Nacionales
Autoridades reportan la captura del supuesto asesino de Katherine Cárcamo
Autoridades reportan la detención de el feminicida de Katherine Cárcamo, la mujer que murió tras ser asfixiada con una almohada.
El cuerpo de Katherine fue encontrado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que agentes de una empresa de seguridad privada notificaran el hecho en la residencial Sevilla 2, del complejo de viviendas de Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.
La Fiscalía General de la República (FGR), dijo que según las investigaciónesel supuesto autor del crimen es su esposo, identificado como Bryan Arévalo. Debido al crimen, una niña queda en la orfandad.
De acuerdo a información policial que cita el informe forense, «al hacer el levantamiento del cadáver tenía 28 horas de fallecida, más o menos».

Nacionales
El día iniciará despejado y terminará con lluvias breves
Durante la mañana, el cielo variará entre despejado y poco nublado. En la tarde y la noche se esperan lluvias breves en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El viento oscilará entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, más perceptibles en zonas altas. Las temperaturas se mantendrán muy cálidas por la tarde y frescas durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por un flujo del este ligeramente acelerado, con algo de humedad y una vaguada en superficie, que favorecerán la nubosidad y lluvias breves y sectorizadas.
Principal
Condenadas mujeres que exigían $300 de extorsión a nombre de la 18
El tribunal tercero de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Roxana Araceli Santos Vásquez y Margarita Elizabeth Contreras Santos por el delito de extorsión, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la vista pública se comprobó que, en febrero de 2023, ambas mujeres llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en San Marcos, para exigirle la cantidad de $300 en concepto de renta o extorsión, en nombre de la pandilla 18 Sureños que operaba en la zona.
Las procesadas amenazaron a la víctima indicándole que no podía negarse a la exigencia, ya que, de lo contrario, podrían asesinarla.
Ante esta situación, la víctima solicitó un plazo de un mes para realizar el pago; sin embargo, al no lograr reunir el dinero, se vio obligada a abandonar su domicilio.
Durante la vista pública, el tribunal acreditó la culpabilidad de ambas imputadas mediante prueba documental, pericial y testimonial, por lo que emitió el correspondiente fallo condenatorio.
Principal
Capturan a traficante de drogas en Ilopango
A través de un patrullaje en la residencial Alta vista, Ilopango, San Salvador Este, agentes policiales capturaron a Jorge Eduardo Guzmán Bonilla, de 31 años de edad.
Este sujeto trasladaba en una mochila:
-Varias porciones de marihuana
-1 calculadora
-1 báscula digital
-1 celular
-Dinero en efectivo
Será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.


