Nacionales
Cada día ingresan al país un promedio de 4,500 viajeros vía aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), registra más de 4,500 ingresos al país diariamente en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa, La Paz.
“El Aeropuerto Internacional de El Salvador atiende el ingreso de más de 4 mil 500 viajeros, entre nacionales y extranjeros, a través de 70 ventanillas de Migración habilitadas las 24 horas del día”, confirmó la DGME.
Gracias a la modernización en la Dirección de Migración que lleva adelante el Gobierno, ahora los salvadoreños y los extranjeros reciben un servicio de calidad en la principal terminal aérea del país.
La institución mantiene desplegados en todos los puntos de control fronterizos a 450 oficiales de Migración, especialistas en detectar cualquier anomalía en los documentos de ingreso.
Dentro de la modernización de Migración se han efectuado obras de remodelación y equipamiento en los diversos recintos migratorios terrestres a fin de seguir brindando un servicio de calidad a los viajeros ya sean nacionales o extranjeros.
La nueva realidad de la seguridad pública en el país, conquistada por el Presidente Nayib Bukele con los programas de seguridad, han hecho crecer el turismo extranjero.
Además, como parte del engranaje de seguridad de El Salvador, las Patrullas Fronterizas y las fuerzas de seguridad del Gobierno mantienen vigilancia en las zonas limítrofes y puntos no habilitados del territorio nacional a fin de evitar delitos en esos sectores, como el paso ilegal de personas o mercaderías.
“Gracias a nuestro efectivo sistema de alertas migratorias, detectamos al fugitivo Erick Martínez, de nacionalidad hondureña, buscado por la Interpol por homicidio, mientras intentaba ingresar por frontera El Amatillo. Se derivó a la autoridad policial para su debido proceso”, indicó Migración.
Nacionales
Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.
Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.
Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Internacionales
Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto
El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.
A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.
“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.
El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.
“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.
De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.
Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.
Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.
Nacionales
Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán
Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.
De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.
Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.
El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.








