2

Connect with us

Nacionales

Capturan a miembros de la Mara Salvatrucha responsables de más de mil homicidios

Publicado

el

La División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de unidades especializadas de investigación, desarrolló operativo en el que logró la  captura de 17 miembros de estructura criminal por los delitos de: organizaciones terroristas, Actividades relacionadas con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos o biológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares y Financiamiento de actos terroristas, Homicidio agravado/ feminicidio agravado , Proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, Privación de libertad, Oferta y demanda de prostitución Amenazas, Robo agravado, Proposición y conspiración al robo, Receptación, Encubrimiento, Tráfico de armas ,tráfico de armas , Tráfico ilícito, Facilitación de medios , Actos preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones delictivas Extorsión agravada, Proposición y conspiración al delito de extorsión agravada .

Con las detenciones según la investigación  , se resuelve el cometimiento de 1,979 homicidios ocurridos de julio a diciembre del año 2017 entre los casos se encuentran  los homicidios de  32 miembros de la corporación policial y 21 miembros de la Fuerza Armada  los cuales fueron ordenados por José Antonio Colocho Martínez alias «Dasti» de Hollywood, Geovanny Navarro alias «Little greñas «Erick Mauricio García Miranda alias «careto o maniático » principales cabecillas  de estructura criminal que operan en diferentes colonias, urbanizaciones, comunidades, cantones y caseríos de Ilopango y Soyapango y el  Departamento de San Salvador y quienes guardan prisión  en penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Entre los detenidos se encuentran los encargados de ejecutar las órdenes por los sujetos ya mencionados y que cuentan con un largo historial policial se trata de:

Santiago Adiel Alvarado Alvarado alias » Wizard» de San Luises de 39 años quien funge como ranflero dentro de la estructura y  a quien se le atribuyen el cometimiento de 40 delitos por lo que  se detiene por 22 órdenes por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado 3 por homicidio agravado, 3 por Lilic, 6 por privación de libertad, 1 por tráfico de personas y 1 tráfico ilícito de droga entre otros.

Walter Isaías Hernández Merlos alias » renuente o sangriento» de 19 años  quien funge como corredor de programa quien cuenta con  orden de detención por 52 delitos entre ellos apología e incitación publica de actos de terrorismo además de 7 órdenes por homicidio agravado 2 por feminicidio 22 por conspiración y proposición en el delito de homicidio agravado 11 por limitación ilegal de la libre circulación ,4 órdenes por extorsión  asi como 3 por proposición y conspiración del delito de robo ,1 por tráfico ilícito de drogas entre otros .

Oscar Antonio Escobar Arias alias «El Corrupto” quien funge corredor de clica quien posee orden de detención por 38 delitos entre ellos homicidio agravado, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, limitación ilegal a la libre circulación, tráfico de armas de fuego entre otros.

Por otra parte se procedió a leer nuevas órdenes de captura a 45 sujetos recluidos en diferentes centros penales del país que habrían tenido algún nivel  de participación en el cometimiento de los homicidios y de la lista de delitos ya mencionados.

Además en flagrancia se logró la detención de Veronica Yeni Hernandez Merlos por el delito de tenencia y posesión de droga quien es hermana de Walter Isaías Hernández Merlos alias » renuente o sangriento uno de los principales cabecillas capturados, a quien se le incauto 13 porciones de marihuana.

Durante el desarrollo del operativo se logró incautar 3 vehículos ,1 arma de fuego 11 celulares y $1,583.00 dólares  en efectivo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído