2

Connect with us

Nacionales

Bancada Cyan propone declarar “Hijos Meritísimos” de El Salvador a integrantes de la Selecta Playera

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas presentarán esta mañana, una pieza de correspondencia para declarar como “Hijos Meritísimos de El Salvador” a los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol playa tras proclamarse campeones de CONCACAF y obtener su boleto a la Copa Mundial Beach Soccer 2021.

Los parlamentarios se han citado para firmar el escrito y acompañar la presentación. En la pieza se incluye también una “Gratificación Pecuniaria” por parte del Estado, por la cantidad de $6,000  para cada integrante de la selección y su cuerpo técnico.

Este capital sería distribuido en una pensión mensual de $500 durante el plazo de 12 meses a partir de la entrada en vigencia del decreto, según lo acordado.

También, solicitan otorgar “Gratificación Pecuniaria» por parte del Estado, $2,000 de DOS a los seleccionados de fútbol playa que sean convocados oficialmente para participar en Mundial de Fútbol Playa, el cual se realizará del 19 al 29 de agosto de 2021.

Eso con el objeto de que puedan sufragar sus necesidades personales y las de su familia, mientras se encuentren participando en la referida contienda mundialista representando a nuestro país.        

Bajo la batuta del profesor Rudis Gallo, la Azul playera no solo visó su boleto de asistencia a su quinto mundial de la modalidad, sino que también se alzó con la corona del premundial del CONCACAF y arrasó con los premios individuales que se repartieron las arenas costarricenses.

Estos y otros logros cosechados a lo largo de su historia que data de allá por 2004 son los méritos que se han tomado en cuenta para promover que, a la reciente generación campeona, se les declaré «Hijos Meritísimos».

«Han acumulado suficientes méritos a través de su historia, representando a El Salvador con orgullo y vistiendo el azul y blanco con gallardía, honor y honestidad», reza parte de uno de los considerandos que la bancada de Nuevas Ideas plasma en su escrito para argumentar la iniciativa.

La selección de fútbol playa está conformada mayormente por jugadores de las islas La Pirraya, Rancho Viejo y San Sebastián además de algunos de la Barra de Santiago con Frank Velásquez o Heber Ramos.

Su mejor lugar en un mundial de Beach Soccer lo obtuvo en Rávena, Italia, 2011. A la máxima fiesta de la modalidad vuelve ocho años más tarde por la alegría y los elogios han vuelto para los «cangrejitos playeros».

Una vez concretada la iniciativa los jugadores que serán declarados «Hijos Meritísimos» son: J Eleodoro Portillo, Erick Nájera, Agustín Ruiz, Exón Perdomo, Rubén Batres, Frank Velásquez, Jasson Urbina, Darwin Ramírez, Oscar Andrés Cruz, Elmer Robles, Heber Ramos, Melvin Quinteros, así como el técnico auxiliar Elías Ramírez, el preparador físico César Cubias, el preparador de porteros, José Lovato, el Dr. Francisco H, Quintanilla, el masajista José Menjívar Tobar y el utilero David López.

En el cuerpo técnico se excluye de «Hijo Meritísimo».al profesor Rudis Gallo, eso debido a que dicho galardón ya le fue entregado en 2011.

Nacionales

Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.

De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.

La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután

Publicado

el

Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.

“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.

Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.

De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.

Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.

Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído