2

Connect with us

Nacionales

Bancada Cyan propone declarar “Hijos Meritísimos” de El Salvador a integrantes de la Selecta Playera

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas presentarán esta mañana, una pieza de correspondencia para declarar como “Hijos Meritísimos de El Salvador” a los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol playa tras proclamarse campeones de CONCACAF y obtener su boleto a la Copa Mundial Beach Soccer 2021.

Los parlamentarios se han citado para firmar el escrito y acompañar la presentación. En la pieza se incluye también una “Gratificación Pecuniaria” por parte del Estado, por la cantidad de $6,000  para cada integrante de la selección y su cuerpo técnico.

Este capital sería distribuido en una pensión mensual de $500 durante el plazo de 12 meses a partir de la entrada en vigencia del decreto, según lo acordado.

También, solicitan otorgar “Gratificación Pecuniaria» por parte del Estado, $2,000 de DOS a los seleccionados de fútbol playa que sean convocados oficialmente para participar en Mundial de Fútbol Playa, el cual se realizará del 19 al 29 de agosto de 2021.

Eso con el objeto de que puedan sufragar sus necesidades personales y las de su familia, mientras se encuentren participando en la referida contienda mundialista representando a nuestro país.        

Bajo la batuta del profesor Rudis Gallo, la Azul playera no solo visó su boleto de asistencia a su quinto mundial de la modalidad, sino que también se alzó con la corona del premundial del CONCACAF y arrasó con los premios individuales que se repartieron las arenas costarricenses.

Estos y otros logros cosechados a lo largo de su historia que data de allá por 2004 son los méritos que se han tomado en cuenta para promover que, a la reciente generación campeona, se les declaré «Hijos Meritísimos».

«Han acumulado suficientes méritos a través de su historia, representando a El Salvador con orgullo y vistiendo el azul y blanco con gallardía, honor y honestidad», reza parte de uno de los considerandos que la bancada de Nuevas Ideas plasma en su escrito para argumentar la iniciativa.

La selección de fútbol playa está conformada mayormente por jugadores de las islas La Pirraya, Rancho Viejo y San Sebastián además de algunos de la Barra de Santiago con Frank Velásquez o Heber Ramos.

Su mejor lugar en un mundial de Beach Soccer lo obtuvo en Rávena, Italia, 2011. A la máxima fiesta de la modalidad vuelve ocho años más tarde por la alegría y los elogios han vuelto para los «cangrejitos playeros».

Una vez concretada la iniciativa los jugadores que serán declarados «Hijos Meritísimos» son: J Eleodoro Portillo, Erick Nájera, Agustín Ruiz, Exón Perdomo, Rubén Batres, Frank Velásquez, Jasson Urbina, Darwin Ramírez, Oscar Andrés Cruz, Elmer Robles, Heber Ramos, Melvin Quinteros, así como el técnico auxiliar Elías Ramírez, el preparador físico César Cubias, el preparador de porteros, José Lovato, el Dr. Francisco H, Quintanilla, el masajista José Menjívar Tobar y el utilero David López.

En el cuerpo técnico se excluye de «Hijo Meritísimo».al profesor Rudis Gallo, eso debido a que dicho galardón ya le fue entregado en 2011.

Nacionales

Capturan a hombre con 36 porciones de marihuana y $418 en efectivo en La Libertad

Publicado

el

Un hombre fue capturado tras ser sorprendido con droga y cientos de dólares en efectivo durante un procedimiento desarrollado en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Wilber Andrés Ayala Rivera, de 23 años de edad, a quien las autoridades le encontraron 36 porciones de marihuana.

De acuerdo con la PNC, Ayala Rivera fue intervenido durante un operativo conjunto con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la colonia San Carlos 2, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $418.00 en efectivo, un teléfono celular y una báscula.

La Policía informó que el detenido será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas. «Será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas. Si te encontramos algún ilícito, te llevaremos a la cárcel», señaló la institución.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto tras encontrarle cocaína y dinero en efectivo en San Miguel

Publicado

el

Un hombre fue arrestado tras ser sorprendido con varias porciones de cocaína y dinero en efectivo en el municipio de San Miguel Centro, departamento de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Juan Marcelo Chávez Argueta, de 47 años de edad.

De acuerdo con la PNC, Chávez Argueta fue intervenido durante un patrullaje realizado en coordinación con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Al realizarle un registro preventivo, le encontramos varias porciones de cocaína y dinero en efectivo”, detalló la institución policial.

La Policía Nacional Civil indicó que el hombre será remitido por el delito de posesión y tenencia de droga. “Si te encontramos ilícitos, te llevaremos a la cárcel”, señaló la institución.

Continue Reading

Nacionales

Chivo Pets brinda cerca de 1,000 atenciones diarias

Publicado

el

El Hospital Veterinario Chivo Pets se ha consolidado como uno de los principales centros de atención veterinaria de El Salvador, con un promedio de 1,000 pacientes atendidos diariamente y una oferta de servicios que va más allá de perros y gatos.

El director del hospital, Melvyn Rogel, afirmó que el centro ha transformado el acceso a la atención veterinaria en el país al ofrecer consultas, procedimientos y tratamientos especializados a un costo simbólico para quienes realizan el pago mediante billeteras compatibles con bitcoin.

«En poco más de cuatro años hemos roto paradigmas en el tema de atención veterinaria a mascotas salvadoreñas. Atendemos a cerca de 1,000 pacientes diarios», expresó Rogel durante una entrevista concedida la madrugada de este viernes a Canal 10.

El funcionario explicó que el hospital cuenta con áreas especializadas de cirugía, hospitalización y laboratorio clínico. Además, señaló que tiene capacidad para albergar hasta 200 mascotas hospitalizadas de manera simultánea y dispone de personal especializado para brindar atención médica.

Rogel destacó que uno de los principales atractivos del centro continúa siendo el costo de sus servicios, ya que mantiene el cobro simbólico de $0.25 por consulta para los usuarios que realizan el pago mediante billeteras que operan con bitcoin.

Asimismo, indicó que el hospital ha ampliado su cobertura para atender a mascotas no convencionales, una demanda que, según explicó, ha registrado un crecimiento en los últimos años.

«Tenemos mascotas no convencionales que atendemos como conejos, gallinas, tortugas, iguanas, entre otras», señaló Rogel, quien agregó que el hospital cuenta con especialistas en consulta externa dedicados a la atención de este tipo de animales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído