Nacionales
Cabinas del EICE toman 2,000 pruebas PCR entre los habitantes del municipio de Usulután
La estrategia de tamizaje comunitario, para identificar de manera oportuna casos de COVID-19 en el país, continúa desarrollándose diariamente. Este martes, el Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), trasladó las cabinas de diagnóstico al municipio de Usulután.
Fueron 2,000 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PRC, por sus siglas en inglés) tomadas en cuatro puntos estratégicos: parque central “Raúl Francisco Munguía”, parque ubicado en el barrio El Calvario, gimnasio municipal y en el parqueo del centro comercial “Puerta de oriente”.
Para cada uno de esos sitios fueron destinadas 500 pruebas. La población usuluteca respondió de manera positiva a la convocatoria y aprovechó la oportunidad de realizarse la prueba de forma gratuita.
“Hemos tenido muy buena aceptación de la población, desde tempranas horas se han hecho presentes a los diferentes puntos que tenemos distribuidos”, resaltó el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Luis López Vega.
Usulután es el municipio con más casos de coronavirus del departamento con 982 contagios, hasta la fecha. En total, desde el inicio de la pandemia, en El Salvador se han realizado 807,015 pruebas PCR, como parte de las estrategias para detener la propagación del virus.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
