Nacionales
Aumentan a 177 los casos de coronavirus en El Salvador, un niño 4 años se convirtió en la víctima 7 del virus
Tras la séptima muerte por COVID-19 en El Salvador, el Gobierno confirmó 13 casos nuevos de la enfermedad, donde siete corresponden al departamento de San Salvador.
El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que tres casos son en la capital, uno más en Santo Tomás, e igual número para los municipios de Soyapango, Ilopango, y Apopa, todos del departamento de San Salvador.
La noche de este 16 de abril, el mandatario también confirmó y lamentó la muerte de un niño de cuatro años de edad, que había sido diagnosticado con el virus y según el ministro de Salud, el doctor Francisco Alabí, tenía un cúmulo de pus en la garganta.
El presidente de la República por medio de su cuenta de Twitter mandó su pésame a los padres del menor y al resto de su familia.
«Esto es demasiado duro. No me imagino lo que están pasando los padres ahorita. Dios, ayúdanos», escribió el mandatario.
Entre los nuevos casos también aparece uno para los departamentos de Cuscatlán (en villa El Carmen), en Ciudad Dolores, departamento del Cabañas, y en el municipio de Tecoluca, San Vicente.
Asimismo, un caso en los municipios de Colón, La Libertad; otro en Apaneca, Ahuachapán e igual cifra en San Antonio del Monte, Sonsonate. De los 14 departamentos, solo Chalatenango no ha registrado casos positivos del virus.

Todos los casos registrados hoy son locales, y según Bukele, ocho son nexos epidemiológicos y cinco son búsquedas de la fase dos.
Hasta el momento, hay 76 casos sospechosos y se hicieron 921 pruebas, en total, los laboratorios que hacen la prueba PCR en tiempo real han procesado 9,267 muestras de COVID-19.
La noche del jueves 16 de abril, tras registrar la séptima muerte, los casos críticos descendieron a uno.
Principal
Hombre pierde la vida tras fuerte choque carretera a Suchitoto
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un fuerte choque contra un microbús particular, sobre el final de la tarde del viernes, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de San Martín.
“Al llegar al lugar se encontraba personal de Cruz Verde San Martin dándole atención al paciente, pero confirmaron que, debido al fuerte impacto, falleció en el lugar”, detalló CS.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 24 de la carretera que conduce hacia Suchitoto, en la entrada de Bosques de Perulapía.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para comenzar a indagar los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Andaba por las calles con un arma ilegal y ahora pasará varios años en la cárcel
A purgar una pena de tres años y cuatro meses de prisión fue condenado Víctor Manuel Ortiz Bonilla, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, luego de que admitiera su culpabilidad bajo la figura del procedimiento abreviado.
El hecho ocurrió la noche del 30 de julio de 2024, en el cantón Melara, La Libertad. Según la confesión brindada durante la vista pública, Ortiz Bonilla se encontraba en estado de ebriedad cuando sacó un arma de fuego y realizó varios disparos al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron esa misma noche.
Tras valorar la confesión de los hechos y demás elementos del proceso, el tribunal lo declaró culpable e impuso la pena correspondiente, ordenando su detención y traslado al sistema penitenciario para el cumplimiento de la condena. La sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso.
Principal
Captan el momento cuando motociclista fallece al chocar contra una volqueta en La Unión
Una cámara de seguridad captó el preciso momento del fatal accidente donde un joven motociclista falleció anoche en carretera Ruta Militar, en Santa Rosa de Lima, La Unión.
En el material audiovisual que ha sido compartido en las diferentes plataformas virtuales, se observa cuando la víctima choca contra una volqueta, minutos después, ambos vehículos terminaron en llamas.
El joven fue identificado como Germán Yeris Velásquez, de 23 años, y quien era originario de Jocoro, Morazán, según información compartida en las redes.
Las autoridades policiales acordonaron la escena para realizar las investigaciones sobre la responsabilidad de ambos conductores, aunque no descartan que el exceso de velocidad haya sido una de las causas.








