2

Connect with us

Nacionales

Aumento de nubosidad podría provocar lluvias en estas zonas de El Salvador este lunes

Publicado

el

Para este lunes en El Salvador se tendrán probabilidades de algunas lluvias de débil intensidad y rápido desplazamiento en diversos sectores del país. Algunas de estas precipitaciones podrían llegar a ser de moderada intensidad.

Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados, registrándose un aumento en la nubosidad con el transcurso del día.

En este aumento es donde se prevé la formación de lluvias de débil a moderada intensidad y de rápido desplazamiento, principalmente en la cordillera volcánica de las zonas central y occidental y sus alrededores.

.

De igual forma, para este lunes se esperan vientos desde el noreste por la mañana, noche y madrugada con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento provendrá del sureste, asociado a brisa marina, con velocidades de entre 8 y 18 km/h.

Durante la mayor parte del día se espera un clima cálido con una sensación calurosa, pero con una notable sensación de frescura para las horas de la noche y durante la madrugada, según lo estipulado por la institución ambiental.

Según el MARN, estas condiciones están dadas por una vaguada que se extiende desde el golfo de México hacia el occidente de El Salvador, sumado a una más que se ubica frente a la costa de El Salvador, interactuando con el ligero aporte de humedad del flujo del este.

Nacionales

Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.

Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.

No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.

La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.

“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído