Connect with us

Nacionales

Así reaccionó el presidente Bukele a la solicitud de la FGR de retirarle el fuero a Mauricio Arriaza Chicas

Publicado

el

l presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para retirarle el fuero al director de la Policía Nacional Civil (PNC), en su calidad de viceministro ad honorem de Seguridad, para que responda por presunto incumplimiento del deber.

El mandatario señaló que detrás de dicha petición hay un intento de parte de la Fiscalía y de los diputados por desmantelar el plan de seguridad «Control Territorial», y a la vez denunció que hay intereses económicos por obtener «maletines negros», en alusión a dinero ilegal.

«Siguen intentando desmantelar el Plan Control Territorial. Sin maletines negros, están desesperados por obtener dinero de otras fuentes. El ‘delito’: desobedecer una orden ilegal de los diputados. ¿No pasaron 9 meses diciendo que la PNC no debía seguir ‘órdenes ilegales’?» cuestionó Bukele en su cuenta de Twitter.

Bukele sostuvo que las órdenes emanadas en este caso de parte de los diputados «son órdenes ilegales».

«Son ‘órdenes ilegales’ si las da el Presidente de la República, pero son ‘órdenes de obligatorio cumplimiento’, si las dan los mismos de siempre y sus esbirros. Las cosas al revés. Al menos, eso quisieran. Por suerte, nuestro país ya cambió, solo falta que les avisen», dijo.

Los fiscales del caso explicaron que la petición para retirar el fuero al comisionado Arriaza Chicas en su calidad de viceministro de Justicia y Seguridad. La acusación es porque consideran que el funcionario incumplió una orden de otro órgano de Estado (Asamblea Legislativa) de llevar por apremio a los ministros de Hacienda y Salud ante una comisión especial.

INTERESANTE!  Presidente Nayib Bukele ordena quitar el nombre de coronel Domingo Monterrosa del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel

«Como Fiscalía estamos en la obligación de velar por el cumplimiento de la Constitución y de las leyes de la República. En este caso, el señor director de la Policía Nacional Civil (PNC), ahora viceministro de Seguridad Pública, ha incumplido sus deberes al no acatar una solicitud de un Órgano del Estado, por lo consiguiente ha habido quebrantamiento al estado de derecho y a la democracia de nuestro país», dijo el fiscal encargado.

Acerca del autor

Nacionales

Autoridades policiales realizan inspección en bares y discotecas de El Salvador

Publicado

el

Por

En diversos puntos del territorio de El Salvador, en horas de la noche de este pasado domingo y madrugada del lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó inspecciones en bares y discotecas como parte de las medidas de seguridad pública.

Según la institución policial, con esta iniciativa se busca evitar que bares y discotecas se utilicen como puntos de reunión o refugio para miembros activos o colaboradores de grupos de pandillas en todo el territorio nacional.

De igual forma, a través de operativos como este, las autoridades policiales combaten el tráfico de drogas, armas y todo objeto ilícito a través de este tipo de establecimientos a lo largo de todo el país.

Con estas acciones, la PNC reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de la ciudadanía en El Salvador, ejecutando las acciones del Plan Control Territorial y haciendo valer el régimen de excepción aún vigente en el país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Fiscal General amenaza con procesar a Director PNC si no actúa contra trabajadores municipales como lo pide el alcalde capitalino
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a implicado en homicidio cometido en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un asesinato registrado el pasado mes de enero en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador

La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, quien señaló que el detenido fue identificado como Nelson Alexander Castro Calles, Alias Gordo, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13.

Según las autoridades, Castro Calles es el responsable de un asesinato perpetrado el pasado 16 de enero sobre el kilómetro 12 de la Carretera de Oro. El sujeto será presentado ante las autoridades correspondientes para ser acusado por el delito de homicidio agravado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Madre e hija resultaron lesionadas en accidente de tránsito en carretera Troncal del Norte
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: