Nacionales
Capturan a pandillero que había logrado huir tras un enfrentamiento armado con agentes de la STO en Sonsonate
Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) que patrullaban a las afueras del municipio de Santo Domingo de Guzmán, en el occidental departamento de Sonsonate, se toparon la noche del martes con un grupo de mareros que al verse sorprendidos por la presencia de las autoridades abrieron fuego en contra de la unidad especializada.
Como resultado, un agente y uno de los agresores resultaron lesionados y tras un rastreo en la zona, uno de los mareros implicados fue capturados y se le decomisó una 9 milímetros, una 12 milímetros y un revolver calibre 38 milímetros.
Además, el terrorista se transportaba en un automóvil, el cual también fue incautado por las autoridades.
Los hechos sucedieron en el desvío conocido como El Sálamo, cantón El Carrizal, de Santo Domingo de Guzmán, sobre la carretera que conduce a la municipalidad de San Pedro Puxtla, de Ahuachapán.
Los equipos especializados indicaron que el capturados fue identificado como Eduardo Alexander García Méndez, de 18 años de edad, alias “Rey Sapo o Chagui”, integrante de una clica de la MS que delinque en el cantón El Carrizal.
A la fecha la Policía reporta un total de 70 agresiones ilegítimas en contra de las autoridades. mientras tanto, el agente lesionado ya fue dado de alta.
Nacionales
Capturan a tres sujetos tras protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de protagonizar una pelea durante un partido de fútbol en la cancha Juventud 90, ubicada en el caserío Las Lilas, en Nueva Guadalupe, San Miguel Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás José Girón Portillo, de 25 años; José Alejandro Morán Soto, de 36; y Elmer Steven Castellón Santos, de 24.
De acuerdo con la PNC, el incidente quedó registrado en video y posteriormente fue difundido a través de redes sociales. Los tres hombres serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
La institución reiteró su llamado a evitar actos de violencia y advirtió: «Si actuás de forma violenta, irás tras las rejas. Pensalo bien».
Judicial
Prisión para mujer que estafó $8,000 por una falsa costrucción en La Libertad
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a Elizabeth Durán Campos por el delito de estafa agravada, en perjuicio del patrimonio de una víctima.
Según las investigaciones, en 2023 la víctima contrató a Durán Campos para la construcción de una piscina en el municipio de La Libertad Costa. Para realizar el trabajo, la imputada recibió un anticipo de $8,150, de un total de $16,000 acordado por la terminación de la obra.
Sin embargo, Durán Campos abandonó los trabajos al segundo día de haberlos iniciado y se negó a devolver el dinero recibido. Además de la pena de prisión, deberá devolver el monto estafado.
Nacionales
Seis lesionados tras accidente entre bus y volqueta en Santa Ana
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado al mediodía de este lunes, según reportes de Cruz Verde Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de rescate, el siniestro vial involucró a un bus del transporte colectivo y una volqueta y ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo.
Hasta el momento, esta es la información proporcionada sobre el accidente.








