2

Connect with us

Nacionales

Capturan a marero que ordenaba cometer delitos en Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un presunto terrorista en Morazán, identificado como Erick Antonio Martínez Buruca, alias «Yegua», quien supuestamente se dirigía a otros miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) para cometer diversas zonas.

La captura tuvo lugar en el cantón Laguneta, en el distrito de Jocoro, Morazán Sur.

Según el informe policial, «Yegua» era responsable de impartir órdenes a otros pandilleros para llevar a cabo actividades delictivas en la zona. Durante su arresto, intentó ocultar varios tatuajes que lo identificaban como miembro de la pandilla, aunque su esfuerzo fue infructuoso. El detenido cuenta con antecedentes delictivos por extorsión, hurto y resistencia, y ahora se enfrentará a cargos de agrupaciones ilícitas.

En otra operación, efectivos militares arrestaron a José Francisco Álvarez Morejón, conocido como «Chele», un miembro de la pandilla 18. Este último fue localizado en el barrio El Calvario, en Apopa, San Salvador Oeste. Las autoridades han señalado que este remanente de estructura criminal se presentará ante la justicia.

La Fuerza Armada reafirmó su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído