Connect with us

Nacionales

Capturan a dos «coyotes»: Migración los entrega a la PNC en la frontera Las Chinamas

Publicado

el

Foto cortesía PNC

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) a dos personas que hacían las veces de “coyotes”, como se le conoce a los que prometen sacar del país a alguien a cambio de dinero. Fueron detectados en la frontera Las Chinamas.

De acuerdo con la Dirección, la detención se hizo en horas de la noche del viernes ya que el hombre y la mujer tenían cuentas pendientes con la justicia en el Juzgado de Paz de Nueva Granada, en Usulután.

La mujer ha sido identificada como Idalia del Carmen Rodríguez de Díaz, de 52 años, y el hombre como José Inocente Díaz Muñoz, de 57, oficiales migratorios fueron los que reconocieron a la pareja.

Luego de las caravanas migrantes del año pasado, las autoridades de migración reiteraron a la población que evitara salir del país por medio de “coyotes” porque muchas veces estos en medio del viaje pueden desaparecer y abandonar a su suerte a los migrantes.

También se advirtió que algunos de ellos podrían tener contactos con estructuras de crimen organizado de Guatemala o de México e incluso con pandillas salvadoreñas.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

INTERESANTE!  PNC detiene a sujeto con dos órdenes de captura por el delito de organizaciones terroristas en Cuscatlán

Nacionales

Alias «Street», es capturado por la PNC con el tatuaje del barrio 18 al interior de su labio

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó anoche la captura de un peligroso pandillero que, al ser abordado por las autoridades, negó pertenecer a grupos terroristas.

Se trata de Oswaldo González Rodríguez, alias Street, quien fue capturado por los agentes en el sector de Altavista, Ilopango.

Este pandillero dijo a los agentes que no pertenecía a pandillas y que no tenía tatuajes visibles, sin embargo, al ser registrado le encontraron uno en su labio interior alusivo al barrio 18.

En las próximas horas, alias Street será acusado por el delito de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas. Además, las investigaciones policiales determinarán si posee antecedentes criminales por otros delitos.

“ Aunque lo intenten, no podrán ocultarse de la justicia, serán detenidos para que paguen por sus crímenes”, asegura la PNC en sus redes sociales tras dar a conocer esta captura.

INTERESANTE!  FGR ordena la captura de dos sujetos por el delito de agresión sexual y violación de menores
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios durante el mes de mayo

Publicado

el

Por

El pasado domingo 15 de mayo, El Salvador sumó un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio nacional en lo que va del mes de mayo.

Durante este mes de mayo, se han reportado un total de ocho días con cero homicidios gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

El régimen de excepción ha facilitado la captura de 30,506 terroristas que se encargaban de extorsionar a la población salvadoreña, cometer homicidios, traficar drogas, entre otros delitos.

En la madrugada de este lunes 16 de mayo se procedió con la captura de un pandillero que se encargaba de alertar a los miembros de pandillas sobre los movimientos de las autoridades, además, apoyaba a otros pandilleros con diferentes crímenes. El terrorista fue aprehendido en Chalatenango, según informó la PNC.

Por otra parte, en el municipio de San Marcos, fue capturado un pandillero que participaba en numerosas actividades ilícitas de la estructura criminal. Este terrorista fue identificado como Carlos Eduardo Guzmán, alias Tumba, de 47 años.

Durante este domingo 15 de mayo se cumplieron 50 días desde que entró en vigencia el régimen de excepción, ya que la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar dicho estado debido a los resultados que se presentaron durante los primeros 30 días.

INTERESANTE!  Policía captura a tres sujetos por el delito de robo en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

PNC registra 30,000 pandilleros capturados en los 50 días del régimen de excepción

Publicado

el

Por

Durante los primeros 50 días del régimen de excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) ha logrado sacar de las calles a 30,506 pandilleros que atemorizaban a la población salvadoreña.

El día de ayer, las autoridades reportaron la detención de 536 terroristas que serán procesados por el delito de Agrupaciones ilícitas, entre otros crímenes.

Durante la madrugada de este lunes 16 de mayo, 51 pandilleros fueron aprehendidos por la PNC en el departamento de Santa Ana, y 21 terroristas más en Cuscatlán. Estos últimos, han sido identificados como extorsionistas, informantes y colaboradores de estructuras criminales.

Los primeros 50 días del régimen de excepción le han brindado facultades a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada que han facilitado las incursiones, monitoreo y detenciones de miembros de pandillas a grandes escalas.

Con respecto al mes de mayo, las autoridades han reportado ocho días con cero homicidios a escala nacional gracias al régimen de excepción, y a la fase 4 del #PlanControlTerritorial denominado «Incursiones.»

INTERESANTE!  Calleja visitó La Unión para celebrar junto a la gente sus tradicionales fiestas patronales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído