Nacionales
Cae uno de los responsables en alza de homicidios del «viernes negro» en el país
Investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía arrestaron el viernes en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, tras una breve persecución y forcejeo, a un cabecilla de pandilla, prófugo por graves delitos como homicidio agravado, buscado desde junio anterior, quien es uno de los responsables del alza de los homicidios reciente y de la muerte de policías.
El imputado es Daniel Jeremías Brizuela Soriano (a) Sparky, Kilo, o City Paraísos, ranflero de la MS, quien fue sorprendido por los agentes de la DECO, apoyados por policías de Inteligencia y de la Sección Táctica Operativa (STO), sobre la calle principal, a la altura de un redondel, de la colonia Distrito Italia.
Al detectar la presencia de las autoridades, Brizuela Soriano echó a correr, pero fue alcanzado a unas seis cuadras de distancia, y al verse acorralado en uno de los pasajes, y antes de ser detenido, lanzó y rompió contra un muro un celular que portaba, el cual será analizado posteriormente.
En un intento infructuoso del cabecilla, forcejeó con sus captores, sin embargo, fue sometido y esposado.
La búsqueda de este cabecilla inició en junio anterior y de acuerdo con las pesquisas, se supo que se escondía en esta zona norte de San Salvador.
Contra el imputado, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó su aprehensión desde junio de 2019, por el delito de agrupaciones ilícitas, por dos casos de proposición y conspiración de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.
Esta detención es producto de la operatividad intensificada como parte del Plan Control Territorial.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Retomado de LPG
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).







