Connect with us

Nacionales

Arrestan a dos sujetos que intentaron sobornar a militares

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos por intentar sobornar a efectivos del Comando Sumpul de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), esta tarde de domingo, informaron autoridades de esa institución.

Miembros de la FAES indicaron que los aprehendidos responden a los nombres de Jefferson Stanley Perdomo y Juan Carlos Rivas.

Según el informe militar, los detenidos transportaban en dos vehículos 74 semovientes (ganado) sin la respectiva documentación.

Al ser abordados, Perdomo y Rivas intentaron “sobornar a la tropa con dinero para que no se le registrase”. Los sujetos fueron entregados a la delegación rural de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán, lugar donde ocurrió el suceso.

“Debido a los principios de honor y lealtad al Estado los miembros del Comando Sumpul no aceptaron el soborno que les ofrecieron”, aseguraron autoridades de la Fuerza Armada.

Por: El Blog.

INTERESANTE!  DRAMA VIDEOS: Un secuestrado logra escapar lanzándose de un auto en plena marcha

Judicial

Exdiputado del FMLN y familia enfrentan juicio por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador ha iniciado hoy la audiencia probatoria [última del juicio civil] por enriquecimiento ilícito detectado en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal Vega y su grupo familiar.

El exlegislador fue demandado por fiscales de la Unidad Anticorrupción de haberse enriquecido de forma ilícita junto a su esposa, Lilian Amanda de Hándal y sus dos hijas: Linda Verónica de Yannelli y Georgina Beatriz Hándal de Rosales.

En la audiencia preparatoria los magistrados admitieron prueba documental y pericial la cual ha comenzado a ser discutida y al final de la audiencia deberán pronunciarse con una sentencia condenatoria o desestimatoria.

A los cuatro demandados les reprochan un incremento patrimonial que no pudieron justificar por un monto de $182,374.61.

En la Sección de Probidad fueron notificados para que presentaran documentos que permitieran justificar la procedencia lícita de esos fondos, pero al no desestimar las irregularidades en sus declaraciones juradas, Corte Plena ordenó enjuiciarlos civilmente.

A Hándal Vega le cuestionan cuatro irregularidades que le reflejan un incremento patrimonial no justificado de $40,525.62; su esposa Lilian Amanda, es demandada por seis irregularidades por monto de $109,589.62; su hija Linda Verónica Hándal de Yannelli, dos irregularidades que suman $31,000.00 y Georgina Beatriz Hándal Rosales, una irregularidad por $1,259.37.

INTERESANTE!  Guatemala en alerta tras espectacular emanación de lava del volcán Pacaya

Según la Unidad Anticorrupción de la FGR el exdiputado y sus familiares no justificaron el incremento patrimonial que obtuvieron del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, período en el cual el exfuncionario fungió como diputado por el departamento de Usulután.

«Este día está programado que desfile la prueba testimonial y la declaració de propia parte de los demandados», informó una de las fiscales.

Se espera que el exdiputado del FMLN acuda a rendir declaración el jueves por la mañana.

Continuar Leyendo

Nacionales

CONAPINA atiende caso de bebé abandonado en una fosa séptica de Sonsonate

Publicado

el

El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) informó que había atendido el caso de un bebé en Sonsonate.

Según detalló la institución, la junta de protección de ese departamento había respondido al hecho y estaban proporcionando la asistencia requerida.

La Ley Crecer Juntos faculta a la institución a actuar en casos de vulneración de derechos de menores, y tomar las decisiones jurídicas necesarias.

La Policía Nacional Civil se encargo del rescate del bebé que estaba en una fosa séptica, y lo habían trasladado al hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental de Sonsonate.

INTERESANTE!  Tres fallecidos y siete heridos deja fuerte sismo en Brasil este sábado
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cierra sin homicidios el 23 de abril

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que durante el martes 23 de abril no se reportaron homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el martes 23 de abril, con 0 homicidios en el país», indicó la PNC en su cuenta oficial de X (antes Twuitter).

Las autoridades han señalado que este es el resultado de las estrategias de seguridad que ha implementado el Ejecutivo para combatir a las estructuras criminales. El Plan Control Territorial junto al régimen de excepción han permitido la captura de miles de pandilleros.

El Salvador se ha posicionado como uno de los países más seguros de América al desarticular las pandillas y ponerlas ante la justicia para que respondan por sus crímenes.

 

INTERESANTE!  Gobierno entrega salarios, bono trimestral y aumento salarial al personal policial
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: