2

Connect with us

Nacionales

Capturan a hombre señalado de asesinar a su amigo durante una discusión

Publicado

el

Soldados y policías detuvieron a Marvin Alexis Campos Portillo, señalado de asesinar a su amigo durante una discusión mientras ingerían bebidas alcohólicas en el municipio de San Rafael Oriente, en San Miguel.

Campos Portillo fue detenido en el barrio La Parroquia, del municipio de Santa Elena, en Usulután.

El pasado domingo 13 de noviembre, Campos Portillo tomaba alcohol con la víctima, de nombre José Luis, cuando empezaron a discutir. Campos Portillo le disparó a su amigo y lo mató.

Campos Portillo será remitido a la Fiscalía y será acusado de homicidio.

Principal

Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001

Publicado

el

Luego de permanecer prófugo de la justicia durante más de 20 años, José Walter Cruz fue condenado a 35 años de prisión por su participación en un secuestro agravado ocurrido en octubre de 2001 en San Salvador.

De acuerdo con la Físcalia General de la República (FGR), la víctima transitaba por el redondel San Benito cuando fue interceptada por Cruz y otros sujetos, quienes utilizando armas de fuego la privaron de libertad.

Durante los 10 días que permaneció secuestrado, los captores exigieron a sus familiares una suma millonaria en efectivo a cambio de su liberación. Finalmente, la víctima logró recuperar su libertad.

 

Aunque el resto de los implicados ya habían sido procesados y condenados anteriormente por este mismo caso, Cruz logró evadir a las autoridades durante más de dos décadas, hasta que su captura se hizo efectiva en 2025.

El tribunal lo declaró culpable del delito de secuestro agravado y le impuso una pena de 35 años de cárcel.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre por contrabando de mercadería en Santa Ana Este

Publicado

el

Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada reportaron la captura de Cristian Ernesto Flores Sibrian, de 32 años de edad, por el delito de contrabando de mercadería.

Según reportó la policía, en la vivienda de Flores Sibrian encontraron seis cajas con mercadería ilícita y dinero en efectivo.

«Tras un registro de prevención de allanamiento girado por un juez de Santa Ana, encontramos en su vivienda 6 cajas con mercadería ilícita y dinero en efectivo», detallaron.

El hombre fue ubicado y capturado en el cantón San Jacinto, de Coatepeque, Santa Ana Este.

Continue Reading

Principal

Estudiantes de la UES fortalecen los conocimientos sobre medicamentos seguros para la salud

Publicado

el

El superintendente de regulación sanitaria, Noe Geovanni García, impartió a estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) la ponencia «Avances científicos en la administración de medicamentos seguros, eficaces y de calidad», un espacio que resalta la importancia de la investigación científica.

De acuerdo con el titular de la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS), los avances científicos y la innovación en salud tienen un impacto directo en la vida de las personas, especialmente al permitir que más pacientes accedan a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.

«Tuve el honor de compartir en la Universidad de El Salvador la ponencia en un espacio donde conversamos con estudiantes sobre la importancia de la investigación científica, los ensayos clínicos y el trabajo técnico y regulatorio que permiten que nuevos tratamientos lleguen de forma segura y oportuna a quienes más los necesitan», expresó.

Añadió que, como docente, considera fundamental continuar acercando estos temas a los futuros profesionales del país, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre áreas que hoy tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de la población.

«Agradezco a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador y a la Universidad de El Salvador por promover estos espacios de formación, reflexión e intercambio académico», concluyó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído