Nacionales
ATENCIÓN: Tormenta Tropical Pilar continuará dejando lluvias este miércoles en El Salvador
Las lluvias y tormentas provocadas por la influencia directa de la Tormenta Tropical Pilar continuarán este miércoles en El Salvador, pese a que este fenómeno comenzará a alejarse de la franja costera del país gradualmente.
Según el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este día, por la mañana, se tendrán lluvias en casi todo el país, con principal énfasis en la franja costera, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana.
Para la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarán en la zona oriental y en gran parte de la zona paracentral, manteniéndose también en una buena parte de la zona central del territorio salvadoreño.
Las lluvias podrían extenderse para las horas de la noche, aunque se espera una disminución gradual con respecto a la actividad lluviosa de las últimas horas, esto debido al desplazamiento de la tormenta y a su consecuente baja en su influencia directa al país.
Para este día también se prevén vientos desde el noreste y norte con velocidades de entre 20 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h, principalmente en las zonas altas del territorio salvadoreño.
Medio Ambiente también ha señalado que se espera que a lo largo de este miércoles la Tormenta Tropical Pilar cambié de dirección y se aleje de la costa salvadoreña, lo que disminuirá su influencia en el país, dejando una baja en la actividad lluviosa a lo largo del día y para mañana jueves.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también ha confirmado que se prevé que la tormenta gire hacia el oeste y se aleje de las costas de Centroamérica, disminuyendo las lluvias y precipitaciones.
Nacionales
Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres
Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.
El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.
El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.
Las cámaras de Sivar Seguro captaron el choque en el bulevar Los Próceres: un vehículo pierde el control después de impactar un camión, invade el carril contrario y choca de frente con otro vehículo aparatosamente.
El percance complicó el tráfico. De forma preliminar, no se… pic.twitter.com/P1YMBaqFt4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 27, 2026
Sucesos
Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular
La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.
El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.
La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.
Judicial
PNC reporta la detención de un deportado de EE. UU. señalado como gatillero de la MS-13
La Policía Nacional Civil informó la captura de Roberto Benjamín Rodríguez Padilla, alias El Náufrago o Chino, señalado como gatillero de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según el parte, fue detenido en Estados Unidos, deportado a El Salvador y puesto a disposición de las autoridades locales.
La PNC indica que tiene orden de captura vigente por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, además de antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las autoridades afirmaron que será remitido al juzgado que lo reclama.
El caso se inscribe en la coordinación entre deportaciones desde Estados Unidos y operativos contra presuntos remanentes de pandillas en el país. Hasta ahora no se ha difundido la fecha exacta de la expulsión ni un comunicado independiente de fiscalía que detalle el expediente.





