Nacionales
Capturan a marero que ordenaba cometer delitos en Morazán
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un presunto terrorista en Morazán, identificado como Erick Antonio Martínez Buruca, alias «Yegua», quien supuestamente se dirigía a otros miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) para cometer diversas zonas.
La captura tuvo lugar en el cantón Laguneta, en el distrito de Jocoro, Morazán Sur.
Según el informe policial, «Yegua» era responsable de impartir órdenes a otros pandilleros para llevar a cabo actividades delictivas en la zona. Durante su arresto, intentó ocultar varios tatuajes que lo identificaban como miembro de la pandilla, aunque su esfuerzo fue infructuoso. El detenido cuenta con antecedentes delictivos por extorsión, hurto y resistencia, y ahora se enfrentará a cargos de agrupaciones ilícitas.
En el cantón Laguneta, distrito de Jocoro, Morazán Sur, capturamos a Erick Antonio Martínez Buruca, alias Yegua, homeboy de la MS13.
Este terrorista era quien daba las órdenes al resto de pandilleros para cometer delitos.
Intentó ocultar varios de los tatuajes alusivos a su… pic.twitter.com/3qUZGdMczc
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 31, 2024
En otra operación, efectivos militares arrestaron a José Francisco Álvarez Morejón, conocido como «Chele», un miembro de la pandilla 18. Este último fue localizado en el barrio El Calvario, en Apopa, San Salvador Oeste. Las autoridades han señalado que este remanente de estructura criminal se presentará ante la justicia.
La Fuerza Armada reafirmó su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.
Nacionales
Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.
La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.
Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.
Nacionales
Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría
Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.
El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.
En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.
Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.






