Nacionales
Cae pandillero extorsionista investigado además por su participación en el asesinato de una joven en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC), delegación de Usulután arrestó en las últimas horas con orden judicial a un pandillero acusado del delito de extorsión, quien, además, es investigado por su involucramiento en el asesinato de una mujer, cuyo cadáver apareció este miércoles en el interior de un motel del municipio de Santa María, siempre en ese departamento.
El sujeto responde al nombre de Dimas Esaú Gutiérrez Reyes (37), y la captura tuvo lugar en el barrio El Molino de dicha cabecera departamental.
Las autoridades decomisaron al sujeto un vehículo placas P 568-828.
De acuerdo con las pesquisas, Gutiérrez trasladó a bordo del automóvil a la mujer junto con otro sujeto, desde un bar de La Unión, donde estuvieron departiendo y además, laboraba la víctima, hasta el lugar donde fue asesinada.
Al parecer la mujer fue obligada por los individuos para que les acompañara.
El presunto autor, hijo de salvadoreños y nacido en Estados Unidos, se dio a la fuga tras el hecho, por lo que las autoridades mantienen su búsqueda.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.




