2

Connect with us

Nacionales

Aumento de nubosidad podría provocar lluvias en estas zonas de El Salvador este lunes

Publicado

el

Para este lunes en El Salvador se tendrán probabilidades de algunas lluvias de débil intensidad y rápido desplazamiento en diversos sectores del país. Algunas de estas precipitaciones podrían llegar a ser de moderada intensidad.

Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados, registrándose un aumento en la nubosidad con el transcurso del día.

En este aumento es donde se prevé la formación de lluvias de débil a moderada intensidad y de rápido desplazamiento, principalmente en la cordillera volcánica de las zonas central y occidental y sus alrededores.

.

De igual forma, para este lunes se esperan vientos desde el noreste por la mañana, noche y madrugada con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento provendrá del sureste, asociado a brisa marina, con velocidades de entre 8 y 18 km/h.

Durante la mayor parte del día se espera un clima cálido con una sensación calurosa, pero con una notable sensación de frescura para las horas de la noche y durante la madrugada, según lo estipulado por la institución ambiental.

Según el MARN, estas condiciones están dadas por una vaguada que se extiende desde el golfo de México hacia el occidente de El Salvador, sumado a una más que se ubica frente a la costa de El Salvador, interactuando con el ligero aporte de humedad del flujo del este.

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído