Nacionales
Arrestan a peligroso pandilleros que había sido detenido en 11 ocasiones y siempre queda en libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un peligroso pandillero que había sido detenido en ¡11 ocasiones! y siempre era puesto en libertad sin importar del cargo que se le imputara.
Oficiales identificaron al terrorista como Walter Antonio Contreras, alias ‘Diabólico’, quien esta vez fue aprehendido por el delito de agrupaciones ilícitas.
Según el informe, Contreras fue arrestado en el barrio Concepción, de San Vicente, pero en realidad reside y delinque en Chalchuapa, Santa Ana, y había huido por el temor a ser aprehendido.
En el barrio Concepción, de San Vicente, capturamos a Walter Antonio Contreras, alias Diabólico, por el delito de agrupaciones ilícitas, este terrorista reside y delinque en Chalchuapa, Santa Ana y había huido por la #GuerraContraPandillas a la zona paracentral. pic.twitter.com/oZb2Rp6jzc
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 9, 2022
Autoridades aseguraron que Contreras cuenta con antecedentes por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas, resistencia, tráfico de drogas, portación ilegal de arma de fuego, desórdenes públicos y robo.
En total, suma 11 detenciones desde el año de 2010, pero cada vez fue dejado en libertad por jueces del anterior sistema judicial. “En esta ocasión, gracias a las reformas de congresistas de la Asamblea Legislativa, pasará no menos de 25 años en la cárcel, por pertenecer a una pandilla”, dijo la Policía tras el procedimiento.
Judicial
20 años de cárcel para sujeto que abusó de una menor de edad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juan Carlos Pérez de Jesús fue condenado a 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de edad en repetidas ocasiones, en el 2023.
«Este sujeto aprovechó que la menor estaba jugando con otras niñas y tenía la puerta de su casa abierta, cuando la víctima estuvo un momento a solas Pérez ingresó a la casa y la violó», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.
De acuerdo con las autoridades, al siguiente día ingreso nuevamente a la vivienda de la niña y abusó de ella, la amenazó y la golpeó en la cara para que no contara lo sucedido.
La fiscalía detalló que por estos hechos fue sentenciado a 20 años de prisión, la cual fue impuesta por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.
Nacionales
Presidente Nayib Bukele brinda una actualización sobre la situación de Ivania Nicole

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió este lunes una actualización sobre el estado de salud de Ivania Nicole, la niña que fue atropellada por un conductor guatemalteco el pasado viernes en la zona fronteriza de Las Chinamas, Ahuachapán.
A través de su cuenta en la red social “X” (antes Twitter), el mandatario informó que la menor continúa en estado grave, pero presenta una evolución positiva. “Ivania sigue grave, pero está más estable”, escribió.
Entre los avances médicos, Bukele destacó que la niña ya no necesita medicamentos para mantener su presión arterial y que la inflamación en su cerebro ha disminuido. Sin embargo, indicó que los médicos mantienen vigilancia sobre su función renal, ya que ha mostrado signos de disminución.
“Cada vez necesita menos ayuda del ventilador mecánico, lo cual es una buena señal”, agregó el jefe de Estado. Asimismo, aseguró que no se han presentado nuevos sangrados ni complicaciones graves, lo que representa un alivio para su familia y para los salvadoreños que han estado pendientes del caso.
“Sus signos vitales se mantienen estables”, puntualizó el mandatario, quien finalizó su mensaje con un llamado a la solidaridad: “Sigamos orando por ella. Primero Dios saldrá adelante”.
Nacionales
Motociclista y su acompañante resultan lesionados tras accidente de tránsito

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes sobre la 49ª Avenida Sur, frente al Estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador, dejando como saldo a un motociclista y su acompañante lesionados.
Según los reportes preliminares, ambos ocupantes de la motocicleta sufrieron heridas tras verse involucrados en el percance, cuyas causas aún no han sido confirmadas por las autoridades.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Anita, junto con personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), atendieron la emergencia en el lugar y brindaron asistencia prehospitalaria a los heridos.
El tráfico en la zona se vio afectado temporalmente mientras se realizaban las labores de atención y traslado. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de los lesionados ni la gravedad de sus heridas.