2

Connect with us

Nacionales

Capturan a marero que ordenaba cometer delitos en Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un presunto terrorista en Morazán, identificado como Erick Antonio Martínez Buruca, alias «Yegua», quien supuestamente se dirigía a otros miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) para cometer diversas zonas.

La captura tuvo lugar en el cantón Laguneta, en el distrito de Jocoro, Morazán Sur.

Según el informe policial, «Yegua» era responsable de impartir órdenes a otros pandilleros para llevar a cabo actividades delictivas en la zona. Durante su arresto, intentó ocultar varios tatuajes que lo identificaban como miembro de la pandilla, aunque su esfuerzo fue infructuoso. El detenido cuenta con antecedentes delictivos por extorsión, hurto y resistencia, y ahora se enfrentará a cargos de agrupaciones ilícitas.

En otra operación, efectivos militares arrestaron a José Francisco Álvarez Morejón, conocido como «Chele», un miembro de la pandilla 18. Este último fue localizado en el barrio El Calvario, en Apopa, San Salvador Oeste. Las autoridades han señalado que este remanente de estructura criminal se presentará ante la justicia.

La Fuerza Armada reafirmó su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Nacionales

Hombre es detenido tras agredir a una mujer en Sonsonate

Publicado

el

Un hombre fue detenido por las autoridades tras agredir a una mujer con quien se encontraba departiendo en la denominada “calle sin ley”, en el distrito de Sonsonate.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la mujer con quien compartía en el lugar.

El detenido fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como David E. S., de 27 años.

Según detallaron voceros de la corporación policial, David E. S. será acusado por los delitos de desórdenes públicos y agresiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído