2

Connect with us

Nacionales

Bancada Cyan propone declarar “Hijos Meritísimos” de El Salvador a integrantes de la Selecta Playera

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas presentarán esta mañana, una pieza de correspondencia para declarar como “Hijos Meritísimos de El Salvador” a los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol playa tras proclamarse campeones de CONCACAF y obtener su boleto a la Copa Mundial Beach Soccer 2021.

Los parlamentarios se han citado para firmar el escrito y acompañar la presentación. En la pieza se incluye también una “Gratificación Pecuniaria” por parte del Estado, por la cantidad de $6,000  para cada integrante de la selección y su cuerpo técnico.

Este capital sería distribuido en una pensión mensual de $500 durante el plazo de 12 meses a partir de la entrada en vigencia del decreto, según lo acordado.

También, solicitan otorgar “Gratificación Pecuniaria» por parte del Estado, $2,000 de DOS a los seleccionados de fútbol playa que sean convocados oficialmente para participar en Mundial de Fútbol Playa, el cual se realizará del 19 al 29 de agosto de 2021.

Eso con el objeto de que puedan sufragar sus necesidades personales y las de su familia, mientras se encuentren participando en la referida contienda mundialista representando a nuestro país.        

Bajo la batuta del profesor Rudis Gallo, la Azul playera no solo visó su boleto de asistencia a su quinto mundial de la modalidad, sino que también se alzó con la corona del premundial del CONCACAF y arrasó con los premios individuales que se repartieron las arenas costarricenses.

Estos y otros logros cosechados a lo largo de su historia que data de allá por 2004 son los méritos que se han tomado en cuenta para promover que, a la reciente generación campeona, se les declaré «Hijos Meritísimos».

«Han acumulado suficientes méritos a través de su historia, representando a El Salvador con orgullo y vistiendo el azul y blanco con gallardía, honor y honestidad», reza parte de uno de los considerandos que la bancada de Nuevas Ideas plasma en su escrito para argumentar la iniciativa.

La selección de fútbol playa está conformada mayormente por jugadores de las islas La Pirraya, Rancho Viejo y San Sebastián además de algunos de la Barra de Santiago con Frank Velásquez o Heber Ramos.

Su mejor lugar en un mundial de Beach Soccer lo obtuvo en Rávena, Italia, 2011. A la máxima fiesta de la modalidad vuelve ocho años más tarde por la alegría y los elogios han vuelto para los «cangrejitos playeros».

Una vez concretada la iniciativa los jugadores que serán declarados «Hijos Meritísimos» son: J Eleodoro Portillo, Erick Nájera, Agustín Ruiz, Exón Perdomo, Rubén Batres, Frank Velásquez, Jasson Urbina, Darwin Ramírez, Oscar Andrés Cruz, Elmer Robles, Heber Ramos, Melvin Quinteros, así como el técnico auxiliar Elías Ramírez, el preparador físico César Cubias, el preparador de porteros, José Lovato, el Dr. Francisco H, Quintanilla, el masajista José Menjívar Tobar y el utilero David López.

En el cuerpo técnico se excluye de «Hijo Meritísimo».al profesor Rudis Gallo, eso debido a que dicho galardón ya le fue entregado en 2011.

Sucesos

Mujer resulta lesionada tras caer de las gradas de un hospedaje

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a una mujer que resultó lesionada tras caer de las gradas del hospedaje «La Mansión».

El accidente ocurrió dentro de las instalaciones del hospedaje.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continue Reading

Principal

Identifican a esposos que fallecieron en fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Como Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero fueron identificados los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana, en el tramo del cantón El Jocotón, sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con reportes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaban los esposos. Posteriormente, ambos chocaron contra un autobús y perdieron la vida en el lugar.

Según informes, Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero eran originarios del cantón El Pesote, distrito de Coatepeque, Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Continue Reading

Principal

Vehículo impacta contra una champa en cercanías del redondel del bypass de Usulután

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado esta mañana en las inmediaciones del redondel del bypass del departamento de Usulután.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo color rojo, con placas P721-980, que chocó contra una champa construida con lámina y madera, ubicada a un costado de la vía.

Las autoridades acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el percance vial.

Hasta el momento, se desconoce si alguna persona resultó lesionada de gravedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído