaparecido el pasado 11 de julio de este año.
Las autoridades policiales señalan que los hechos ocurrieron en el departamento de San Miguel, donde los acusados se encontraban departiendo con la víctima y, posteriormente, lo asesinaron, lanzando su cuerpo a la orilla de la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 72, para posteriormente huir a San Salvador.
La captura de estos presuntos homicidas se produjo este día al interior de un centro comercial en San Salvador mientras intentaban usar la tarjeta de crédito de la víctima. Al momento de la captura se les incautaron documentos falsos del fallecido y un vehículo en el que se transportaban.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Nacionales
Estas calles estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de Independencia en San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron cierres y restricciones vehiculares en varias de las principales arterias de San Salvador con motivo del desfile por los 205 años de la Independencia. Las intervenciones comenzarán desde las 12:00 de la medianoche del martes 15 de septiembre y afectarán principalmente la Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt y sectores del bulevar Constitución.
El dispositivo abarcará desde el sector del Parque de Pelota Saturnino Bengoa y las Fuentes Beethoven hasta la plaza Divino Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán. Las autoridades indicaron que las vías serán habilitadas de forma gradual conforme avance el desfile y existan condiciones seguras para peatones y conductores, aunque el operativo general está previsto durante buena parte de la jornada.
Como alternativas, las autoridades recomiendan utilizar el bulevar Venezuela hacia el redondel de la colonia Roma, la Alameda Juan Pablo II, 75.ª avenida Norte, bulevar Constitución, bulevar de Los Próceres, bulevar Monseñor Romero, avenida Jerusalén, 49.ª avenida Sur y avenida Las Amapolas. También se desplegarán gestores de tránsito, grúas y personal de seguridad para agilizar la circulación y atender cualquier emergencia.
El desfile comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo y contará con aproximadamente 2,284 estudiantes de 15 centros educativos, además de integrantes de la Banda El Salvador, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y Bomberos. Las autoridades recomiendan a quienes deban movilizarse por la capital planificar sus recorridos con anticipación y evitar las zonas intervenidas.





