Connect with us

Nacionales

Cae pandillero de la MS que había huido de San Salvador para refugiarse en Nahulingo, Sonsonate

Publicado

el

Investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía capturaron en las útlimas horas, en las afueras de Nahulingo, departamento de Sonsonate, a un prófugo por delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

El detenido ante la presión de policía salió de una comunidad capitalina y huyó hacia la zona occidental del país.

Sin embargo, las autoridades dieron con éste delincuente identificado como René Eduardo Fuentes Ascencio de 29 años alias «Piraña».

Este sujeto es un integrante de la clica Centrales de la MS que delinque en la capital, en su lugar de residencia sobre la calle principal de la colonia San Gerardo, caserío Pescadito de Oro, cantón Piedra de Moler, de esa jurisdicción.

El arresto de Fuentes se hizo conforme a una orden emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador el pasado mes de junio.


La policía decomisó al pandillero dos teléfonos celulares que serán analizados, y pasarán junto con el arrestado a manos del juzgado respectivo.

INTERESANTE!  FOTOS: A tempranas horas de este miércoles caen dos presuntos "coyotes" que intentaban sacar del país a una persona

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Pandillero alias “El Dogui”, termina lesionado en ataque armado a policías en Cuscatlán
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Alcalde electo de Sonsonate llama a los trabajadores a no prestarse a movimientos que los involucren en acciones delictivas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FOTOS: Identifican a hermanos fallecidos esta madrugada en un accidente de tránsito en la autopista a Comalapa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído