Connect with us

Nacionales

ARENA pretende sancionar a mujer que busca justicia por actos misóginos del alcalde Muyshondt

Publicado

el

El partido conservador ARENA le dio la espalda a una de sus militantes, la concejala Carolina Corpeño, luego de que ella buscó que se hiciera justicia por los tratos misóginos del alcalde capitalino Ernesto Muyshondt. Además, Corpeño es una de las que también ha señalado en público que el alcalde ha cometido irregularidades en sus funciones.

Así, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del referido partido de ultraderecha, Erick Salguero, junto a una representante de ese mismo Consejo, Steffany Escobar, promovieron un proceso sancionatorio contra Corpeño. El motivo es haber atentado contra los Estatutos, en su vinculación con el Código de Ética de ese instituto político.

“Mi postura seguirá siendo contra actos irregulares en la Alcaldía de San Salvador y contra cualquier maltrato a las mujeres. No apoyaré actos corruptos de San Salvador: lo dejo recalcado”, expresó la concejala Corpeño, al dar a conocer la situación.

El tribunal de primera instancia del partido la citó para el viernes a las 9:30 de la mañana para que también exponga su caso.

Ya la funcionaria municipal presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el alcalde Muyshondt por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, que están detalladas en la LEIV.  Las otras integrantes del concejo, Arlyn Rivas y Yessenia Hernández también han enfrentado los actos machistas y hostiles del alcalde.

Ellas tres se han opuesto a que la alcaldía se endeude para luego subir tasas municipales. Tampoco han dado su apoyo a los despidos injustificados, por los que también se han emprendido denuncias por parte de los afectados.

INTERESANTE!  ARENA y FMLN votan por una nueva ley de Emergencia Nacional

Días atrás, Muyshondt maltrató verbalmente a una periodista de televisión que lo interrogó por los despidos. Además de interrumpirla y cuestionar sin fundamento la integridad profesional de la comunicadora, el alcalde de ARENA amenazó con dirigirse al dueño del canal televisivo para buscar que reprendieran a la periodista.

“Una persona como él no tendría la aptitud para un cargo público”, explicó la concejala Corpeño el día que promovió la denuncia en la Fiscalía.

Nacionales

Pandillero que asesinó a Policías es “eliminado” tras enfrentamiento en Chalchuapa, Santa Ana

Publicado

el

Foto de referencia

Este 30 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la captura de otros tres pandilleros implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del pasado martes en Santa Ana.

Además, agregó que uno de ellos fue abatido en el operativo.

El fallecido fue identificado como Rodolfo Alfredo Mejía, y es señalado de disparar contra los agentes en el operativo.

Mientras que, los detenidos son José Héctor Bernal, alias «Negro», quien permanece custodiado en el hospital desde el día del atentado; Gabriela Esmeralda Solis; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»; Gustavo Gerardo Castro (menor de edad).

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció que presentará a los detenidos y detalles sobre la captura este jueves a las 4:30 de la tarde en la colonia La Realidad, mismo donde ocurrió el ataque el martes. 

INTERESANTE!  La Asamblea Legislativa, en su afán por bloquear al Gobierno del Presidente Bukele, terminó afectando a los alcaldes, la mayoría de ARENA y el FMLN
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres pandilleros que asesinaron a Policías en Santa Ana

Publicado

el

Foto: PNC

Este 30 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la captura de otros tres pandilleros implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del pasado martes en Santa Ana.

Las detenciones se efectuaron en el municipio de Chalchuapa, luego que los pandilleros atacaran a un grupo de policías.

«5 fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital. Hoy, nuestra PNC interceptó a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo, los otros 3 han sido capturados», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Explicó que los detenidos han sido identificados como José Héctor Bernal, alias «Negro», quien permanece custodiado en el hospital desde el día del atentado; Gabriela Esmeralda Solis; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»; Gustavo Gerardo Castro (menor de edad) y Rodolfo Alfredo Mejía, alias «Robiño», quien murió la tarde de este jueves tras enfrentarse con la Policía

INTERESANTE!  Familias de cinco departamentos reciben escrituras de propiedad y contribuciones para construir o mejorar sus viviendas

«Estos asesinos estaban escondidos en un mesón. Cuando nuestras Fuerzas Especiales ingresaron, el terrorista «Robiño» disparó contra nuestros agentes, pero fue abatido al instante. Nuestros policías están ilesos», explicó Bukele.

Según los primeros informes de la policía a esta clicla se le seguía el rastro desde el pasado lunes, este día fueron alertado que estaban en una mesón en la colonia Carrasco, cerca del rastro en Chalchuapa, a donde un grupo de policías llegó para tratar de intercerptarlos. Los pandilleros respondieron con fuego de fusilería y uno de ellos murió al interior de la casa en la que se ocultaban.

Trascendió que los pandilleros pretendían huir a Guatemala. Las víctimas del ataque del lunes fueron el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, el agente Franklin Antonio Lemus Majico y la agente Martha Lisseth Alas González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan a pandillero escondido en motel de Ahuachapán

Publicado

el

Foto: PNC

Las autoridades arrestaron al pandillero Wilber Ulises Cárcamo Machado, alias DJ, quien se mantenía escondido en un motel para no ser arrestado.

Fuentes policiales detallaron que este criminal cometía sus fechorías en la colonia Guadalupe, municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

«En su afán de evadir esta guerra contra las pandillas se había escondido dentro de un hospedaje, pero lo capturamos», dio a conocer la Policía.

Según las investigaciones del caso, Cárcamo Machado se encargaba de trasladar todo tipo de objetos ilícitos al resto de pandilleros, a quienes también alertaba de la presencia de soldados y policías.

«Sus días de acecho se acabaron, ahora pasará décadas tras las rejas», aseguraron fuentes policiales.

INTERESANTE!  FOTOS - Policía inicia revisión de emisión de gases para evitar contaminación del ambiente
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído