2

Connect with us

Nacionales

Brian Dean: Es una “farsa” que el Presidente Bukele viajó a Washington para reunirse con Biden

Publicado

el

Como parte de sus acciones encaminadas a desgastar la imagen del Presidente Nayib Bukele, tomando como base informaciones internacionales, grupos opositores al mandatario se encargaron de difundir el rumor de que el jefe de Estado había viajado a Washington para sostener una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden. 

Sin embargo, Brian Dean, director ejecutivo de Invest El Salvador, fue categórico en decir que ese argumento es una “farsa” porque las reuniones de este tipo requieren de preparación y deben cumplir ciertos protocolos.

“Lo cierto es que una reunión con el Presidente de los Estados Unidos con otro jefe de Estado es una situación que obliga a hacer mucho protocolo, hay semanas sino meses de preparación. Es una cosa que pasa por las embajadas, no se puede entrar a Estados Unidos a pedir una reunión, el presidente no lo hizo, es un argumento fabricado”, enfatizó.

Ante esos intentos de la oposición por dañar la imagen del país frente a funcionarios estadounidenses, dijo que están trabajando en sensibilizar el entorno político en Washington de la realidad en El Salvador y sobre la dinámica positiva que implementa el Ejecutivo. 

“Tiene una imagen positiva en Estados Unidos, pero hay riesgos porque los detractores y críticos del Presidente Bukele aquí en El Salvador, el 7% que no forma parte de 93% tienen una voz en Washington de un puñado de tres o cuatro diputados en el Congreso y han penetrado las cabezas de unas personas en Washington”, apuntó.

Señaló que estas acciones de los detractores son el reflejo de la desesperación porque ven amenazada su existencia. Añadió que es entendible que dos partidos que han monopolizado el poder muchos años y han compartido los privilegios únicamente para sus grupos estén asustados ante un nuevo liderazgo.

Dean dijo que tiene la certeza de que la administración de Biden tendrá como énfasis en su plan para América Latina, tomar en cuenta a El Salvador como el país para concentrar los recursos por el avance que ha tenido. 

“Las condiciones diplomáticas son buenas ahora y fueron tremendas durante el Gobierno de Trump y van a ser excelentes con el Gobierno de Biden también. Yo tengo la certeza que cuando el gobierno aquí empiece su diálogo formal con el Gobierno de Biden la cosas van a ir muy bien”, afirmó.

Sostuvo que El Salvador es un lugar especial para los Estados Unidos y que eso se evidencia en la colaboración mutua en diferentes áreas. Indicó que es el momento apropiado para las inversiones en el país porque cuenta con el liderazgo que se necesita.

Nacionales

Volqueta invade carril y provoca siniestro vial en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) atendió este lunes un siniestro vial registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Delgado, en el sentido de Soyapango hacia Apopa.

De manera preliminar, el VMT informó que una volqueta habría invadido el carril por donde circulaba un vehículo particular.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132 también se hizo presente en el lugar para atender a posibles personas lesionadas. Mientras tanto, equipos del VMT permanecieron en la zona para brindar apoyo y regular la circulación.

El percance ocurrió mientras el VMT mantiene controles reforzados al transporte de carga, con el objetivo de verificar las condiciones mecánicas y la documentación de las unidades.

En las últimas jornadas, las autoridades han sacado de circulación más de 30 vehículos por diferentes incumplimientos detectados durante las inspecciones.

Continue Reading

Jetset

Iron Maiden ya está en El Salvador para su concierto de esta noche

Publicado

el

La banda británica Iron Maiden ya se encuentra en El Salvador, donde ofrecerá este lunes un concierto en el estadio Jorge «El Mágico» González, como parte de su gira «Run For Your Lives», con la que celebra sus 50 años de fundación.

Integrantes de la agrupación arribaron al país con más de 24 horas de anticipación al espectáculo. Bruce Dickinson, Adrian Smith y Dave Murray fueron vistos a las 5:20 de la tarde de este domingo a su llegada a un hotel de San Salvador.

Con Steve Harris a la cabeza, Iron Maiden se presenta por segunda ocasión en territorio salvadoreño, en un concierto que ha generado expectativa entre los seguidores de la escena metalera.

Para el espectáculo se espera la asistencia de más de 25,000 personas. La jornada comenzará alrededor de las 6:20 de la tarde con la presentación de la banda salvadoreña Souls of Steel.

Posteriormente será el turno de The Raven Age, mientras que a las 8:30 de la noche está previsto que Iron Maiden, conocida como la «Doncella de Hierro», suba al escenario para ofrecer su esperado concierto.

Continue Reading

Judicial

Sujeto recibe 20 años de prisión por intentar asesinar a su compañera de vida

Publicado

el

Rodrigo Alejandro González Franco fue condenado a 20 años de prisión por intentar asesinar a su compañera de vida, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El fallo fue emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, a solicitud presentada por la Fiscalía.

El hecho ocurrió el 7 de marzo de 2026, cuando González Franco llegó a la vivienda de la víctima, ubicada en una comunidad del distrito de Ilopango, municipio de San Salvador Este.

De acuerdo con lo establecido durante el proceso, González Franco comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y, minutos después, golpeó en varias ocasiones a su compañera de vida. Esta conducta fue calificada durante el juicio penal como feminicidio agravado tentado.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público también establecieron que el ahora condenado intentó asfixiar a la víctima. Sin embargo, la hija de ella intervino para poner fin a la agresión.

Posteriormente, la víctima y sus familiares acudieron a interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), lo que permitió la captura de González Franco en el término de flagrancia.

Semanas después, la Fiscalía inició el proceso penal en un juzgado de paz de Ilopango, mientras que la fase de instrucción fue conocida por juzgados especializados de la mujer.

«Durante el proceso judicial, la representación fiscal presentó elementos probatorios que fueron contundentes para demostrar la vinculación del imputado con los hechos atribuidos», publicó el Ministerio Público.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído