Nacionales
Aumento de nubosidad podría provocar lluvias en estas zonas de El Salvador este lunes
Para este lunes en El Salvador se tendrán probabilidades de algunas lluvias de débil intensidad y rápido desplazamiento en diversos sectores del país. Algunas de estas precipitaciones podrían llegar a ser de moderada intensidad.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados, registrándose un aumento en la nubosidad con el transcurso del día.
En este aumento es donde se prevé la formación de lluvias de débil a moderada intensidad y de rápido desplazamiento, principalmente en la cordillera volcánica de las zonas central y occidental y sus alrededores.
.

De igual forma, para este lunes se esperan vientos desde el noreste por la mañana, noche y madrugada con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento provendrá del sureste, asociado a brisa marina, con velocidades de entre 8 y 18 km/h.
Durante la mayor parte del día se espera un clima cálido con una sensación calurosa, pero con una notable sensación de frescura para las horas de la noche y durante la madrugada, según lo estipulado por la institución ambiental.
Según el MARN, estas condiciones están dadas por una vaguada que se extiende desde el golfo de México hacia el occidente de El Salvador, sumado a una más que se ubica frente a la costa de El Salvador, interactuando con el ligero aporte de humedad del flujo del este.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




