Connect with us

Principal

VIDEO | Pelea de 4 mujeres en inaugura Plaza Mundo Apopa se vuelve vial en redes sociales

Publicado

el

En un video que fue compartido en redes sociales, cuatro mujeres protagonizaron una pelea en un local del comida de la recién inaugurada Plaza Mundo de Apopa.

En las imágenes se observa cómo dos de las mujeres empiezan a gritarse, después se dan de golpes y comienzan a tirarse del cabello.

Segundos después, las otras dos jóvenes que intentaron separarlas también se empezaron a dar de golpes y patadas.

Las cuatro quebraron platos y cayeron encima de mesas y sillas del local.

Al final llegaron dos empleados que calmaron a las enardecidas mujeres que se amenazaban unas con otras.

Se desconoce cuál fue la causa principal por la que se pelearon.

VIDEO: CAFOCARES.

Judicial

Pandilleros condenados a 34 años de prisión por dos homicidios en San Miguel

Publicado

el

Integrantes de pandillas, Pedro Antonio Segovia Chávez y Geovany Antonio Zelaya Salamanca estarán en la cárcel por los próximos 34 años tras ser encontrados culpables de dos homicidios cometidos entre los meses de marzo y mayo del año 2014, en el cantón El Amate del municipio y departamento de San Miguel.

Una de las víctimas, Oswaldo Javier Polio Zelaya, fue acribillado a tiros el 23 de marzo, en la calle Guadalupe del cantón El Amate, explicó uno de los Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

Mientras, que dos meses después de este crimen, los mismo mareros asesinaron con armas de fuego a Claudia Mariela Moreira, de 21 años, cuando se encontraba afuera de su casa en el caserío Guadalupe del mismo cantón El Amate, explicó la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Los dos terroristas enfrentaron el juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que con base a las pruebas presentadas fueron condenados a 17 años de cárcel por cada una de las víctimas, haciendo un total de 34 años, para cada uno de los imputados.

Continuar Leyendo

Principal

Una pizza horneada sobre la lava de un volcán a 1.000 grados centígrados conquista la Red (VIDEO)

Publicado

el

El río de lava ardiente que emerge del volcán Pacaya, ubicado en el sur de Guatemala, ha sido aprovechado por un emprendedor para hornear pizzas, desatando furor y curiosidad entre los turistas que visitan la zona.

El negocio Pizza Pacaya, creado por David García, un contador de 34 años, se ha popularizado en los últimos días gracias a la inusual manera en la que prepara su platillo principal en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este año.

En la imágenes se puede ver a García en una cocina improvisada acabar de esparcir los ingredientes sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados. Luego, vestido de pies a cabeza con ropa protectora para evitar quemaduras, acomoda la pizza sobre las rocas ardientes.

“Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico”, aseguró García a AFP. Recuerda que cuando empezó su emprendimiento hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama que ha ganado en redes sociales, los clientes no paran de llegar.

Uno de los comensales que optó por esta experiencia afirmó que la pizza es exquisita y tiene un “crunch magmático”. “Que haya un cocinero de pizza en las brasas de un volcán es alucinante y único en el mundo”, agregó otro.

https://bit.ly/3hnvpMf

La elevada actividad del volcán Pacaya ha mantenido en alerta a las autoridades y comunidades cercanas durante las últimas semanas. Los flujos de lava y la ceniza han afectado a plantaciones de café, aguacate y a otros tipos de vegetación.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado por abusar de una joven en Ciudad Arce

Publicado

el

La Fiscalía General de la República logró que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla aceptara los elementos probatorios presentados contra Manuel de Jesús Velásquez, de 48 años, quienes acusado de violación agravada.

El imputado recibió una sentencia condenatoria de 10 años con 6 meses de prisión, por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer de 19 años de edad.

Los fiscales dijeron que el hecho ocurrió en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, en el mes de junio de 2017 cuando el imputado aprovechando el nivel de confianza con la víctima la agredió sexualmente en más de una ocasión.

El ministerio público hace un llamado a la población a no tener miedo y denunciar este tipo de delitos para que no queden en la impunidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído