Nacionales
Capturan a pandillero que había logrado huir tras un enfrentamiento armado con agentes de la STO en Sonsonate
Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) que patrullaban a las afueras del municipio de Santo Domingo de Guzmán, en el occidental departamento de Sonsonate, se toparon la noche del martes con un grupo de mareros que al verse sorprendidos por la presencia de las autoridades abrieron fuego en contra de la unidad especializada.
Como resultado, un agente y uno de los agresores resultaron lesionados y tras un rastreo en la zona, uno de los mareros implicados fue capturados y se le decomisó una 9 milímetros, una 12 milímetros y un revolver calibre 38 milímetros.
Además, el terrorista se transportaba en un automóvil, el cual también fue incautado por las autoridades.
Los hechos sucedieron en el desvío conocido como El Sálamo, cantón El Carrizal, de Santo Domingo de Guzmán, sobre la carretera que conduce a la municipalidad de San Pedro Puxtla, de Ahuachapán.
Los equipos especializados indicaron que el capturados fue identificado como Eduardo Alexander García Méndez, de 18 años de edad, alias “Rey Sapo o Chagui”, integrante de una clica de la MS que delinque en el cantón El Carrizal.
A la fecha la Policía reporta un total de 70 agresiones ilegítimas en contra de las autoridades. mientras tanto, el agente lesionado ya fue dado de alta.
Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026








