Connect with us

Nacionales

ARENA y FMLN aprovecharon la correlación política en la Asamblea para asignar fondos del pueblo a sus ONG

Publicado

el

La comisión que investiga a las ONG que recibieron fondos públicos de forma irregular reveló que la Fundación Salvadoreña para la Democracia (Fundaspad), fundada por miembros del FMLN, obtuvo varios convenios con diferentes entidades del gobierno mientras el partido de izquierda gobernaba el país.

De acuerdo a la información presentada por la presidenta de la comisión y diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, Fundaspad obtuvo convenios remunerados con la Secretaría Estratégica de la Presidencia y con el Ministerio de Educación.

Eugenio Chicas, militante del FMLN y uno de los fundadores de esa ONG, aseguró que no existió ningún conflicto ético en la asignación de fondos públicos por parte de, aún y cuando fueron diputados de su partido los que asignaron esos recursos.

Entre los fundadores y altos dirigentes del partido están Roger Blandino Nerio y su esposa, Lety Méndez, ambos fallecidos; Nidia Díaz, Jorge Schafik Hándal y el mismo Eugenio Chicas.

Otros de los fundadores son: Walter Durán Martínez, Santiago Flores Alfaro, Javier Antonio Valdez Castillo, Ramón Arístides Valencia Arana y Mirna Perla Jiménez, esta última fue exmagistrada de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La diputada Rivas señaló que los partidos FMLN y ARENA aprovecharon la aritmética política para negociar la erogación de fondos a distintas fundaciones en las que miembros de ambos institutos políticos, o sus familiares, tenían participación.

INTERESANTE!  MS que limitaba la circulación de las personas es capturado en el occidente del país
Publicidad

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un conductor particular impactó con una ambulancia que atendía una emergencia durante la mañana de este miércoles en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

El percance se registró en las inmediaciones del municipio de Cojutepeque, detallan los reportes.

Según se informó, la ambulancia trasladaba a un motociclista que se había accidentado poco antes. Sin embargo, en ese momento fue impactada por un carro liviano.

Reportes policiales indican que la causa de este accidente sería la distracción al volante.

INTERESANTE!  Joven fue asesinada por negarse a ser novia de un pandillero
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Carlos de los Cobos escribe una canción a El Salvador expresando su cariño por el país

Publicado

el

El exentrenador de la selección nacional de fútbol, el mexicano Carlos de los Cobos, no olvida su paso por El Salvador y le dedicó una canción.

El mexicano se encuentra viviendo una nueva etapa en su vida, y el martes por la noche lanzó el clip de la canción que le escribió al suelo cuscatleco.

“A ti El Salvador” es el título de la canción con la que el director técnico, y hoy cantautor, recuerda con cariño su paso por el país.

“Cuando te conocí de pronto y sin querer me enamoré de ti’”, reza en parte una de las estrofas del romántico tema de Carlos de los Cobos a El Salvador y su gente.

El video está publicado en el canal de YouTube del estratega mexicano, donde ya suma más de 15 mil reproducciones.

INTERESANTE!  En San Francisco Chinameca 160 adultos mayores reciben paquetes alimentarios por parte del gobierno
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído