Nacionales
Candidatos de Nuevas Ideas y Senador Doug Erickssen se comprometen a mejorar comunidad en Apopa
Los candidatos por San Salvador por Nuevas Ideas, Dania González, Rubén Flores, Oscar López y Christian Guevara, dirigido por la candidata a la alcaldía de Apopa, Jennifer Juárez acompañaron al senador Doug Erickssen, senador estatal de Washington, y al ex congresista Jay Reno, a visitar una comunidad de Apopa.
La comunidad es Tikal III, tercera etapa, en este sector se encuentran un total de 265 viviendas, más 20 lotes aproximadamente, los cuales todos están en extrema pobreza.
Hace unos años la comunidad Tikal III era de una de las comunidades más conflictivas, donde los tiroteos diarios eran frecuentes, hasta cuatro veces y habian varias víctimas mortales por violencia cada año.
Entre los proyectos que se trabajarían esta la reparación de la Casa Comunal y reanudar un huerto comunitario que se perdió durante la pandemia. Además de continuar con los programas de prevención de la violencia e instalar una delegación policial permanente en la zona.
Con estos proyectos reconstructivos resultarían beneficiadas unas a 295 a 300 familias aproximadamente sólo en la comunidad Tikal lll y más al menos otras 3 comunidades aledañas del lugar.
El senador Erickssen se declaró “sorprendido” por todos los logros de la comunidad, y se comprometió a buscar proyectos de desarrollo para el país, destacando las “buenas relaciones que hay entre Estados Unidos y El Salvador”.


Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








